Vídeo de la Al Andalus Ultratrail 2009

martes, 21 de julio de 2009

+: Al Andalus Ultratrail, Vimeo - canal 'martine hofstede'

+s13: Ultra-Trail y la SGAE

10 comentarios:

gonzaalo dijo...

con todos mis respetos y salvando las distancias ... pero.. igualito que los videos de kilian jornet

ser13gio dijo...

Con buena picha bien se jode. Con el presupuesto de Kilian se hace una carrera gratuita para toda la comunidad ultra del mundo. No sé de números, pero no creo que esos menos de 10' hayan salido por menos de ¿50.000€?

Lógicamente hay un mundo, pero por algo hay que empezar y poco a poco ir mejorándolo. Y es lo único que se ha hecho en España por etapas; por eso, mis respetos.
s

Anónimo dijo...

hombre sergio, la carrera nosé pero el video un poco cutre si que es

Jaume Tolosa dijo...

A ver, por etapas se hizo hace unos meses la Costa Brava Xtrem, però bueno, fué en Catalunya.

gonzaalo dijo...

estoy de acuerdo en lo de la picha de kilian..

pero esto es como un power point de 13 mins alargando las canciones de los gipsy kings.. son los gipsy kings no??

yo tampoco soy bueno con las cuentas.. pero 50.000 eur es mucha pasta.. hay documentales españoles con un presupuesto de 3000 eur

..lo bueno de kilian, es que al ir zumbando.. acorta los tiempos de rodaje.. :)

vayan también todos mis respetos para quien organice esto.. como tu dices, es para ir poco a poco e ir mejorando, .. mi punto de vista es que elaborar material que vas a hacer público , no tiene por que ser caro .. se pueden hacer cosas muy decentes con pocos medios...

espero que si alguien implicado en la carrera lee esto, lo tome como una crítica constructiva...

ser13gio dijo...

Toda la razón Jaume, descerebrado que es uno, me estaba remontando a los últimos años y 'ayer' hubo una que decís todos que ha sido muy bonita.

Sí es más caro hacer un buen vídeo porque tiene que hacerlo una productora profesional -a los que hay que pagar-, llevar unos medios y editar. Lo mismo para fotos, te tiene que ir un buen fotógrafo -no tu colega con una digital de todo a cien- y a ese hay que pagarle -y como cobren como en las bodas, te cagas...-.

Lo de Kilian hablo de todo el proyecto; cuenta con que hay helicóptero alquilado, una productora de unas cuatro personas, un reconocimiento previo del recorrido, un equipo de unas cuantas personas una semana por allí (en el UTMB debía llevar a una docena), alquileres de coches, comidas, alojamientos, etc.

Me gusta hacer publicidad de cosas pequeñas también, que con pocos medios intentan despegar, así empieza todo el mundo excepto los que van con el billetaje por delante, que los hay también.
s

Livan dijo...

El video que habeis visto no es de la organizacion, es de una corredora holandesa que lo ha echo por su cuenta con sus propias fotos y con lo que ella entiende que es musica tipica del sur de España. Los organizadores no han echo ningun video, al menos de momento. Así que el video es tan cutre como puede ser cualquier presentacion de diapositivas echa para recuerdos personales.

ser13gio dijo...

No estaba seguro, pero si lo dices me lo creo. (No he dicho que sea un vídeo oficial). Sólo quería enseñar un poco la carrera y el entorno. Aunque me gustan las cosas bien hechas y las fotos de calidad -y los vídeos-, yo veo el entorno, si me gusta, el montaje organizativo, etc. Tengo más que resabido que las fotos pueden confundir bastante; por ejemplo, sólo hay fotos adonde se puede acceder en coche, así que las zonas difíciles casi nunca son fotografiadas porque ningún fotógrafo se mete una pechada de cuatro horas con diez kilos de objetivos para cuatro fotos de unos matados. Así que me suelo fiar más de las fotos de dentro de la carrera que de lo oficial.
s

fahersan dijo...

Ya era hora que en España haya cosas de este tipo, Costa Brava Extrem o Al-Andalus UT, las dos son muy buenas iniciativas.

ser13gio dijo...

Completamente de acuerdo fahersan.
s

Related Posts with Thumbnails