La Ruta de la Lana - Día 2: Villaconejos de Trabaque-Trillo

viernes, 2 de octubre de 2009

Ya lo digo. Es posible que ésta sea la última crónica, no aún no me rajo, pero se me ha jodido el inversor 12V-220V y nos hemos quedado sin energías para móviles, 'trackes' y leches en vinage. Lo básico son 'tracks' y móvil, el resto quizá haya que sacrificarlo. Hoy, con suerte, me han dejado unas almas caritativas enchufar todo en un tienda [de productos de la tierra en la plaza al lado del puente].

Tras el pedazo de tormentón de ayer esperaba la madre de todos los barros, he arriesgado en las zapatillas (Innov8 Roclite 320, algo me molestan en tiradas largas, pero es una barbaridad lo que agarra eso), me he llevado las polainas Raidlight Stop Run por si acaso y me he armado de paciencia. Niebla del copón, salida fesca (12ºC) y sorprendentemente bastante recuperado. Todos tenéis razón, a esos ritmos no iba a ningún lado, pero naturalmente ya me ha salido ir mucho más despacio, como corresponde. Algo de barro (me he acordado de un tal Alfonso y sus gustos por los barrizales), pero nada del otro mundo. De hecho, entre la niebla he ido la mar de tranquilo, conservando y dejando pasar los kilómetros. Bien por ahora.

Un bonito río que he tenido que alcanzar tras una bajada algo comprometida, cruce, y carretera. Ya empezamos, me salen en 15km tres más que la guía. Ni entro en ese primer pueblo, y el siguiente se intuye en la lejanía, casi 5km por carretera, bonito alzado y llego a él. Algo más de 20km en las piernas y aún fresco (se entiende lo de fresco, ¿no?). Calle bonita y estrecha, perrito tocapelotas, escuela, y al siguiente.

Era Salmerón, adonde debería de llegar en el km24, ja, como siempre. Pista muy buena, cero barro, subebajas a veces algo potentes, ritmo lentito. Una bonita bajada con el pueblo al fondo y un monte detrás de él que no sé si tendré que subir... Unas moras de avituallamiento, y llego en el km27,5 más o menos. Y bastante entero.

Consulto el 'track', y en efecto tengo que subir 'todo eso'. 'Eso' es un rampón de no sé cuanto tiempo -no menos de 40'- con fuertes pendientes de hipo, y llegando a cota 1100m de nuevo. Durísimo, pero al tran tran lo hago, sudo lo mío, pero se sube. Con 30km en las patas estas cosas aún se superan con cierta solvencia, no me duele casi nada, y como y bebo lo que mi cuerpo me pide, no me corto, pero es que soy de poquito comer, je je.

Aquí llegaría uno de los peores momentos, porque mi 'track' decía a la izquierda y las flechas amarillas todo recto. No me gusta. Me voy alejando mucho de mi ruta planeada, pero sigo las flechas, ¿adónde coño me llevan? Más de 4km alejado, un poco estresado. Por fin gira a la izquierda, rodeo una inmensa finca y vuelvo al 'track' que me está guiando. Era eso, una finca por la que no deben dejar cruzar (¿no hay leyes que defiendan un uso más cívico del campo?, ¿y esas servidumbres de paso?). Tras muchos kilómetros más de lo esperado, bajando por un sendero potente e ilógico, llego en casi 50 a Viana de Mondéjar... y no es mi meta de hoy.

Tetas de Viana a la izquierda, nombre bien puesto... y otro brutal sendero de subida, joder, no me lo esperaba. No de manos, pero más de enduro que de otra cosa, bruta para una ruta de este tipo. En bici, no ciclable, seguro, a pie, a 4km/h (corriendo), durísimo y ya calentito. Duro de narices, pero merecé la pena por el bestial 'Sendero SL-1', precioso, entre árboles, y me soprende que aún guardo ganas para disfrutarlo y ciertas fuerzas para bajar con soltura.

Final duro, llego doblado, heridas de la cadera estables, 4,5kp menos, bastante tocado, visita de amigos y poco más. Bueno sí, que mañana voy a tranquilizarme, este ritmo de kms es un tanto excesivo, así casco seguro (y eso que hoy debo de estar contento porque he acabado bastante mejor). Buena adaptación, me siento 'dentro' del reto, pero hay que tener cuidado.
s



Día 2: Villaconejos de Trabaque-Trillo

Kilómetros - 55,54
Tiempo en movimiento - 6h02'
Media/km - 6'32"
Desnivel positivo - 819
Desnivel negativo - 945
Kcal consumidas - 3.793
Kcal ingeridas - 390
Agua consumida (l) - 0,5


P.D.: el rodeo a esa inmensa finca que menciono tiene su explicación es estos tres vídeos: vídeo 1, 2 y 3. Parece bastante vergonzoso.

9 comentarios:

gonzaalo dijo...

me descojono.. después de las broncas en la etapa de ayer, hoy no pones lo que has comido ni lo que has bebido..

Xocas dijo...

Vaya, en una prueba "al lado de casa" y ya te empieza a pasar de todo. Ánimo, al menos recuperas bien, ¿no?

Jaume Tolosa dijo...

Animo Chaval!!
Pasa de nosotros y a tu aire, pero disfrutalo!

manon dijo...

Mis respetos al perro tocapelotas, por el momento, el héroe de la aventura.

Come, capullo.

Fahersan dijo...

Imagino que esta dirección la tendrás,

http://www.decuencaasantiago.org/rutalana/rutadelalana.php

Por tu culpa me he puesto a buscar cosas de esta ruta y la encontré.

Sigue disfrutando, buenas crónicas.

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Eres grande chaval!!

Furacán dijo...

Ahora que me puedo incorporar yo a seguirte va y se fastidia el invento, pues vaya... a ver si siguen apareciendo almas caritativas. Ánimo!

davidiego dijo...

sin ordenador,
sin otros cacharros que se enchufen,
con los mapas de los zapadores del ejército napoleónico, o era la séptima legión César Aurelia?
y comiendo moras,
total autosuficiencia.

campeón!

fuerza!

ser13gio dijo...

Fahersan, de ahí saqué bastante de la información y la única guía que hay editada por ellos.
s

Related Posts with Thumbnails