Semana 14: Celsius

martes, 10 de febrero de 2009

Drogas a tutti plen. Me faltaba una gripe para redondear la temporada.
¡Ya es mía, qué bien!

L: est+15'cc+40xCuestas M+15'cc+est/Fisioterapia
1h30'16" - 16,51km - (5'37")/km - (+339)m - (133)ppm
M: D(10x4)/T/+1500m Natación+est
X: est+2h cc (+2,5kp)+est+A/L
2h01'20" - 22,38km - 5'25"/km - +312m - 132ppm
J: 15'cc+40xCuestas M+15'cc+est+A/L /D(10x4)
1h30'39" - 15,69km - (6'00")/km - (+307)m - (136)ppm
V: 1h Rodillos+est+A/L /T/D(10x4)
S: est+1h45' cc (+3,5kp)+est+A/L
1h43'17" - 18,89km - 5'28"/km - +374m - 132ppm
D: est+1h20' cc (+3,5kp)+est/D(10x4)

[Leyenda]


Semana - Temporada
87,00 - Kilómetros totales - 1.411,00
1.583 - Desnivel positivo - 18.944
6.788 - Kcal consumidas - 119.486
21,00 - Kilómetros bici - 504,40
2 - Días dominadas - 47
4 - Días abdominales/lumbares - 56
1.500 - Metros natación - 18.000

Consideré la semana pasada como la última de entrenamientos serios, ya sólo me quedaban tres semanas para ir bajando progresivamente, hacer muchos preparativos de última hora, disfrutar de no cansarme demasiado y centrarme. Centrarme significó también poder hacer público el proyecto que llevo año y medio barruntando y que por fin parece que voy a hacer realidad. El lunes compré los billetes para Canadá -incluye un bonito tour americano de aeropueros y aviones que me ha va a desguazar- y se abrió la veda.

A nivel entrenamientos he querido bajar kilometrajes que ahora no me hacen ningún bien y reforzar zonas en las que considero que no he podido aplicarme, como las cuestas, debido a mis problemas con el tendón del tibial anterior. Hago dos tandas de cuarenta, ritmos suaves, y sensaciones correctas. Mi récord son 65, con lo que 40 no deberían suponerme demasiado, en un principio.

El entrenamiento del miércoles me costó bastante acabarlo, aparte de un fortísimo viento y una buena chupa de agua que me dejó helado, me noté algo vacío y sin fuerzas; en parte, lo achaqué, en el momento, a que sólo una semana antes había hecho 70km. Pero un par de horas después empecé a notar claros síntomas de que me estaba poniendo malo. Lo que me faltaba.

Y en efecto, me he puesto malo. Las cuestas del jueves me costó acabarlas, me tomo un viernes suave -me tocaba día de descanso activo-; el sábado, sin embargo, voy de maravilla, ni me importa el barro, ni el fresco, ni las recientes nevadas ni nada. Pero el domingo me reviento psicológicamente, helado de frío, con una buena fiebre, sin ninguna gana, y sabiendo que lo que tenía no era un costipado ni de coña. Siempre he entrenado con más o menos problemas con fiebre, no me afecta demasiado, y sólo una vez, hace una década, recuerdo haberme tenido que pasar algún día en cama en paupérrimas condiciones. Creo que aquella vez fue una gripe de verdad y creo que esta también, porque me paso la tarde del domingo dormitando de mala manera, harto a aspirinas y sus sucedáneos, y con una persistente fiebre que no me bajaba de ninguna manera. Y, por supuesto, la cabeza que no paraba de hacer de las suyas... A menos de dos semanas de irme a Libia casi se puede decir que ya la he cagado, aunque me aferro a lo típico de que lo que cuenta es una cabeza bien amueblada, que puede hacer milagros. ¿Pero es que acaso la tengo?
s

7 comentarios:

gonzaalo dijo...

vaya putada la fiebre, pero lo que no te mata.. es aplicable este refrán para tu situación??..

te quería dejar aquí unos comentarios que se me han ido viniendo a la cabeza estos días desde que hiciste público lo que te ronda por a cabeza.. aparte de la fiebre..

1. ten cuidado en libia con el tio que lleva el dorsal 57.. es gaddafi

2.cuando vayas de libia a canadá.. envuelvete los riñones con cinta de carrocero para soportar mejor el cambio de temperatura y que no se te dilaten, encojan en este caso, las juntas

3. he estado echando un ojo a la web de la rock & ice... que cachondos los tios...
dicen.. temperaturas -40º ..llevar saco de dormir para -30º.. jeje,, eso son ganas de dar por culo..
luego , hablando de la ropa, dicen.. (Gore tex is not enough) mejor 2mts de lona para cubrir remolques no te jode.. much more waterproof and windstopper as well... le haces un agujero para la cabeza y te llevas una cuerdecilla para ajustarlo a la cintura... tipo john rambo en acorralado..

4. aunque soy consciente y conocedor de la corriente pro-chuck norris que circula por internet , reclamo mas protagonismo mediatico para stallone.. un superviviente al fin y al cabo.. http://www.youtube.com/watch?v=ff8SQU84wfc&feature=related

5. siento el tocho de comentario, pero es que esta semana he estado fuera y miraba el blog en el iphone de mi novia.. y escribir algo en el trasto ese me pone nervioso.. así que según pasaban los dias se me ocurrían mas gilipolleces ..de hecho me estoy cortando..

6. ánimo y recupérate..

ser13gio dijo...

¿57? Si fuera Gaddafi sería el 57 y del 58 al 357 sus 300 vírgenes escoltas... y el resto de participantes por allí, fingiendo lesiones por si alguna le da el apretón y quiere dejar de ser virgen...

Hace dos años se llegó a -42ºC; el año pasado sólo a -37ºC. Por supuesto ni tengo ropa ni saco ni nada para esas temperaturas, el organizador me ha dicho que me deja cosas, ya veremos.

No está recomendado el Gore-Tex porque es una zona muy seca y porque el Gore no transpira lo suficiente; si hubiera humedad, habría que usarlo y bajar la intensidad, pero dado que no hay nada de humedad, mejor Windstopper o similares. Eso dicen los expertos.

¿Has visto mi link que te lleva a Chuck Norris Facts [Extras...]? John Rambo tuvo su momento, pero se dejó seducir por las armas; Chuck ES un arma.

El buen humor es siempre bienvenido a este blog. Incluso con la cara desencajada del sufrimiento a veces se nos ocurren sandeces muy ocurrentes.

Gracias y saludos,
s

Somal dijo...

Sic "Pero es que acaso la tengo?"
-Si, claro que la tienes.

Jaume Tolosa dijo...

Cuidate!!
ostias, cuantas veces diciendote esta misma palabra en el ultimo mes y tu haces lo que te sale de la....
Cuidate que estamos a 11 dias para irnos y no quiero compartir habitacion con un rastrojo de tio.

ser13gio dijo...

Estaré allí, no sé en qué condiciones, y espero que me des mimitos.

No te preocupes, lo que hagamos esos días quedará entre nosotros.
s

Anónimo dijo...

Sergio viendo la foto y conociendo lo que te gusta analizarlo todo ¿para cuando una compartaiva de productos para la gripe? (aspirina, frenadol, propalgina, etc....)
Un saludo desde Tenerife
César GOnzález (ISORANO)

ser13gio dijo...

Esta vez ni uno me hacía nada, ni me bajaban la fiebre ni nada. En cuanto he mejorado un poquito, a la mierda con todos, vaya mierda.

Sí que comparé el pasado verano un buen número de polvitos para los pies, y ahí sí que saqué conclusiones, algún día lo publicaré. Es un poco friqui, eso sí.
s

Related Posts with Thumbnails