Nueva versión de Google Earth

martes, 3 de febrero de 2009

Google Earth, esa pedazo de aplicación para ver el mundo sin jugarnos la vida, ha lanzado su última actualización ayer, la 5.0, aún en beta.

Para saber qué versión tienes, abre Google Earth, dale a 'Ayuda', 'Comprobar actualizaciones online' y te lo busca. Dale al link inferior, te cierra la aplicación y te abre una ventanita de internés para hacer la descarga.

¿Qué tiene de nuevo? Lo más llamativo es que podremos surcar los fondos marinos, al fin y al cabo son tierra cubierta de agua, y al fin y al cabo también, dos terceras partes de nuestra Tierra son mares y océanos. A esto se le añaden submenús de National Geographic, naufragios, expediciones marinas, Mundo Submarino de Jacques Cousteau, etc.

La segunda nueva opción es la de grabar vídeos de una ruta 'sobrevolada' con la sencilla herramienta 'Guardar un viaje' del menú superior.

Otra más, el Google Street View del que ya te hablé.

Y, finalmente, las imágenes históricas. Dale a 'Ver' y haz clic en 'Imágenes históricas'. Aunque sirva de curiosidad o estudio para ver desarrollos poblacionales o cómo el desarrollo urbanístico ha crecido desmesuradamente en pocos años, muy pronto podrá ser usado para asentamientos ilegales, reformas del vecino, lindes agrícolas, desgaste de recursos hídricos, avance de explotaciones mineras y mil aplicaciones más que científicos, abogados y curiosos le puedan encontrar.

+: Google Earth

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails