Garmin Forerunner 310XT

lunes, 6 de abril de 2009

Salto importante el del 305.

Primero, sumergible hasta a 50m -muy útil en triatlón-; transferencia inalámbrica de datos por ANT+, como el Garmin Forerunner 405; y algo que nos gustará a muchos, ¡20 horas de autonomía!, suficiente para un Ironman, y para un buen puñado de ultramaratones, como un Ultra-Trail del Aneto, unos 101 de Ronda o una Transgrancanaria. Para un UTMB tienes que ser Kilian, pero el paso adelante de duplicar la batería sin hacerlo más grande ni aparatoso, es muy bienvenido.

Ya se puede ver en la web española de Garmin, , y disponbile en breve. Por cierto, bonitos colores naranjillas.

+: Garmin, Blog Garmin, Adventure Life, Garmin Forerunner 310XT

15 comentarios:

Luis Recuenco dijo...

Bueno ya es hora de jubilar mi decarton. Y llevar en una pieza toda la información para el triatlon. Creo que este esta realizado a mi medida

¿El GPS funciona cuando nadas?

manon dijo...

¿En un triatlon se va a 50 m bajo el agua? ¿Ves porque nunca he hecho uno?

ser13gio dijo...

Tengo mis dudas al respecto porque el GPS se basa en medir con precisión tiempos, y si hay un medio acuático de por medio, ese tiempo se ve modificado porque tranmite las ondas a otra velocidad. No lo he encontrado y por eso no lo he posteado, para no pillarme los dedos. La comidad para tri es sin duda el poder usarlo -aunque fuera sólo como cronómetro en la natación- en los tres deportes sin quitártelo.
s

ser13gio dijo...

manon, estos triatletas son unos tipos aguerridos, 1500m (¡o 3800m!) bajo el agua, vaya tíos...
s

davidiego dijo...

bajo el agua porque los que van detrás te pasan por encima...

cagüenlá! no lo podían haber sacado hace tres meses, tres!!!!

ser13gio dijo...

Es ley de vida, en cuanto te compras una cosa ya está anticuada. Y eso que Garmin los mantiene varios años, que en electrónica 'pura' ya sabemos todos que es un desparrame.
s

Jesus Hulett dijo...

Yo tenia el 305 y como mi muñeca es huesuda me molestaba un poco. Este 310tx parece mas pequeño, aunque en el video se ve que casi es del mismo tamaño que el 305 y solo 5 gramos mas liviano, sin duda que la mejora de la pila es muy atractiva y me atrevo a asegurar que serviria para un utmb si la base se acopla al reloj y se utiliza un cargador viajero, adaptado porsupuesto con una superpila recargable.

ser13gio dijo...

A mí el 305 también me queda grande, aunque con la correa estrecha menos, pero sí se me hacía algo armatoste, por eso le han quitado el módulo del GPS de la muñeca y lo han debidio integrar en el reloj, esa parte rígida es la que daba el perímetro mínimo de la muñeca, y los de muñecas finas con este teníamos problemas, no con el 405.
s

ttore dijo...

Hola sergio,
lo primero felicidades por tu blog. lo descubrí hace 4 meses y es para mí una referencia y una inspiración, de verdad.
descubrí el 405 por tus posts y llevaba tiempo preparandome para comprarme el 405 ahora por mi cumple en 10 días. en principio quería darle un uso parecido al que creo que tú le has dado - básicamente pulsómetro + medidor de distancia y velocidad - pero ahora me asaltan 2 dudas:
1 - para qué leches sirve el podómetro ese que anuncian cuando te metes en amazon y similares - no te da ya el reloj la velocidad sin necesidad de na más?
2 - el tema de la batería: lo del 310 parece una pasada, aunque no tengo yo claro que en entrenos le vaya a sacar todo el partido, y en carreras largas ya me dicen la distancia, desnivel y tiempo que hago - tú que tienes más criterio, cambiarías tu 405 por el 310?
bueno, perdona por el rollo y gracias.
salva

davidiego dijo...

me regalaron el 405 hace 3meses, pero por tema de batería y sumergible ahora me pillaría el 310xt. El 405 lo tengo que recargar 2-3veces/semana y no lo puedo usar en IM, tienes que estar pendiente de la batería porque un día lo vas a usar y apenas le queda. El 305 normal tiene la función de poder apagarlo y dura más. Estos colores son más bonitos, pero me sigue gustando más la forma del 405.

el podómetro la casa te lo vende para seguir contando metros indoor, donde el satélite no llega...

ser13gio dijo...

Lo del podómetro es como dice davidiego.

Soy sobre todo corredor, tengo un eTrex Vista y el 99% de lo que hago es entrenamiento. Si junto estas tres premisas individuales, sí, me sigo quedando con el 405, sin duda. Es más cómodo, pequeño, la batería me llega para el 99% de lo que hago, conexión inalámbrica, etc. Es la mejor opción para mí, sin duda.

Saludos,
s

ttore dijo...

me he comprado el 405, creo que es lo que más se ajusta a mis necesidades.
gracias por los comentarios!
salva

ser13gio dijo...

La has cagado macho... verás el tiempo que "pierdes" mirando gráficas. Se puede aprender bastante también, verás.
s

Lago dijo...

Buenas amigo Aquí Os dejo un invento de un amigo para cargar la batería mientras esta en uso, un cargador portátil. En este link podrán ver como lo hizo:

http://cosasdeiki.blogspot.com/2010/03/cargador-para-el-forerunner-hecho-en.html

ser13gio dijo...

¡Vaya con el bricolaje!
Interesante. Sabía de gente que había hecho algo parecido, pero no me imaginaba que fuera tan sencillo. Creo que hasta yo podría hacerlo.

Gracias por la aportación y saludos,
s

Related Posts with Thumbnails