Semana 04: ¿dónde está el otoño?

domingo, 30 de noviembre de 2008

Gladiator. ¿Cuándo me veré otra vez corriendo de corto?
Siento que no ha habido otoño, y ya estamos metidos en el frío invierno.

L: Resonancia magnética/est+1h30'cc+est+A/L
M: est+1h25'Fartlek+est+A/L /T+D(10x4)
X: est+1500m Natación
J: est+1h35'cc+est/T
V: est+1h10'cc+est+A/L /D(10x4)
S: est+1h50'cc+est+A/L
1h51'04" - 21,04km - 5'17"/km - +363m - 131ppm
D: est+1500m Natación/D(10x4)

[Leyenda]
Semana - Temporada
89,02 - Kilómetros totales - 319,97
1.199 - Desnivel positivo - 3.883
6.748 - Kcal consumidas - 32.480
0 - Kilómetros bici - 147,94
3 - Días dominadas - 14
4 - Días abdominales/lumbares - 14
3.000 - Metros natación - 7.500
La semana anterior evolucioné "demasiado", especialmente el sábado -el día largo-, con lo que casi me estabilizo esta semana. El fin de semana disfruté de un moderado buen tiempo, pero se acabó y dudo que vuelva ya. Me da la sensación de que no hemos tenido otoño, que entre el tiempo tan inestable y los breves temporales, no ha habido una transición agradable, y ahora estamos metidos en otro temporal, éste ya serio, mucho más cerca del invierno que del otoño. Me afecta bastante el clima, en el temperamento y en lo que tengo que implicarme en los entrenamientos, y me ha costado esta semana, porque desde el lunes, con un fuerte viento en contra y amenazando lluvia, ya me he tenido que aplicar, y no me apetece demasiado. La parte buena es que te centra en lo que estás haciendo.

Casi no progreso en kilómetros desde la primera semana, pero sé que estoy entrenando más y mejor, porque hago un buen fartlek el martes, precedido de otro rodaje de 1h30' -con lo que la semana empieza bien-, y porque los ritmos entre el frío y el viento se resienten, pero en realidad las horas las estoy echando y que psicológicamente no me viene mal.

Sin duda el entreno estrella siempre es el largo. Hacía un tiempo de perros, no creo que más de 3ºC, con fuerte viento a ratos y con amenaza de todo (¿lluvia?, ¿granizo?, ¿nieve?). A veces me centro tanto antes de salir y me mentalizo de que voy a pasarlo mal, que luego casi me parece poco. Pero no estuvo mal, cuando me daba el viento se me quedaba media cara helada, me granizó y chispeó un poco, estuve buscando caminos por un bosque, había barrillo. Vamos, que no me aburrí mucho. Casqué a una media hora de casa, y me costó un poco llegar, porque deja de apetecerte -suponiendo que alguna vez lo haga- el frío, vas torpe y sin técnica, y sin embargo sabes que es imposible progresar sin estos minutos finales de los entrenamientos largos, son los que te hacen mejorar poco a poco y los que te forman como deportista. Si le sumo lo malo del tiempo y el barro, el ritmo es un poco menos vergonzante, pero llevo muchos años sin preocuparme el ritmo y no voy a hacerlo ahora.

Sobre la rodilla, me hice una resonancia el lunes, aún no he visto el informe, pero me sigue molestando; no sé si aventurarme a decir que ha ido a menos, pero siempre me recuerda que está ahí. Voy cambiando 'tratamientos' según voy probando cosas, y algunas siento que me hacen mejorar y otras no. Una de las decisiones que me ha ayudado a tomar es que debo cambiar las plantillas, las tengo destrozadas y no me sirven de nada; no sé si me afectan a la rodilla, pero sé que tengo que cambiarlas y ahora es buen momento. Sigo sintiendo que la cosa no es seria, y no me impide entrenar, de hecho, si hago un poco de memoria, cada vez me molesta menos y entreno algo más, pero no me confío, y menos con mis temidas rodillas.

Primer mes, empecé fuerte y si sólo mirase los kilómetros parece que hago lo mismo; no noto una gran evolución porque tengo presente cómo me costó el final del sábado, pero si el entreno del viernes lo consideré -meteorología aparte- casi un descanso activo, es que sí estoy avanzando. No me noto nada cansado ni las piernas me piden nada de descanso, lo que me sorprende y me recuperé fácil del medio costipado de la semana pasada. Me cuesta entrenar más, pero te vas apretando poco a poco y al final progresas casi sin quererlo.
s

+s13: Index: Libyan Challenge, Index: Rock and Ice Ultra

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails