Semana 15: menos uno y bajando

domingo, 15 de febrero de 2009

Colada. Lavando, afinando, pensando mucho.
A una semana vista.

L: 1h Rodillos+est+A/L /T/D(10x4)
M: 1h Rodillos+est +A/L /D(10x4)
X: est+1h 10' cc/est+A/L /D(10x4)/Automasaje
1h08'51" - 13,29km - 5'11"/km - +204m - 135ppm
J: est+10'cc+8xCuestas L+10'cc+est+A/L /Automasaje/T/D(10x4)
1h16'57" - 14,28km - (5'30")/km - (+350)m - (136)ppm
V: Automasaje/est+1500m Natación/2xAutomasaje
S: est+1h25' cc+est+A/L /Automasaje
1h23'08" - 16,95km - 4'54"/km - +208m - 135ppm
D: est+1h15' cc+est+A/L /D(10x4)/Automasaje
1h13'28" - 14,06km - 5'13"/km - +205m - 142ppm

[Leyenda]


Semana - Temporada
58,58 - Kilómetros totales - 1.469,58
1.059 - Desnivel positivo - 20.003
5.427 - Kcal consumidas - 124.913
42,00 - Kilómetros bici - 546,40
5 - Días dominadas - 52
6 - Días abdominales/lumbares - 62
1.500 - Metros natación - 18.000

A dos semanas de la Libyan, bajo muchísimo los entrenos, me dedico a preparar las mil cosas que requiere una carrera de estas, trato de olvidarme de los entrenamientos pasados y duros, y empiezo a mentalizarme de adonde me voy. Unas cuantas sesiones de Google Earth, mucha costura por parte de mi santa novia, unas cuantas lavadoras, etc. Ésto es lo que tengo que hacer y no entrenar.

La principal pega es mi tibial anterior, lo sigo notando muy muy tenso. Los tibiales anteriores están encapsulados en una rígida fascia, y cuando estos músculos se sobrecargan o contracturan, presionan esta fascia, no dejar que el músculo se 'oxigene', y aparte de molesto y doloroso, se produce un fenómeno llamado compartimentación que prácticamente bloquea el trabajo muscular. Ocurre también en los antebrazos (escaladores, moteros, windsurfers...) y una vez que se te agarrotan, hay poco que hacer. Para más 'coña', los dolorosos masajes irritan las fascia y ya no sabes si lo que te duele es la fascia o el músculo.

Pues parte de la semana está siendo eso, darle vueltas al puñetero tibial anterior derecho, recordando lo que me pasa cuando se me bloquea, y tratando de darme masajes para tratar de mejorarlo en la medida de los posible para dejar de toqueteármelo los días anteriores a la carrera. Dos veces se me han puesto en mi vida como un pedrusco los tibiales y sé que el dolor y la incapacitación es indescriptible, lo recuerdo como de lo peor en mi vida deportiva.

Otra parte de la semana ha consistido en la recuperación de la gripe, por eso encadeno dos días seguidos de rodillos muy suaves. El lunes mejoré muchísimo, para, a partir de ese día, mejorar muy lentamente, moquear mucho, toser bastante, y tener un pulso altísimo, cosa que me gusta una mierda.

El jueves hago unas cuestas nuevas, largas (600m, más de 3'), y con ocho ya casi hago una hora. Supongo que serán cuestas que haga muchas veces en mi vida; están cachondas, te pegas un calentón curioso -incluso con lo despacio que voy- y te dan un poco de fuerza, algo que me falta a espuertas este año. Trato de coger un poquito de fuerza con 'parches' como éste, cuando he podido.

La otra preocupación son los pulsos, ni de lejos llego a los 120s, pulsos que he tenido toda la temporada y que ahora parecen un sueño. No sé el porqué, creo que si fuera por la gripe ya se habría pasado bastante de su efecto. Voy algo más rápido por entrenar corto y sin mochila, pero no me vale. El caso es que voy bien, no me noto nada, pero el pulso me indica algo que no sé qué es. Lo del domingo, un escándalo, aunque tuviera unas cuantas subidas duras tampoco es justificación. No me gusta.

A la vez que me voy preparando para la Libyan, voy buscando información, preguntando cosas, comprando material... para la Rock and Ice Ultra. Este próximo mes y medio va a ser una locura que ni aún me imagino. Pero así lo he querido.
s

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No te preocupes por el pulso. Está intimamente relacionado con el gripazo. Esta semana verás como vuelves a la "normalidad"
Por lo demás, aunque la temporada ha sido rara, los entrenos (y los años) están ahí y lo vas a hacer muy bien.
En cuanto veas allí que todo va bien te centraras 100% en carrera y volverás a hacer de las tuyas.
Bien Paco, bien!!!!!!!!!

ser13gio dijo...

Me estoy encontrando otra vez mal esta tarde. Me pillo gripe, se lo medio pego a la parienta y ahora ella parece que me lo devuelve la muy desagradecida.

Yo flipo, te lo prometo, qué pedazo de mierda.
s

Anónimo dijo...

Be water my friend!!!
Tranquilidad!!!!!!!

gonzaalo dijo...

..como dice mi cuñado.. estás que no te cabe una paja por el culo.. supongo que también tendrá que ver con el estrés de la que se te viene encima..
dejarte comentarios en tu blog no te ayudará con tu tibial ni con la gripe.. pero te dará ánimo saber que hay gente que se interesa por tus locuras y me mira este blog para ver cómo te va.

..despues de la parte emotiva , una pequeña bateria de preguntas que te mantendrán ocupado responidendolas un rato .terapia ocupacional lo llaman también..

. los rodillos de tus entrenos, que son?? una cinta de correr??

. la nueva cuesta que estas estrenando estos días .. donde esta??

dices que estás comprando material para la roc &ice... si te hace falta una cosa de esas para arrastrar.. quedamos una noche en el retiro con el coche de mis suegros que es un volvo ranchera y te echo un cable para sacarte una barca del estanque .. un poco de radial por aquí... dos kilos de epoxi ..fibra de vidrio y vas mas chulo que un ocho ..igual te lastra un poco y corres mas despacio, pero piensa en el alivio de cuando te la quites..

ser13gio dijo...

Gracias por los ánimos. Sí que puede haber un componente de estrés, aunque yo me note más tranquilo que todas las cosas. No sé, quiero creer que aún no estaba recuperado, con las defensas bajas, y me ha pillado. Además, en época de cambio de estación es mucho más sencillo pillar de todo porque el cuerpo se debe adaptar a una nueva situación y en este tiempo queda algo desprotegido.

Los rodillos son en bici, como bici estática pero con una bici de verdad. Es un coñazo, pero por lo menos me pongo carreras de coches o de motos y se hace más ameno. Y te pegas una sudada curiosa.

Aranda de Duero city. Cuestas hay por casi todos los lados, lo que hay es que tener las ganas para subirlas...

Un Volvo no, hombre, que me gustan mucho. Si me dices un Mercedes, vale, le hacemos un estropicio con la radial en un momento. Me he comprado en Austria unos guantes, salieron el viernes y han llegado esta mañana, joder qué rapidez. Tras la carrera, lo que me vaya bien, lo contaré por aquí para que la gente tenga una pequeña referencia de lo que es correr con frío.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

Con esos calcetines rosa que aparecen en primer término vas a despertar un montón de pasiones en la carrera. Andate con ojo!!!
Un saludo
César González (Isorano)

Related Posts with Thumbnails