I Ultra Trail Guara Somontano

jueves, 29 de octubre de 2009

El Ultra Trail Guara Somontano es una nueva prueba que se une al cada vez más interesante calendario nacional. Si hace unos años cuando algún extranjero me preguntaba por carreras en España le tenía que contestar que dos y mal contadas: 101 de Ronda, 100km/24h, las Camindades catalanas y la Subida al Veleta. Poquito más. Cada vez más surgen nuevos retos de larga distancia a este lado de los Pirineos, y lo bueno es que la gente va respondiendo.

Según he leído esta prueba discurre por unos parajes francamente atractivos, y lejos de intentar masificarla, se ha tendido a cuidar al corredor y a hacer una carrera para él. Este planteamiento es obra de sus organizadores, Lleida Extrem y Javier Subías.

La prueba la ganó el burgalés Jorge Aubeso, uno de nuestros ultramaratonianos más potentes, aunque no se le vea mucho en el panorama montañero.

Esperemos que con los buenos comentarios que ha habido se gane el respeto en la comunidad ultra y siga realizándose muchas más ediciones.

+: Ultra Trail Guara Somontano, Clasificaciones Ultra Trail Guara Somontano 2009, Blog de Lleida Extrem, Blog de Javier Subías, Picasa - 'Lleida', Picasa - 'LleidaExtrem'

7 comentarios:

bazoka dijo...

Esta carrera es la espinita que tengo clavada.... después del aneto tenía claro que esta era la carrera que quería hacer antes de meterme en alguna de +100 km. y en fin no ha podido ser, siempre no se puede.
Pon lo que si, espero que el año que viene repitan, porque las críticas recibidas han sido muy buenas en todas partes y las fotos son preciosas.

Salu2,,

ser13gio dijo...

Segunda edición estoy convencido de que sí la hacen, han quedado satisfechos por lo que sé y les ha compensado el esfuerzo que supone organizar una carrera así. Es un concepto de carrera familiar y humana muy distinto a Aneto, UTMB o el nuevo Cavalls, pero que espero que tenga su hueco a base de buenas experiencias.

Saludos,
s

Atalanta dijo...

Bueno, bueno, otra futurible. ¿Cuántas carreras nacen cada año? Yo mismo ando empeñado en organizar un maratón de montaña con subida al Jálama en El Rebollar, una zona preciosa al suroeste de la provincia salmantina. Supongo que en esta fertilidad influye el hecho de no necesitar cortar carreteras. Para el año que viene tengo muchos posibles objetivos. Hay que decidirse. Aunque cada vez somos más, no sé si seremos tantos como para cubrir tanta oferta.

ser13gio dijo...

Vivimos una época de explosión de correr, en lo popular a saco, en la montaña muy importante y bastante en las ultras. Mucha gente organiza, cabildos y regiones poniendo pasta, y algunos haciendo negocio. Llegarán las vacas flacas y sobrevivirán las mejor adaptadas, como siempre. Si a alguno se le van las ayudas o los patrocinadores desaparece; otras sólo se basan en un número (¿desnivel?); otras en cuidar al corredor y descuidan otros aspectos, etc. Ha pasado en atletismo, tri o mountain bike. Hay un buen calendario pero tengo mis dudas de que todas sobrevivan en pocos años.
s

manuelobe dijo...

Muchos amigos hay en esas fotos.....

massaguer dijo...

sergio y familia,una carrera la de Guara para poner en el calendario,gran belleza y con la dureza suficiente para ser recordada durante unos días.

Felicidades a la organización y para el año próximo ya la quieren subir a + de 100.

Yo hice unas fotos:
http://picasaweb.google.es/massaguer.josep/UltratrailGuaraSomontano?authkey=Gv1sRgCIKdiZrGirKFfw#

ser13gio dijo...

¿Más de 100km? Hosti tú, estos quieren hacer sufrir lo que ellos han sufrido. Me parece bien.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails