Semana 03: post-G4

domingo, 23 de noviembre de 2008

Sábado mañana. 1,5ºC, sábado pasado al levantarnos.
No todo iba a ser bueno...

L: Traumatología/1h30'cc+est
M: 1h10'cc+est+A/L /T+D(10x4)
X: est+1500m Natación/D(10x4)
J: est+1h20'cc+est+A/L /2xHielo
V: est+1h15'cc+est+A/L /Hielo/T/D(10x4)
S: est+1h50'cc+est
D: 2h30'MTB

[Leyenda]
Semana - Temporada
85,58 - Kilómetros totales - 230,95
1.004 - Desnivel positivo - 2.684
8.373 - Kcal consumidas - 25.732
46,40 - Kilómetros bici - 147,94
3 - Días dominadas - 11
3 - Días abdominales/lumbares - 10
1.500 - Metros natación - 4.500

El fin de semana pasado fue muy intenso, volví encantado con el ambiente y el evento, pero no sé si dije que pasé un importante fresco, especialmente la primera noche. Como es de rigor, había mirado las previsiones meteorológicas, las buenas, las de Aemet, y un día antes, que deberían de ser más o menos "infalibles", daban 5ºC de mínima y 14-15ºC de máxima. Pues bien, el sábado, tras una noche de perros, a las 0800h había en Les Comes 1,5ºC. Este año estaba sorprendido porque mi sistema inmunológico estaba funcionando bastante bien, ni un mísero costipado hasta la fecha...

El lunes, motivado y aún emocionado salí a rodar, distraído; tanto esfuerzo corto y explosivo se manifestó desde la primera zancada en importantes molestias, especialmente en aductores y cuadríceps, algo normal. Pero mediado en entrenamiento empecé a notar que aunque en realidad no había hecho un gran desgaste físico, tampoco había estado de descanso precisamente. Se me alargó algo más de la cuenta y volví con el cuello un poco doblado. Lo bueno de este día es que no tengo ninguna molestia en la rodilla, al igual que todo el fin de semana 'G4', ¿se me habrá curado de no estirar, hacer esfuerzos violentos y no calentar nada? El martes, entreno más corto para asimilar con el agravante de que me empezaba a molestar bastante la garganta; por supuesto, me volvieron las molestias de rodilla. Me sorprendió muchísimo el pulso tan bajo que llevaba, me costaba subir de 130ppm, a ritmo lento, como siempre, pero es ir muy bajo, supongo que estaba cansado y no daba más.

Casi todos los costipados empiezan por infecciones de la garganta, con lo que al día siguiente amanecí con la lógica fiebre y malestar. Me tomé un 'cacharro' para que me cortase la fiebre y no tuve problemas para nadar, no soy de los que me afectan demasiado las fiebres, porque desde el miércoles no ha habido día que no haya sentido que la tenía, hasta ahora mismo al menos.

Jueves y viernes me seguí notando algo cansado y débil, sin problemas para entrenar pero, sobre todo, el jueves -día postnatación- llego "madurito", lo que me vuelve a indicar que posiblemente siga malo (no me pongo termómetro).

Por primera vez en bastantes meses iba a superar la 1h30' el sábado. Seguí un circuito que tengo ya marcado, pero entre el ritmo algo lento, el viento en contra y demás, se me fue a 1h50', con el consiguiente calentón. La verdad, el martes con 1h10' llegué igual de cansado, con lo que no me puedo quejar si hago 10km más, ¿no? Me sorprende, lo de la memoria debe ser verdad. En tres semanas llegar a 22km un día creo que está bastante bien, estoy evolucionando bien, sin molestias musculares y apretándome un poco, pero no siento que sea demasiado.

El domingo me marco una amena salidita en bici de montaña, chachareta, ritmo majo, terreno seco, me encanta montar en bici así, como complemento y sin presiones, sabiendo que es mi día de descanso, y con fluidez, continuidad y sin parones. Cierto es que en bici no coges pulso ni a palos, cierto que no íbamos rápido, ni que tenía muchos desniveles (+400m), pero es que he sacado 107 pulsaciones de media, acojonante.

Buena semana, me vuelvo a centrar en mi deporte, con sensaciones buenas y evolucionando bien. Casi todos los días con fiebre o con sensación de debilidad por ello, pero no me afectan mucho y 85km al saco. Bien.
s

+s13: Index: Libyan Challenge, Index: Rock and Ice Ultra

2 comentarios:

Furacán dijo...

Que suerte! a mi la fiebre me deja out y luego aún me cuesta recuperarme

ser13gio dijo...

En parte es suerte en parte no, porque quizá no debería entrenar con fiebre y siempre lo hago. Como un día me dé un 'chungo' verás como me acuerdo de ti y de la suerte...
s

Related Posts with Thumbnails