La Ruta de la Lana - Día 1: Cuenca- Villaconejos de Trabaque

jueves, 1 de octubre de 2009

En ruta.

Sí, pero no. Quiero empezar y acabar (si lo hago) en algo que resulte acorde con la ruta. Finalmente, ayer por la tarde decidí que el sitio de salida sería unas excavaciones arqueológicas de la antigua ciudad -supongo- de Cuenca, con una espectaculares vistas sobre el Júcar, primero de los tres ríos importantes que cruzaré. Allí me encaramé, no pensé mucho lo que me esperaba y unos 200 escalones para abajo, que previamente había subido, y es que el enclave en cuestión está en esa "costilla" que es la Ciudad Encantada de Cuenca; de lo poco que dio tiempo a ver, precioso. Júcar, un poco de la pequeña ciudad, y carretera, como salida de cualquier ciudad.

Al poco de salir me doy cuenta de que no llevo el pulsómetro; es tan tan nuevo mi Garmin Foretrex 401 que ni los había emparejado aún; ni configurado los campos de datos; lo hago en marcha sin problema.

Nohales, Arcos de la Cantera (con fuente no clorada), algún subebaja, suaves por lo general. Subida a Tondos, esta un poquito más cachonda, poquísimo tráfico -apenas unos camiones por haber una zona de extracción de árido al lado- y veo cómo paso de la cota 1000. Pequeña vuelta en Tondos y primer camino; llevaba 16,8km de asfalto, ya apetecía, pero a la vez temía el barro, aquí ha debido llover fuerte porque veía los campos de girasoles anegados de barro. Pero no, pista muy buena, suave subida y 'minipuerto'. Fantásticas vistas y bajada a Bascuñana de San Pedro (con fuente de agua potable). Según iba viendo, unos amenazadores montes se iban cerrando, me parece que va a tocar subir bastante. Casi ni entras en el pueblo y salida por la izquierda, junto a varias cuevas-bodega. Y, en efecto, subida, por bosque, pista buena, idílico. La cosa empieza a empinarse y cuando las rampas rondan el 10% y con casi 30km en las patas ya hace menos gracia. Corono con 1177m de altitud... y sorpresa... se me acaba el 'track'. Algo he hecho mal porque esto no es normal. En medio de un monte que no conozco, solo, y sólo guiándome por las flechas amarillas de todo Camino a Santiago; bien, las he visto en abundancia, pero tengo que estar atento.

Larga bajada de pista buena, sigo por bosque, me gusta el sitio, pero intuyo que quienes han hecho la guía que uso como referencia no han medido bien los kilómetros. Llegué a la siguiente localidad, Torralba, con 36,7km... y la guía decía para mi mosqueo 31km. Es decir, que el primer día que me lo quería tomar algo más tranquilo no iba a ser así. Y encima a la salida del pueblo pierdo las flechas y haciendo orientación 'a vista' doy algún rodeito más. Cuando vuelvo a la ruta calculo que habré hecho un kilómetro más como poco, estoy realmente tocado y sólo me anima ver un rebaño de ovejas, el 'fruto' que da el nombre a esta ruta, justo en la primera maratón. Me salto el siguiente pueblo para no entrar en él -Albalate de las Nogueras- lo que me supone intentar en vano ir por caminos a mi destino de hoy; tras dos intentos fallidos me vence la evidencia de que los últimos tres kilómetros, francamente fundido, los haré por asfalto.

Me preocupa haber llegado tan cansado, con algunos dolors y haber perdido dos kilos y medio. Me he acordado bastante de un Memo que decía que 50km me los hacía con la cola... Acabo bien jodido y preocupado, tanto por el nivel de cansancio como por la falsedad de los kilómetros que tenía previstos. Veremos cómo voy mañana, pero ya le he visto las orejas al lobo bastante, y es el primer día...
s


Día 1: Cuenca- Villaconejos de Trabaque

Kilómetros - 50,50
Tiempo en movimiento - 4h41'24"
Media/km - 5'34"
Desnivel positivo - 443
Desnivel negativo - 602
Kcal consumidas - 3.460
Kcal ingeridas - 330
Agua consumida (l) - 0,5

P.D.: está cayendo un tormentón fortísimo, mañana va a estar increíblemente embarrado en estas pistas tan arcillosas, mal lo veo.

18 comentarios:

Jaume Tolosa dijo...

Venga Sergio, el primer dia siempre es el peor en todo, cuesta ponerse a tono y adaptarse.

A partir de mañana a disfrutar, aunque sea con agua, que a lo que vas es a eso, a disfrutar!!!

Suerte.

Somal dijo...

Bravo!!
Oye Nano, algunas cosillas:
1.- 0,3 de agua. Estás loco??? Bebe más!
2.- Al hilo de la "1". Poco más de 300kcal ingeridas y más de 3000 perdidas son datos que no van acordes. Tendrás que comer más si quieres llegar medio entero el resto de días. No crees??
3.- Mañana irás más lento y mejor. Más cansado claro, pero mejor en general. Lo vas a hacer.
4.- Si, soy un Memo ;-)
5.- No olvides disfrutar del camino.
Un abrazo gigante.
Push, push, push.
No pain, no gain.

Irotz dijo...

Oeoeoeoe!!!
Ese crack!!!!
Esto SI que es AVENTURa!!!

massaguer dijo...

Cómo no quieres acabar cansado,hombre de Diós a la velocidad y con los desniveles que has hecho...,come,come y come jodío....

Como dice Jaume,el primer día es duro y el segundo más aún(lo que quiero es animarte,no te creas...)el tercero ya te duele tanto todo que ta da igual.

Suerte y no te resbales demasiado mañana con los barrizales.

gonzaalo dijo...

animo y a disfrutar .. yo, ya me había dado la vuelta..

fahersan dijo...

Muy bién, disfruta, veras como le coges el tono.

Un abrazo.

Derola dijo...

vaya con la primera etapa! pero bueno, como ya te han dicho arrancar es duro.

Poco a poco y sigue los consejos que te daban antes: come y bebe que la vida es breve ;-)

Suerte en tu aventura.

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Primer día superado. Bien chaval!!!
Disfruta por esos caminos embarrados :)

davidiego dijo...

Dale duro chaval!!!

manon dijo...

Ánimo, tío y aunque me jode, coincido con SOmal. Si gastas 3000 no puedes comer 300. Bueno, sí puedes, pero no eso no dura mucho.

Venga, tío, que 50 kms se hacen con la cola.

Me voy al sofá.

Un abrazo grande y un beso para el equipo de apoyo

Anónimo dijo...

Animo makina, disfruta todo lo que puedas, estas empezando, ya le iras cogiendo el tranquillo.
Lo de comer y beber... en fin, tu veras.
Ya nos tienes a todos pegados al ordenador los proximos dias...
Suerte
DavidP

Livan dijo...

Eres un capullo, si haces 50,5 km en 4:40h , con sus desniveles y tratando de no perder el camino, ¿que carajo quieres? ¿no es normal que estes cansado? ¿así piensas disfrutar del camino y los paisajes?
No llores mas. Mañana tomatelo con un poco de mas calma, ¿pasa algo porque hagas esos 50km en 6h? ¿tienes cierre de control en algun pueblo?.
Si te montas una aventura por tu cuenta para disfrutar, no te exprimas todo el tiempo. Si piensas ir a tope, en tres dias estaras jodido y con ganas de mandarlo todo a tomar por culo.

Por mi parte haz lo que quieras, tu sabras, al fin y al cabo lo que me gusta es la "sangre", así que seguiré leyendo todos los dias para ver como sufres como una perra (je je!)

Animo!!

Xocas dijo...

Ánimo Sergio. Disfruta de la ruta y recupera bien.

Marcio Ramirez dijo...

Vamos Sergio, mañana te sentirás
mucho mejor, comenzar cuesta pero luego te sueltas
Bebe mucho liquido
Fuerza desde Chile

Marcio

cabesc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cabesc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cabesc dijo...

Vamos con la segunda ser13gio, venga va, ánimo y no te plantees horas.

ser13gio dijo...

Cuánto acierto y conocimiento leo. Siempre salgo algo más rápido de lo que debo, siempre, pero es que es realmente complicado correr más despacio de tus ritmos normales. Dejé irme a un ritmo cómodo -pero muy alto de pulso, no sé el porqué- y salió así; pero claro, no me tendría que haber dejado ir, ni aunque me pareciera cómodo. Porque luego pasa lo que pasa.

Sé que tengo unos cuantos seguidores al otro lado del charco, saludos desde aquí también.
s

Related Posts with Thumbnails