Exo- Vol. III

viernes, 5 de noviembre de 2010

· Cinco ideas insensatas para mitigar el calentamiento global (y una algo más sensata) - [Futuretech]: interesantes disparates científicos, con su base y su buena intención, pero "imposibles" de llevar a cabo.

"Resulta que nadie se ha comprado la PowerBalance. A todo el mundo se la han regalado. Es chungo reconocer que eres un cateto." (de Microsiervos)

· Cuestión de creencias - [La Ciencia y sus Demonios]: otra aproximación interesante a la charlatanería versus ciencia.

· 19 curiosidades del mundo de los SMS - [Microsiervos].

· Pura geometría:



· Caminando por primera vez en 18 años gracias a unas piernas biónicas - [Amazings]: bonita historia de tecnología y superación.

· Ranking verde de electrónicos - [Greenpeace Argentina].

· Trucos del negocio de las pruebas - [Amazings]: interesante recopilación de recursos pseudocientíficos para conseguir objetivos deseados digan lo que digan las pruebas. Nauseabundo, por otra parte.

· Un nuevo mapa sobre la polución aérea mundial - [Microsiervos Ecología]: interesante, ilustrativo y curioso.

· Vesconte: guías turísticas gratis; aún hay pocas, pero pinta bien.

· Cómo pasar del IgNobel al Nobel en 10 años - [Amazings].

· The Giant Norias of Hama – Magnificent Waterwheels of the Past - [Kuriositas]: preciosas norias en Hama, Siria. Hay que ver más mundo.

· Cuando la NASA construía aerogeneradores - [Amazings]: cuando hay conocimientos y presupuesto se evoluciona rápido; y cuando la NASA toca cualquier tema, el desarrollo es exponencial.

· Póngale café a mi robot, por favor - [Amazings]: me encantan los robots, pero este sistema de 'pulgar oponible' tan sencillo me parece fascinante.

· Los charlatanes de la “Descodificación Biológica de las Enfermedades” y la “Nueva Medicina” - [La Ciencia y sus Demonios]: otro de medicina fraudulenta.

· El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma fotografía - [Kurioso]: fotografías e historias.

· Gebreselassie bate el récord del mundo - [Informe Robinson]: inspirador documento dejado por un comentarista de este blog. Merece muchísimo la pena invertir quince minutos de nuestro tiempo.

Y para acabar, esta bella foto de un robot (el de la izquierda, se entiende) que vuela/volará (lleva acumulando retrasos desde el lunes) en la STS-133 a la Estación Espacial Internacional, la última del Discovery. De la NASA.

s

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails