Rock and Ice Ultra - Material: piernas

jueves, 9 de julio de 2009

A priori es la parte más sencilla a cubrir del cuerpo porque las patas resisten mucho el frío, no son órganos vitales y están en permanente movimiento. Pero a la vez no hay que sudar porque a la mínima brisa se te congelaría el sudor y ya tenemos el lío montado.

Calzones Insport 'topeguay'
Desconozco su nombre, pero sí sé de sus características. Supongo que todos nos hemos dado cuenta de que donde la espalda pierde su honroso nombre sudamos mucho, y que por eso alguna mente avispada desarrolló los calzones de Coolmax y similares. De igual modo, con frío, se nos queda la cosita perjudicada. Otro espabilado desarrolló los calzones de invierno, más gruesos, más aislantes o con Windstopper en la parte central del calzón. Mucha sonrisita, seguro, pero como tengas frío por ahí, vas realmente jodido. Así que me llevé mis calzones invernales, con parte central de cortavientos y fui la mar de bien. Creo que Insport ya no hace material de este tipo, mal por ellos.

Mallas Raidlight R-Dry
Pepinazo de malla. Es finita, muy transpirable, muy elástica, ligerísima (142,3g) y ejerce cierta presión para mejorar el retorno vascular. Y bonita de cojones. No es tampoco barata, pero los materiales son un escándalo. Cuando mejore el tiempo quiero vadear algún río y ver cuánto tarda en secar, porque de la lavadora sale casi seca. A lo que voy, primera capa excelente, transpirable, cómoda y cumpliendo su función. El Ferrari de las mallas... en todos los sentidos...

Mallas Raidlight Wintertrail
Ya dije hace tiempo que eran mis nuevas mallas favoritas desplazando a unas antiguas TNF que tengo desde 2002. Gorditas, muy elásticas, comodísimas, con una cintura de escándalo (muy de agradecer por el arnés del trineo), y con unos utilísimos bolsillos laterales para llevar los frutos secos y poder atinar con ellos con las manoplas puestas; o la eco-taza Raidlight para que te sirvan el agua en los controles (bolsillo izquierdo en la foto). Para mí es de lo mejor que tiene Raidlight, las he usado muchísimo este [puto] invierno y me encantan. Si no llueve pueden servir además de segunda y tercera capa de una tacada, y con esa función la llevé, sin nada más encima.

Sólo tuve un mínimo problema con ellas, y es que cuando las usé como pseudopolaina por encima de la Kahtoola las cremalleras laterales a veces no conseguía cerrarlas; las Kahtoola son bastante gruesas y en realidad las mallas no tienen que cerrar con cinco centímetros más de perímetro, así que no es culpa del producto en realidad (ver la anterior foto, pata derecha). Muy pocas veces tuve problema con las cremalleras, que suele un punto donde la congelación da más guerra.

Como he dicho, conviene una cintura suave en la/s malla/s porque el arnés tratará de hacernos rozaduras, y aunque nosotros que somos muy listos también nos habremos protegido antes con el mismo esparadrapo poroso con el que nos protegemos la chepa en las carreras del desierto de la mochila, aún así alguna pequeña herida me hice, como se puede ver en la foto 'sesi'. Obsérvese lo bajo que llegué a llevar el arnés para que tirase bien de la cadera y no del abdomen (supongo que en el subconsciente tenía la lesión de Javi Subías).

Mejoras
De verdad, no se me ocurren, fui de lujo. Calentito, cómodo, y hecho un pincel, je je.

Conclusiones
Acierto pleno. He de confesar que cuando en Raidlight me dijeron que con esas dos mallas me llegaba para -25ºC no me lo creí. Pero con estas aguanté, no -25ºC sino casi -30ºC y -35ºC de sensación térmica. Me sigue pareciendo increíble. Ambas mallas son útiles para uso diario en cualquier sitio de España, no son nada especial -dentro de que son excelentes, claro, 'Kalenji go home'- y las usaré durante años en mis entrenos diarios, con lo que por esta parte el gasto puede ser nulo (que ya tengas) y/o la inversión en el material amortizable durante algunos centenares de días de entrenamiento.
s

4 comentarios:

fahersan dijo...

Sergio, no sé si me he perdido pero ¿Dónde hablas del trineo?

ser13gio dijo...

No he hablado del trineo, sólo lo menciono, nada más. Y no hablaré de ello porque no considero que sepa lo suficiente como para hablar ni aconsejar, tengo dudas y debería de probar más modelos para tener una opinión mejor formada. Siento no ser como esos probadores de zapatillas o de bicis que prueban 30 en dos días y con dos cojones se ponen a hablar de ello con fundamento (o eso creen ellos).

Saludos,
s

Jaume Tolosa dijo...

Hay una foto que no acierto a saber como mirarla. Le he dado incluso la vuelta a la pantalla, y nada.

Me puedes aclarar que parte del cuerpo és la que se ve?

ser13gio dijo...

Ya te diré cuál es próximamente, cuando estemos cegados por el alcojol y el mareo de la barquita...
s

Related Posts with Thumbnails