Semana 01: primer asalto

lunes, 10 de noviembre de 2008

XX·····. Allí me duele y aquí me masajeo.
(Apenas me he pegado hostias en bici, qué va...)

L: 1h20'cc+est+A/L /Automasaje/T+D(10x4)/Automasaje
M: 1h20' cc+est/Automasaje/T+D(10x4)
X: 1h10'cc+est+A/L+Automasaje
J: 1h20'cc+est/Automasaje/D(10x4)
V: 1h20'MTB+est+A/L+D(10x4)/Fisioterapia
S: est+1h25' cc+est
D: 1h30' MTB+est+A/L /D(10x4)

[Leyenda]
Semana - Temporada
83,39 - Kilómetros totales - 83,39
620 - Desnivel positivo - 620
8.253 - Kcal consumidas - 8.253
52,00 - Kilómetros bici - 52,00
5 - Días dominadas - 5
4 - Días abdominales/lumbares - 4
0 - Metros natación - 0
Vivo en una montaña rusa. Cuando debiera estar animado y deseoso de 'comerme el mundo' entrenando, nada se me hace más ajeno y extraño que pensar en grandes carreras y grandilocuentes esfuerzos. Estoy en la primera semana y ya he pensado bastantes veces dejarla pasar.

Desde el lunes noto que voy a peor con la rodilla, y el jueves se me ha hecho bastante cuesta arriba entrenar. Sé que voy tarde y o meto caña o me como los mocos, con lo que directamente empiezo con dos días de 1h20'; si puedo permitírmelo es que flojo del todo no estoy, desde luego, pero llego todos los día algo justo. Elijo caminos completamente llanos porque la rodilla me molesta subiendo sobre todo, y consigo entrenar, sí, y empezar a coger fondo, también, pero me voy minando la moral, continuamente me testeo la rodilla y pienso demasiado en ella y todos los días de la semana he llegado hundido de cabeza.

Salgo ilusionado día tras día, pero en menos de cinco minutos empiezan las molestias, que sólo se pueden agravar. Y a empezar a darle vueltas a todo...

Tenía muchas esperanzas en la visita del viernes al fisioterapeuta, me dio mucha caña en los vastos internos, cuadríceps, etc. Salí cojo perdido pero esperanzado. Pero no, al poco de empezar a correr el sábado me pegué contra el mismo muro. Parece mentira que sólo haya pasado una semana, pero lo vivo intensamente, desde la decepción y la mirada clavada en el suelo hasta el 'verás como se cura, de peores has salido, macho': miro los entrenamientos del año pasado y no voy tan tarde; los pulsos están siendo bastante majos, de entorno a 135ppm de media; sigo intuyendo que no es tan grave la cosa, si no, no me podría meter esta primera semana. Hasta que planto el pie en la calle y me doy cuenta de mi realidad.

Rodilla 1-sergito 0
s

+s13: Index: Libyan Challenge, Index: Rock and Ice Ultra

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tranquilo tio, has perdido un partido, no la liga. 135 pulsaciones de media estan de pu.. madre, yo a esas pulsaciones voy tocandome los huevos, en cuanto aprieto un poco me voy a 150 y en las cuestas me disparo. Animo y no te comas mucho el coco, la cabeza es el peor enemigo.

xavi marina dijo...

Sergio!!
no te preocupes, yo tengo un esguince en el tobillo hace una semana y sigo vivo. La cabeza siempre supera cualquier presión.

pero asusta un huevo.

a ver si nos recuperamos y a entrenar a gusto.

nos vemos

Somal dijo...

Vamos macho.
Eres el tío más duro que conozco y que creo conoceré.
Eres un ejemplo a seguir para mi y muchos otros. Haces lo que otros soñamos.
Jamás te rendiste, no???
Pues venga, pa´lante y en un par de semanas te leemos sin dolencia alguna.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Quiero creer y estar en el convencimiento de que te aplicas hielo al menos 3 veces al dia y alguna crema tipo traumeel.

Quiero y espero estar en lo cierto.

Furacán dijo...

Ánimo tio! yo estoy parecido, llevo un par de semanas que todo son complicaciones. El miércoles tengo cita con el fisio, a ver...
Pero tiene razón Xavi, la mente tira muchísimo, el cuerpo humano, las hormonas... somos capaces de producir los mejores antiinflamatorios.
Mucha suerte!

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Venga Sergio, que la rodilla no te gane el partido. Empezar plan con una semana de 83k está muy bien.

ser13gio dijo...

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Voy renqueando bastante y aunque (¿aún?) no me impide entrenar, no voy cómodo, suelto. En vez de pensar en entrenar te pasas el día pensando en la rodilla, y ese no es plan.

Se me ocurren distintas formas de entrenar, como bici/rodillos+correr, dos días a pie+uno nadar...

Sobre todo es eso, la intranquilidad, el no estar disfrutando un comienzo de temporada... ya se sabe que el final es siempre pestoso, doloroso y vas arrastrándote, pero al principio me esperaba otra cosa.

Como bien decís, la cabeza lo es todo, para lo bueno y para lo malo, desde estar a punto de cortar entrenamientos a seguir hasta donde pueda y luego ya veremos.

No, no me aplico hielo, ¿debería? Quizá sí. Me he empezado a tomar Traumeel y cartílago de tiburón, a estirar más, a tomarme cinco veces al día una dosis de resignación.

Lo que quema siempre es la incertidumbre, por el tiempo que no sabes que te queda y porque ahora no sé ni lo que tengo. En una semana tengo traumatólogo, pero me mandará a hacer una radiografía, perderé dos o tres semanas hasta que den -espero- con lo que tengo, y confío en que no sea tendinitis o algo así porque evidentemente aquí se me acaba la temporada.

Esta semana voy a hacer entrenamientos 'raros', a ver cómo me va.

Seguiremos, qué remedio, hacemos este deporte porque no es fácil.

Saludos,
s

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Sergio, yo sufría bastante de las rodillas hasta que me convenció el fisio de que me pusiera hielo todos los días después de entrenar. Mano de santo.

Related Posts with Thumbnails