Mochila Raidlight Raid Runner (1)

jueves, 12 de febrero de 2009

Mochilas Raidlight, Mochila Raidlight Raid Runner (2)

Una vez hecho el resumen general de las mochilas Raidlight, es momento de probar las dos que tengo a mano. Considero que la Raid-Runner ya la tengo lo suficientemente currada como para dar mi opinión bastante bien fundada, la llevo usando una temporadita, la he usado casi vacía -con sólo agua, se entiende- y hasta algo más de los 3kp aproximadamente, peso de mochila y agua incluída.

Descripción y usos

Primero la "defino" y establezco el que creo que es su uso. Es una mochila pequeña, nacida del buen concepto Camelbak, ligera y para llevar pocas cosas, ideal para salir a correr por montaña, para rodajes largos en los que hay que llevarse cositas y para carreras largas en las que nos exijan -o no- un material mínimo, tipo Ultra-Trail du Mont Blanc o Ultra Trail del Aneto, por mencionar sólo un par de ellas.

Según el fabricante, tiene 2,5 litros de capacidad. Creo que Raidlight se queda corta al medirla y comento el porqué: en la bolsa de agua pueden entrar 2,5 litros, la propia bolsa está graduada (muy útil, por cierto); si a eso le añades el bolsillo exterior, el pequeño de la solapa y derecho de la cintura, digo yo que suma más de 2,5 litros, ¿no?

Si vas a tope de agua, en el bolsillo principal apenas te entrará nada más, algo podrás 'rascar', pero no mucho más de unos guantes o un Buff. Pero si no la llenas a tope, en ese mismo bolsillo principal tendrás sitio para algo pequeño. Lo mejor, de todas formas, es usar el bolsillo exterior, por diversas razones: una, que si se te pincha la bolsa o te pierde agua, se te mojará menos la ropa o lo que lleves; dos, evitas que puedas pinchar la bolsa de agua si sólo llevas agua en ese bolsillo; y tres, que es más fácil acceder al bolsillo exterior.

Aunque te creas que es difícil pinchar una bolsa de agua, no lo creas, no tiene porqué ser un objeto punzante, a veces, simplemente con que un objeto rígido roce unas cuantas miles de veces fruto de nuestro saltitos corriendo, ya es suficiente. Llevo un par de ellas antiguas rotas y no depende de la marca, son plásticos de calidad, pero perforables en circunstancias adversas.

Ese bolsillo exterior es de reducido tamaño, pero suficiente para un "equipo de emergencia" para la montaña, algo así como un cortavientos-chubasquero pequeño y ligero, unos guantes y un Buff. Sin eso, sea el día que sea y veamos el cielo límpido de postal que veamos, no deberíamos nunca salir a la montaña. Cuenta con una cuerda elástica para comprimir la carga, buen detalle para los que no nos gusta que la carga vaya pegando botes. Esa misma cuerda puede sujetar algo que coloquemos por fuera.

En estas dos fotos te muestro qué he metido en el bolsillo exterior, y fíate porque entra sin problemas. Chubasquero (Raidlight R-Top), Buff, guantes finos, frontal Petzl Tikka XP y barrita energética. De hecho, si amplias la segunda foto podrás leer el 'Ultra Light' del chubasquero a través de la fina tela gris e intuir hasta donde llega.
Más. En la cintura, a la izquierda, podemos llevar una botella tipo de las de bici y existe un mínimo bolsillito que dice el fabricante que es para un mp3, pero evidentemente, lo podemos usar para lo que queramos, como dejar los envoltorios de nuestras barritas y geles, porque está muy a mano.

En la derecha, existe un amplio bolsillo para cosas que necesitemos tener a mano: GPS, barritas y geles, móvil, brújula, etc. Tiene dos elásticos internos para que no se menee la carga, bastante útiles. Puedes ver que he metido sin apretar ni hacer Tetris un GPS (Garmin Vista, que no es pequeñito), un móvil guarrero Nokia, un juego de pilas AA de repuesto y dos geles agel.
Existe un último bolsillo, en la tapa de la mochila, pequeño pero práctico para dejar cosas, aunque evidentemente no están a mano si vas solo; navaja multiuso, un par de barritas, un pequeño frontal pueden tener su sitio ahí.
s

+: Raidlight, Raidlight Raid Runner, Instrucciones Raidlight Raid Runner, Mochilas Raidlight, Mochila Raidlight Raid Runner (2), Mochila Raidlight Endurance (1), Mochila Raidlight Endurance (2)

3 comentarios:

Emilio dijo...

Sergio, la primera foto, donde indicas todos los diferentes apartados de la mochila, no se puede abrir para leer. ¿Lo puedes arreglar? Es que estoy pensando en adquirirla pero aún no me decido...
Saludos.

ser13gio dijo...

Muchas gracias, ni me había enterado, obviamente.
Solucionado.
s

Atalanta dijo...

Sergio, necesito comprarme una mochila. ¿Para Tor de Geants qué llevarías: Endurance, Marco Olmo la Evolution 2? Debo llevar algún pantalon impermeable y chaqueta.
¿En qué página española puedo conseguirla a través de internet?

Related Posts with Thumbnails