La Ruta de la Lana - Día 5: Alpedroches-Ínes

martes, 6 de octubre de 2009

Ayer tuvimos “suerte”, conseguimos meternos en un camping y así recargar y descargar diversas cosas (baterías, aguas sucias…), ducharnos bien, etc. Todo ello gracias a quien nos abrió el camping, porque en realidad estaba cerrado a estas alturas de año.

Salía de Alpedroches, pequeña localidad con una bonita iglesia. Estos pueblos con sus construcciones de piedra del lugar y argamasa con árido también de la zona son francamente bonitos si se les respeta la arquitectura –algo nada habitual- y quedan mimetizados con el entorno.

Primeros kilómetros de carretera hasta Miedes de Atienza, tranquilo, sin nada de fresco (¡18ºC a eso de las 0945h, en octubre!). Miedes es el último pueblo de Guadalajara antes de pasar a Soria; hay enfrente una pequeña cordillera a la que se accede por una tortuosa carretera… o un sendero potente, que es el camino original, mucho más duro pero más corto e intenso. Mucha piedra, buen desnivel, por encima de 1300m, me gusta. Evidentemente cojo el sendero, creo que sobra decirlo ¿no? Corono bien de fuerzas y sin molestias serias, sopla un majo viento, los aerogeneradores producen e intento buscar un camino para la bajada, algo que no consigo. Carretera a Retortillo de Soria, donde hemos pasado la noche. Me llama un amigo, chachareta, tranquilo, bien.

Tarancueña, bonito pueblo de nuevo. Empiezo con el ‘ñampa-zampa’ de moras, me he puesto bien a ellas, de hecho, cero barritas y geles de mierda. Por esta localidad pasa el GR86, y lo que he coincidido, espectacular. El sendero de bajada entre Tarancueña y Caracena paralelo a un pequeño río es para enmarcar, lo he disfrutado muchísimo, animado también por ir sin dolores y las buenas sensaciones. Corría a decente ritmo y todas las marquitas de pausa del plano son paradas para cruzar el río o para comer más moras, autosuficiencia al poder.

Al llegar al pueblo, que te recibe con su bonita iglesia, decido seguir paralelo al río, fuera de camino, asumiendo cierto riesgo, pero me apetece ir por ahí. Además hay huellas de ovejas, con lo que es algo más auténtico, ¿no? Me sale bien, recorto algo a la carretera y me divierte. Dos pueblos más y final de etapa. Me había establecido una etapa corta para recuperar… pero estoy demasiado bien. Me encuentro con Raquel y le digo que sigo, ocho kilómetros no son casi nada con las fuerzas que tengo, además de una manzanita en el buche y otra para más adelante.

Al poco de salir de Fresno de Caracena cojo una pista con buena subida… y ya me estoy arrepintiendo. Lo paso un rato mal, pero a cinco kilometrillos de meta eso no es nada. Sufrir un rato al día no hace daño a nadie, pero no dos o tres horas al día. Al final me cargo los ‘quads’ un poco, acabo cansadísimo y se me acaba el agua. Bastante zombi, pero de nuevo con una maratón en la chepa. Temo que llueva mañana y quería avanzar algo más. Me esperan supongo que tres días de lluvias, y por ahí no paso, recortaré si me harto de agua y barro, por eso he aprovechado un poco hoy.

Buenas sensaciones, tocaba.
s



Día 5: Alpedroches-Ínes

Kilómetros - 43,20
Tiempo en movimiento - 4h28'
Media/km - 6'14"
Desnivel positivo - 541
Desnivel negativo - 653
Kcal consumidas - 2.953
Kcal ingeridas - 280
Agua consumida (l) - 1,0

8 comentarios:

fahersan dijo...

Me alegro de tus buenas sensaciones, lo vés ya te vas mimetizando con el paisaje (como los pueblos que atraviesas).

davidiego dijo...

Aupa campeón! te veo bien, y tú también, que buscas el sufrimiento..

massaguer dijo...

Venga Sergio que ya te va quedando cada vez menos,en nada se acabó la diversión para todos los que te seguimos a diario y nos tienes enganchados,preguntandonos¿cómo le habrá ido hoy al chalado corricolari de Sergio?....

Salut i força al canut!!!!

Furacán dijo...

Me alegro de esas buenas sensaciones. Ánimo!!

Anónimo dijo...

Muchos ánimos desde las sillas de las oficinas, los despachos, los bares (donde han dejado de dar fútbol para poner tus andanzas) y las iglesias.

Venga, Pink Panther, ya te has merendado esa zona crítica para los cuádriceps y ahora avanzarás más cómodamente.

Un abrazo. SPJ

Jaume Tolosa dijo...

Si ya decia yo que cuando vayas de put...dre se te acabará la lana!!!

alpedroches dijo...

Buen viaje Sergio, esperamos que pronto vuelvas por Alpedroches.

Fer dijo...

Estás fuerte.
En la gráfica se ve que el último repecho se te hizo duro... no me extraña.
Slds

Related Posts with Thumbnails