Comienza la TransEurope-FootRace

domingo, 19 de abril de 2009

Justo ahora comienza la TransEurope-FootRace, y ya sólo con el nombre da "mal rollo".

En efecto, 4.700km en 64 días, a una media de 70km diarios -la más larga de 95km, la más corta, 44-. Chúpate esa. Sale de Bari, Italia, cruza Austria, Alemania, Suecia, Finlandia, para acabar en Cabo Norte, Noruega.

La anterior edición de la TransEurope-FootRace fue en 2003 e incluso fue algo más larga, de 5.036km, de Lisoba a Moscú.

El tiempo límite de cada etapa está establecido a una media de 5,5km/h, lo que supone que si tienes que andar toda la jornada porque vayas medio lesionado, es muy posible que quedes fuera de carrera.

Como dato curioso, habrá entre 450 y 480 avituallamientos.

Me gustaría saber cómo un médico te va a firmar un certificado médico para esta carrera o cómo consigues un seguro, ambos obligatorios.

Inscripción a partir de 6000€, a añadirle otros gastos como coche de apoyo y temas así, aunque el precio me parece "lo de menos".

Curiosas las advertencias del organizador, Ingo Schulze, un tío que sabe de lo que habla porque hizo la Trans en 2003 y lleva más de 116.000km en las patas:

· prepárate para todo, pues es una prueba muy larga;
· deberás levantarte a las 0430h todos los días y estar preparado para correr 70km; durnate 64 días consecutivos;
· toda la carrera sin amigos, familia, tele, pregúntate '¿quiero esto?';
· correr con lluvia, frío, calor, arriba y abajo, dolor de estómago y todo lo que pueda ocurrir; '¿realmente quiero esto?'
· dormir en gimnasios con la gente alrededor roncando como bucéfalos.

No me parece grave que alguien organice algo así, sino que haya ¡69 inscritos! Alemanes una buena parte, franceses, holandeses, muchos japos, etc.

Al más sano lo metía yo en la cárcel.

+: TransEurope-FootRace

9 comentarios:

Jaume Tolosa dijo...

Bahh! una mariconada!
Avisame cuando la hagan Nonstop.

ser13gio dijo...

Así me gusta, dando ideas.
¿Nos la organizamos nosotrs? A ver quien deja viuda antes.
s

julioadol dijo...

pensar que hay gente que no corre ni para ir al baño , y hay otros , que se corren todo ,
y esos que no corren ni para ir al baño si le decis que entrenas tres veces a la semana, y que mi meta seria llegar a una ultra de 100 .ya te llaman de loco,
y a esta gente , como las llamaran?y vos Sergio ya te mandaste celsius
lo que le digo a esa gente que no es locura sino constancia y dedicacion ,
pero no se si es sano o insano jajaj

ser13gio dijo...

Por supuesto que es dedicación y constancia, unas dosis de sufrimiento y muchas ganas, la gente se debe de creer que te plantas en la línea de salida y a ver qué pasa.

Eso sí, insano es un rato también, te lo dices mis rodillas y un bulto en un tendón, je je.

Saludos,
s

manuelobe dijo...

Que chula la carrera, si Sr.

davidiego dijo...

no creo que haya problema en que una médica te firme el certificado si andas en trámites de divorcio con ella.

ser13gio dijo...

Claro, y que tus hijos hablen con el seguro; y de paso con el notario para ir haciendo el reparto.
s

Livan dijo...

...Y CUANTO DICES QUE CUESTA LA INSCRIPCION?.....LO ESTOY PENSANDO, NO LO VEO EXCESIVAMENTE DURO.

ser13gio dijo...

No sé tío, mucha pasta para tan poca cosa. Si acaso, salir de aquí e ir a Bari y luego enlazar con la carrera vale, pero sólo la prueba, no sé, te da lo mismo 8 que 80, hay que apretarse las tuercas que se nos acaba la vida deportiva y estamos amariconándonos.
s

Related Posts with Thumbnails