Mochila Raidlight Raid Runner (2)

jueves, 12 de febrero de 2009

Mochilas Raidlight, Mochila Raidlight Raid Runner (1)

Detalles

Zona central trasera para llevar algo más: en las mochilas grandes se destina para llevar la baliza que las organizaciones de las carreras desérticas te proporcionan, en ésta habrá que buscarle el uso.

Cordajes exteriores para bastones.

Todas las cremalleras llevan cintas fuertemente cosidas para facilitar localizarlas sin mirar y para su uso con guantes.

Asa superior.

Asa interna en el bolsillo de la bolsa de hidratación: abres el compartimento con facilidad y una mano, y ayuda a meter la bolsa de agua llena.

Bolsillo para mp3 junto a la botella exterior. La botella, ya lo he comentado, es realmente útil para rellenar con rapidez y facilidad o para llevar un potingue en polvo o disuelto y poder enjuagarte la boca -y beber- con el agua de la bolsa de hidratación.Espalda sin apenas acolchado... al fin y al cabo llevaremos agua, deformable.

Ajuste ventral ancho, muy cómodo y acolchado -que se puede quitar-; fácil ajuste en marcha y goma para sujetar lo sobrante. El cierre está en el lateral izquierdo, permitiendo más amplitud de ajuste -especialmente para los escuchimizados como yo- y evitando que el cierre de plástico rígido roce en la ropa, deteriorándola con facilidad. La unión de la cinta ventral a la mochila es mediante un elástico, para mayor comodidad al respirar, detalle de enorme calidad, se nota que se ha usado muchas horas.
Cinta pectoral ajustable, en anchura y altura. Fácil ajuste, aunque para ajustar en altura es mejor estar parado, pues en marcha se hace bastante complicado. También la cinta pectoral tiene elástico para mejorar la comodidad y no impedir los movimientos naturales del pectoral al respirar.
Hombreras ajustables, acolchadas y aligeradas de gran calidad. Me encantan las hombreras Raidlight, son francamente cómodas, y con este tipo de mochila que no es para llevar demasiado peso, vas sobrado. En la foto ves los dos 'anillos' para pasar el tubo del agua.
La mochila incluye la bolsa de agua y un funda isotérmica para el tubo, para que no bebamos sopita en verano ni se nos congele en invierno. No la he probado en verano, pero aunque supongo que no hará milagros, una ayudita siempre viene bien y no pesa nada.

Materiales ligeros en zonas sin tensión; duraderos y resistentes en zonas de tensión y rozamiento.

Bolsillo para botella de agua con cinta de ajuste para evitar su caída y para adaptarlos a distintos diámetros (aunque la medida de botella tipo bici está estandarizada, hay ligeras variaciones, por eso algunos bidones saltan con facilidad). Su propio botellín, ajusta perfectamente y la ranura del mismo coincide con la cinta de apriete.

Se le puede añadir la riñonera Pack Avant Équilibre, así como botellas en las hombreras, bolsillos extras, etc., siguiendo la mentalidad de modularidad de Raidlight.

Reflectante trasero y pequeños reflectantes en los hombros delanteros.

¡Silbato en el cierre pectoral! Aunque parezca una gilipollez, en todas las pruebas desérticas es obligatorio un silbato por seguridad -noche, tormenta de arena-, y esta mochila ya lo lleva incorporado. Además puede servir para llamar al colega "balilla" y en vez de pegarle una voz del estilo "marciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaallllll", le damos un silbido enérgico y arreando. Curioso como poco. Cinco gramos menos para la Libyan.

Conclusión

Llevo años usando una pequeña mochilita de Quechua que siempre me ha gustado bastante, cómoda y de la que siempre he hablado muy bien. Cuando estrené esta Raidlight me quedé impresionado de cómo el mismo peso puede "pesar" menos en una mochila o en otra. Tan impresionado que pensé que le habría quitado algo y no lo recordaba. Al llegar a casa la pesé de nuevo con mi dinamómetro 'made in taiwanazo' y, en efecto, llevaba los mismos tres kilitos.

Evidentemente es una mochila para ir ligero y casi ni enterarte de que la llevas, pero hasta en pesos tan pequeños hay diferencias. Cómoda, ni te enteras que la llevas -tus hombros sí se enterarán en rodajes muy largos-, muy útil, para usar en todas las épocas del año y de gran calidad. Detalles currado y bien pensados. Es muy fácil hacer una mochila hiperligera; tampoco le veo dificultad a hacerla muy duradera; e incluso también es muy fácil hacer una mochila muy práctica y llena de gadgets: lo difícil es combinar los tres aspectos.

+: Raidlight, Raidlight Raid Runner, Instrucciones Raidlight Raid Runner, Mochilas Raidlight, Mochila Raidlight Endurance (1), Mochila Raidlight Endurance (2)

12 comentarios:

gonzaalo dijo...

...porque la mochila no la lleva puesta la tipa del ipod???

ser13gio dijo...

¡Sí que la lleva! ¡¡Es ella!!
Haz zoom a tope, pega la nariz en la pantalla, y menos de media hora la verás.
s

Anónimo dijo...

He estado 75min con la nariz pegado a la pantalla y no he visto nada. Empiezo a sospechar que es mentira....

Anónimo dijo...

Hola ser13gio, puedes decirme donde se pueden comprar la mochila raid runer en tiendas de españa? Muchas gracias. Y felicidades por tu blog, es genial. Saludos.

ser13gio dijo...

Gracias 'Anónimo'.

Te diría que Ranning, dales un toque o mándales un email y que la encarguen. Muy pocas tiendas tienen Raidlight en stock -uno de los problemas en mi opinión de la distribución de la marca-, pero generalmente si se lo pides, te lo traen.

Tienes un link en el blog.

Saludos,
s

P.D.: fahersan, sigue intentándolo y verás como la ves al final, créeme, con estas cosas no bromeo.

Alfree dijo...

Hola Sergio!!

Una pregunta, ¿en qué se diferencia esta de la de Olmo? He visto que la de Olmo tiene más capacidad y los dos bidones delanteros. PAra una prueba de 89 kms tipo la transgrancanaria, ¿cuál recomendarías?

Un saludo

ser13gio dijo...

La Olmo es más ligera, bidones delanteros acoplados, más compleja de construcción, más baja, no necesita ajuste ventral, lleva dos botellas pero la Raid bolsa de hidratación, la Raid lleva un práctico bolsillo en el lado derecho del cinturón ventral...

Son muy parecidas en tamaño, pero difieren en el cómo, la Olmo es muy "competi", muy racing, sin compromisos; la Raid más "normal", puedes competir sin problema, pero parece que tiene menos look cañero, pero es igualmente válida, de hecho yo la he usado en carreras sin ningún problema.

Saludos,
s

Alfree dijo...

Hola!

Si mi camel resulta ser ser pequeño y ha de ser "regalado" a mi novia (no sé para qué pero bueno jiij) creo que me va más la Raid por:
1) No soy un pro y no voy muy rápido.
2) Este tipo de carreras va a ser durante un tiempo mi máximo (en torno a 100 km)
3) Por ahora la autosuficiencia o por etapas no me llama.


Para cosas tipo transvulcania, Trangrancanaria, Bluetrail o parecidas en Península me parece que la Raid se me acopla más. ;) Gracias por la información

esedeerre dijo...

Buenas! Me acaba de llegar el paquete con la mochila y al ajustarla veo que el brazo izquierdo me roza con el bidon de agua al "brazear". El probado a ajustarla mas y menos de hombros, pero el bidon sigue ahí dando por saco. Alguna recomendación?? (de momento descarto la amputación)

ser13gio dijo...

Alfree, para eso sí te vale, perfectamente.

essedeerre, se ajustó todo lo posible para que no rozase y a la vez fuese más accesible; si la pones más atrás o alguien la saca por ti o te dislocas el hombro, y si la adelantas, le rozaría a más gente. Si de verdad te resulta molesto -dale más tiempo- no podrás usarlo como bidón, puedes usarlo para llevar barritas, geles y/o echar desperdicios. Siento si no te va bien.

Saludos,
s

Alfree dijo...

Hola!

Después de darle mucha caña a la mochila (UTGC, pruebas varias, Fudenas, ..) tanto corriendo como en bici, ahora le toca comerse la Transvulcania.

Mi experiencia es muy positiva con este mochila.

Lo del bidón resulta preocupante al principio porque no imaginas como vas a hacer para no darte, pero en líneas generales no molesta (morfología normal). Suelo correr con un amigo y la llevamos ambos y no da problemas graves (lo más normal es que ni te enteres). Puntualmente, depende de como tengas ajustada la mochila si que puede rozar un pizco en la parte interna del codo, pero mueves un poquito el bidón o ajustan mejor el cierre ventral (barriga) y no hay problema ninguno. Por otra parte, resulta muy útil para llevar agua y sales separados.

Es bastante resistente y duradera (lleva 1 año muy duro y no se ha quejado ni roto y alguna caída de bici buena se ha llevado).

Yo la recomiendo plenamente.

Alfree

ser13gio dijo...

Me alegro de que te haya gustado, siempre es bueno tener otras opiniones, y en este caso de que confirmes mis impresiones.
s

Related Posts with Thumbnails