Semana 02: G4

lunes, 17 de noviembre de 2008

Pre-G4. Salón del Automóvil de Madrid 2008,
precioso Discovery 3 naranja con todo su parafernalia G4.

L: est+50'MTB/RB 'spin'(x0,85)+35'cc+est+A/L /T+D(10x4)
M: est+1h05' Fartlek+est/est+1500m Natación/2xHielo/Automasaje (hombro)
X: est+1h30'cc+est/T/Hielo
J: A/L+D(10x4)/est+1500m Natación/2xHielo/D(10x4)
V: est+30'cc+est+A/L/G4 Challenge: 6'5km
S: G4 Challenge: Escalada/Jumar/Mountain Bike (10km)/15m Natación/Orientación (20')/'Eliminator'/4x4D: G4 Challenge: 3h Orientación Mountain Bike+Carrera

[Leyenda]
Semana - Temporada
61,98 - Kilómetros totales - 145,37
1.060 - Desnivel positivo - 1.680
9.106 - Kcal consumidas - 17.359
48,54 - Kilómetros bici - 101,54
3 - Días dominadas - 8
3 - Días abdominales/lumbares - 7
3.000 - Metros natación - 3.000

La increíble sorpresa de formar parte del grupo elegido para hacer las finales nacionales de la G4 Challenge hicieron que me replantease la semana. Unas pruebas como estas, con la ilusión que me hacían, bien merecen una semana de entrenamiento "específico", pero como no nos habían avisado antes, no pude prepararme mejor.

La rodilla, por supuesto, me ha estado molestando bastante durante toda la semana, hasta que me tomé la píldora 'G4' y desde que llegué allí se me pasaron todos los males (por ahora, supongo). Me sigue decepcionando tener la rodilla así, pero bueno, sigo peleándome con ella y buscando cómo progresar sin dañármela. Por eso hice el entrenamiento del lunes así, shake down de la bici, cadencia alta, transición, y a correr bastante bien a continuación. Igualmente, introduje un poco con calzador un fartlek el martes para darle un poco de vidilla a las piernas y 'coger revoluciones' y después me fui a nadar. Tenía ganas de volver a nadar, pero sabiendo que las pruebas de la G4 incluían algo de natación, lo adelanté. Y fue horrible: a mediados de septiembre, en un estúpido accidente doméstico, casi me parto el hombro (y la rodilla, cadera, codo...); desde entonces estoy jodido del hombro izquierdo y poco a poco he ido mejorando, pero desde la primera brazada me dolió mucho. De hecho hice más bien una especie de 3x500m más que un 1.500m continuo. Salí, de nuevo, desmoralizado.

El miércoles hice el único entrenamiento de verdad atlético sin "interferencias" de la G4, 1h30' de rodaje, volviendo algo tostaete, pero moderadamente bien.

Y desde el jueves ya me centro en descanso activo, primero sólo nadando -mejorándome el hombro tras un automasaje- y un rodaje mañanero y bien fresquito el viernes; como no sabía si nos iban a meter alguna prueba el mismo viernes, algo previsible, no hice más.

Como me voy a explayar largo y tendido sobre la G4, sólo decir que ha sido bastante intenso, todo de esfuerzos muy cortos y a tope -algo que me va como el culo-, muy variado, y muy anárquico desde el punto de vista de un ultramaratoniano que tiene la cabeza completamente amueblada a su deporte. Eso sí, una de las experiencias personales y deportivas más gratificantes de mi vida.
s

+s13: Index: Libyan Challenge, Index: Rock and Ice Ultra

5 comentarios:

Jaume Tolosa dijo...

Me alegro de que todo se vaya poniendo en su sitio a nivel fisico. Pero,
ESTAS SELECCIONADO?????
En caso de que no lo sepas aun,que impresion te da?
Nos tienes intrigados y queremos respuestas YAAAA!!!!
un saludo

Somal dijo...

Me adelanto.
Quedó 3º. Sólo había dos plazas, pero escuchándole, hacedme caso estaba radiante.
El propio Pep Vila (una institución en esto) le dijo que había sido chungo elegir al 2º y dejarle fuera a él.
Un día más. Enhorabuena crack!!
Y a rodar corto y rápido que ya te gana cualquiera conio... jajaja

ser13gio dijo...

Los seleccionados se saben ya, se pueden buscar por internet, pero no, no lo voy a decir.
s

ser13gio dijo...

Como dice el destripapelículas, he sido tercero, el primer perdedor, el primer agilipollado que se ha quedado fuera. Pero bueno, ha sido una gran experiencia, inolvidable.
s

Anónimo dijo...

Ser 3º en unas pruebas que supongo que nada tienen que ver con correr 190 Km del tirón es la caña, y teniendo en cuenta que empezaste a entrenar hace nada y no precísamente para esto... si te llegas a preparar a conciencia igual en vez de para el G4 te seleccionan para el G8 o el G10.

Related Posts with Thumbnails