La Ruta de la Lana - Día 6: Ínes-Hinojar del Rey

miércoles, 7 de octubre de 2009

07:30h. Despertador, como siempre. Me levanto roto. Si normalmente consigo dormir unas cinco horas, hoy no ha debido de llegar ni a eso porque me encuentro mucho más cansado que ningún día. Después de desayunar me tengo que echar media hora porque no puedo ni con mi alma. A eso de las diez, más tarde que ningún día, salgo de la fuente de Ínes donde ayer me refresqué. A los cinco minutos ya estoy “re-desayunando” unas uvitas, de hecho, no he comido otra cosa en el día, ya sabía yo que cerca del Duero podría hartarme a ellas.

Antes de llegar al primer pueblo ya he cogido una pista de una forma improvisada que me saca del asfalto y me lleva a unos 200-300m del río. En un rato estoy en San Esteban de Gormaz, con su bonito casco antiguo, y pongo rumbo a Matanza de Soria (ojito con el nombre). En 1km puedo de nuevo coger pista, pero poco después una flecha me confunde -pensando bien- y me aleja de la ruta. Poco antes había descubierto que no tenía el ‘track’del día. Así que fuera de ruta y sin ‘track’ al final tuve que hacer una media hora por campos arados (ya cosechados). Al llegar a Matanza, por primera vez me encuentro con mi novia en medio de una etapa, puedo cargar el ‘track’: si lo uso me salgo de mi estricta autosuficiencia; si no lo uso puedo decir que no he recibido asistencia alguna hasta el momento.

Nuevo intento de ir por camino, infructuoso esta vez, para ir a Villálvaro; arriesgo por un bosque y no me sale muy mal para no seguir pisando asfalto, pero al final tanto a Zayas de Bascones como a Alcubilla de Avellaneda tengo que llegar por carretera, con majos desniveles, nulo tráfico, la panza llena de uvas y entre bonitos bosques.

Para llegar a mi destino, Hinojar del Rey, tenía que cruzar unos montes y con la pobre señalización tuve que usar al final el ‘track’, no había remedio. Subida cachonda, altiplano por una antigua vía romana y bajada a Hinojar sin grandes molestias ni sufriendo demasiado. Lo que empezó como el peor día hasta la fecha al final se ha convertido en el que posiblemente mejor he asimilado.

En estos últimos montes he cruzado la línea divisoria imaginaria entre Soria y Burgos, me acerco un poco más a mi meta, si el tiempo y las fuerzas me respetan, quizá la alcance en una par de días.

Por la tarde me he sentido un poco malo, pero espero que no vaya a más. Mañana espera un día con buenos desniveles pero aquí estamos reponiendo fuerzas con unos tomates que nos han regalado unos amables vecinos del pueblo.
s


Día 6: Ínes-Hinojar del Rey

Kilómetros - 43,64
Tiempo en movimiento - 4h40'
Media/km - 6'25"
Desnivel positivo - 299
Desnivel negativo - 249
Kcal consumidas - 2.981
Kcal ingeridas - 300
Agua consumida (l) - 1,0

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails