Garmin Fénix 2, el mejor GPS de muñeca del mundo

jueves, 20 de febrero de 2014

Y me quedo tan ancho con el titular. Veamos si se me ha ido la mano o no.

Creo que todos conocemos el Fénix, el GPS de muñeca de Garmin de última generación. Nadie le va a enseñar a Garmin a hacer GPS, pero meterlo en un reloj tiene su aquel. Aunque no creo que sea justo decir que el Fénix sea la respuesta al Ambit de Suunto, porque desarrollar un aparato de estos lleva años, sin duda los finlandeses azuzarían a los americanos, o eso parece desde fuera. Ambos, con unas características de ciencia-ficción hace sólo unos años, han revolucionado el sector. Creo que la información que me dieron una vez es cierta, y la temprana aparición del Ambit 2 fue por un "problema" del 1: no le entraban más actualizaciones y no se podía esperar a sacar el 2. Esto generó que algunos usuarios y tiendas quedaran descontentos con cuándo y cómo salió el 2, algo que expresé, junto con otros comentarios, en un post sobre si la electrónica nos iba a llevar por el camino de la amargura a los trailers. Desde fuera a veces es muy fácil criticar y lo sé, por eso habrá que conocer la intrahistoria, pero desde fuera me pareció una sobera putada que saliese el 2 tan pronto, pero a veces ocurren estas cosas. Tiempo después Suunto presentó el 2R, enfocado a correr y Garmin hizo lo propio con el 620, el cual tuve ocasión de toquetear en el Garmin Experience y me encantó en directo, ligero, bonito y con el gadget de medirte cadencia, altura de botes, etc.

Año y medio después de anunciar el Fénix, Garmin tiene su sucesor preparado. ¿Merece la pena la evolución? La verdad, creo que es el mejor GPS de muñeca del mundo, tiene una cantidad de mejoras espectacular y voy a tratar de contarlas brevemente, primero qué es el Fénix, y luego qué mejoras tiene el 2.

A grandes rasgos el Garmin Fénix:

· GPS de montaña que permite seguir y crear tracks, siguiendo de hasta 10000 waypoints y crear 1000 waypoints manuales; brújula electrónica, altímetro, barómetro, es decir, posibilidades reales de navegación y uso en montaña;

· permite usar mapas simples;

· sumergible hasta 50 m (5 atmósferas de presión, se entiende);

· entrenamiento diario sin ser especialmente fluido y cómodo comparado con otros de correr;

· posibilidad de incorporar pulsómetro y otros elementos (sensor de cadencia para bici, por ejemplo);

· batería de 50 h en modo de ahorro máximo y menor precisión, 15 h en modo normal;

· posteriormente salieron dos versiones, Tactix y Quatix, mças específico para uso "comando"-militar y navegación, respectivamente.

Y estas son las novedades del Fénix 2:

· Proveniente del 620, usa la tecnología FirstBeat -un algoritmo desarrollado por una empresa finlandesa que a partir de la variabilidad de los latidos del corazón detecta el nivel de cansancio- y a partir de ahí recomienda recuperación entre entrenamientos.

· También estima el VO2 máximo para evaluar el estado de forma, interesante para comparar dentro de la temporada.

· Usando la cinta del pulsómetro del mismo 620, con acelerómetro, permite medir la cadencia, desplazamiento vertical y tiempo de contacto con el suelo, algo que me parece extraordinario para evaluar la eficiencia en carrera.

· Incorpora el "odiado" Virtual Partner, el látigo que no deja que descanses ni un segundo; consiste en una liebre virtual para entrenar a ritmos concretos.

· Dado que incorpora acelerómetro, no necesita de cielo para el GPS y puede usarse bajo techo.

· Incorpora Bluetooth para compartir los datos en Garmin Connect, pasarlos al ordenador, o compartirlos en directo con Garmin Connect Mobile y LiveTrack (en este vídeo del Edge se entiende perfectamente lo que es).

· Función de esquí para medir velocidades y distancias en los tres ejes y que se desconecta cuando coges el telesilla.

· Función de natación, que mide brazadas, distancias y ritmo, tanto en piscina cubierta como a cielo abierto, además de la eficiencia con otro algoritmo.

· Conexión ANT+ con todo cacharrito viviente como el potenciómetro Vector, sensores de cadencia o temperatura externos (mejor que en la muñeca para que tengan menos error) o con las cámaras Virb.

· Y para flipar, permite recibir notificaciones de emails, llamadas y SMS directamente en el Fénix asociado al móvil (por ahora iPhone 4S y superiores, más tarde Android).

· Para... marzo 2014, y oprecios de 400 $ el sencillo y 450 $ el de pulsómetro con acelerómetro.

¿He exagerado con el titular?
Creo que no.

(Entrada posiblemente a actualizar en breve)

+: Garmin, Garmin Blog

+s13: Index: Material

191 comentarios:

IRONECU dijo...

Entendi mal o solo tiene 15h de duración de la bateria en modo competición?.. esto si no nos serviria.

ser13gio dijo...

Depende lo que lleves conectado. El modo ahorro hace desconexiones para ahorrar, y de ahí a grabar cada pocos segundo, con el pulsómetro o lo que sea conectado, va dándote diferentes duraciones. Es como un móvil, si está en espera, solo para hablar o estás dale que te pego viendo vídeos. Pero las 15 h entiendo que es en modo normal, GPS cada segundo o así.
s

ser13gio dijo...

En batería no varía respecto al 1, y es que las batería evolucionan con lentitud (aparte de que se hace a la vez con los chips de GPS y otras funcionalidades, que lo hagan más eficiente).
s

Jose Glez. dijo...

Pues han hecho un mix entre el Fenix 1, el 620 y el 910.
Le han metido la función multideporte del 910, y las nuevas funciones del 620 (bluetooth, cadencia, etc)

Ahora la pregunta del millón ¿se podrán programar entrenos por intervalos con el Fenix 2? Hasta ahora los que hacemos varios deportes teníamos que elegir entre el 910 para poder programar los intervalos pero nos quedábamos sin mapa para navegar, o el Fénix que teníamos mapa pero no podíamos programar entrenos por intervalos.

De todas formas sigo pensando que Garmin se tiene que poner las pilas en hacer un Forerunner con pantalla y mapas a color estilo Twonav Ultra, tomando como base el Edge 810.

Hoy por hoy el Fenix 2 es lo mejor que hay en el mercado, pero la entrada de nuevas marcas con sus smartwatch van a cambiar por completo el mercado en 1 o 2 años.

Dani dijo...

Que pasada, la fusion que muchos veniamos demandando. Me sobra lo de los emails y demas, pero si desactivado no consume chicha me da igual. Mi 305 con 5 años ya esta empezando a temblar, jaja. La verdad es un pastizal, pero llevo tiempo 'agazapado' esperando algo que me cubriera todos mi usos y quizas caiga.

ser13gio dijo...

Jose y Daniel, es eso, un mix de varios. La verdad, yo nunca pensé que lo fueran a sacar, pero, a bote pronto, me parece perfecto (hasta que Garmin o Suunto saquen el 3, ¿pero qué más le pueden meter?). Lo de la natación a mí me mola mucho porque nado un par de veces por semana, que sea más aeróbico en el sentido de entrenamientos también, lo del tiempo de pisada/cadencia/botes me parece acojonante y que siga siendo un Fénix en cuanto a orientación/navegación. Lo dicho, hasta que saquen el 3 no se me ocurre aparato mejor.

Yo creo que sí se podrán programar entrenos, pero dentro de poco se sabrá. ¿DCRainmaker, dónde estás?

El TwoNav mola mucho, pero creo que a nivel batería no tiene demasiada aplicación... habiendo estos de 15/50 horas. Supongo que por ahí irán los tiros, y en eso Garmin es experto, pero claro, ahora mismo sacar un aparato de muñeca tan gordote como el TwoNav... me da que no, no sé, quizá me equivoque.

Sin duda es pasta, pero creo que es el aparato más completo que nunca ha sacado Garmin.

Saludos,
s

davidiego dijo...

Ains, un año dejándolos juntitos y la cría 910/Fenix tiene que ser in vitro.

Buena evolución, aunque la fusión sería uno con las funciones de los 2 y menor tamaño y mayor duración de batería.

Pero no se puede tener todo? O quieren que los tengamos todos?

Yo me planto, encantado con lo que tengo.

ser13gio dijo...

Coño, si es la fusión de ambos. Menor tamaño... cuando se pueda. El 910 lo es, pero no lleva barómetro, ni Bluetooth ni la batería del Fénix (que entiendo es mayor). Y prima el look aguerrido.

Para mí tiene todo, de ahí que me sorprenda sobremanera, porque Garmin ha sido muy de segmentar y este tiene todo.

Tú es que ya picaste bastante, jodío. Mi 405 tiene más de cuatro años...
s

Fran CasalF dijo...

La verdad es que tiene una pinta bárbara. Me dan unas tentaciones. Sólo dos preguntas:

1) La pantalla es siempre en negativo o se puede poner normal?
2) De verdad creéis que en marzo estará en tiendas? Me da a mí que esto va más para largo, no?

Saludos

Corredor Minimalista dijo...

Brutal!. Han cogido toda la tecnología que tenían esparcida en 3 tope gama (Forerunner 620, 910XT y Fénix) y la han metido en un cacharro. Nunca pensaríamos que lo fueran a hacer. Eso es porque ya tienen en la manga el siguiente "golpe" sino sería un tiro en su propia pierna. En cuanto al precio, poco más que el Garmin 620 con el que estoy encantado. Yo si creo que aprovecho pijadas de cadencia, oscilación, VO2, tiempo de recuperación, índice de recuperación, al menos a mi me resultan útiles. Vendí el 910XT muy a mi pesar porque quería probar el 620, y acerté, pero ya tengo candidato para el verano de trail que viene. Lástima del cambio $=€.

Jesús Avilés Martínez dijo...

Aquí tienes a Mister DC http://www.dcrainmaker.com/2014/02/garmin-fenix2-multisport-triathlon.html

Unknown dijo...

Todo esto que dices está muy bien. El Fenix también lo prometía, pero a la hora de la verdad yo me encontré con un reloj que en el primer mes necesitó un mínimo de tres actualizaciones, se me quedaba colgado con frecuencia, a veces me 'falseaba' el track y, lo que era desesperante, la mayoría de las veces tardaba entre 5 y 20 minutos en pillarme los satélites. Creo que juzgar un reloj solo por sus características es muy precipitado, porque sobre el papel puede ser todo muy bonito, pero luego...

PD: Y no hablemos ya de la frecuencia de actualización para seguir un track, algo en lo que el Ambit 2 le da mil vueltas.

ser13gio dijo...

FC:

1) no lo sé, lo pone como característica pero desconozco si es sólo así; la verdad, yo creo que en negativo se tiene que ver mejor;

2) "Fēnix 2 will be available to purchase in March 2014", vale que será a finales, luego alguna semana de retraso, pero vamos, que es inminente.

Emilio, exactamente es eso lo que pensé, se acaban de cargar el resto de GPS de su propia gama... o no, a un corredores popular el aspecto outdoor -y que es más grandote- quizá le retraiga, porque el 620 es un reloj normal. Ídem para triatletas con el 910, quizá este no les aporte porque nunca necesiten la navegación. Pero para los que tocamos varias cosas, es perfecto, sin duda, yo todavía alucino. Sí, mierda de cambio artificial $/€, espero al menos que si algún día el euro se abarate no nos hagan el lío (no me lo creo ni yo, claro).

Gracias Jesús, leeremos a DC. Qué cabronazo el tío.

Albert, completamente de acuerdo en que sobre el papel es difícil valorar y que el Fénix debió de dar problemillas al principio, lo he oído de tiendas y usuarios. Lo critiqué en su día en el post que he enlazado arriba, las malas prácticas de los móviles han infectado a los GPS de trail, quizá sea la competencia feroz. No tiene perdón, pero son cosas que ocurren en el mundo real. Dicho esto, lo mejor que le ha ocurrido a Garmin es el apriete de tuercas de Suunto, que se dormían en los laureles y podían "hacer un Polar" en unos años. Espero que este 2 no tenga esos fallos iniciales (creo que sólo fueron eso, conozco gente con Fénix y le van sin problema).

Saludos,
s

Álvaro dijo...

Ojo, que al Fenix 1 mediante actualizaciones lo van a dejar parecido al 2 (por ejemplo los intervalos llevan desde diciembre) http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=6137#Instruct

Si no vas a nadar y las Running Dinamics no te importan se queda en una opción más ecónomica muy valida

Anónimo dijo...

Hola, interesante artículo. No he entendido muy bien que 50 m equivalgan a 50 atmósferas. La presión a 50 m bajo el agua no es de 50 atmósferas. Un saludo

Extrany dijo...

Espero que exista la versión en positivo. Tengo un Suunto Core y cometí el error de comprarlo en negativo (molaba más y no pude resistirlo) con mucha luz y en activo no ves un pijo el fondo negro es un espejo. Mi experiencia es que el negativo es bonito pero no es nada práctico.
Creo que pasará lo mismo con las pantallas a color, son chulas pero creo que corriendo a la luz del día no se verá nada.
Salud

Anónimo dijo...


Pues crei que no se puede según nuestro amigo DCrainmaker

Can you invert the screen colors?

No, the unit only offers white text on black background. There is no way to invert the colors.

De todas formas menudo pepinazo!!! yo tb. tengo un 405 con 5 años y llevaba tiempo rondandome por la cabeza el 620, pero visto esto creo que me voy a esperar un par de mesecitos...

Anónimo dijo...

Vaya pasote, aquí Garmin ha dado un buen golpe en la mesa.

ser13gio dijo...

Álvaro, sin duda el 1 se debe de quedar bien de precio, y si siguen metiéndole actualizaciones, será muy intersante. Coño, esa actualización que mandas es el 70 % del 2, carajo. Coño, otra vez.

Anónimo, tienes toda la razón, 5 atmósferas, no 50, un cerillo de nada... cateto que es uno. Corregido, gracias.

Extrany, pues no sé qué decirte, te creo, pero digo yo que lo habrán probado bien, ¿no? Tiene luminosidad para noche, pero vamos tampoco es que con sol tengas que darle a la luz. Desconozco cómo será, la verdad.

Anónimo, vale, solucionada la duda. La verdad, me ha dejado Extrany preocupadillo, tengo que catar uno y verlo por mí mismo. Estoy en tu misma situación 405 funcionando, pero que agradecería un cambio, y sale este... cagoentó...

Vicente, yo también lo creo. Le pese a quien le pese. Exactamente igual que cuando Suunto sacó el Ambit, debió de gustar poco en casa Garmin. Los beneficiados, si no hay tonterías ni malos rollos, nosotros.

Saludos,
s

Fran CasalF dijo...

He leído la prueba de DCRainmaker... y creo que me he enamorado. Eso sí, no me hace mucha gracia lo de la pantalla en negativo, pero no hay nadie perfecto.

Y una cosa, sí se puede actualizar el Fénix 1 con muchas de las funciones del 2, pero lo de la natación va a ser que no, ¿no? Y la banda de FC con el sistema ese ultra-moderno, ¿serviría para el 1?

Por si acaso hoy he cogido un bote para empezar a meter monedas de 1 y 2€... ya llevo 4€, jeje.

Saludos.

ser13gio dijo...

Yo no sé si leer la prueba que luego tengo pesadillas...

Ja ja, ahorra, pero ni tardes mucho que te sacan el 3.
s

manuelobe dijo...

Una pena lo de tener que elegir entre Bluetooth o Ant+. Pero es que le sacamos pegas a todos.

Belfros dijo...

Muy buenas a todos.

Sergio, felicidades por la entrada. Da gusto leer posts que no sean un copy&paste de los oficiales...

El lanzamiento de este pepino no puede venir en mejor momento, que el Ambit 2 R sí que va a pegar un buen bocao a la tarta...

Por mi parte, en su momento miré con mucho cariño y atención al Fenix 1, pero los comentarios acerca de los fallos de software me echaron para atrás.

Como tenía un 210 bastante nuevo y no me quería gastar mucha pasta, me decidí por un 410, sobre todo por lo bien que se hablaba en un post de esta misma web. Es feo el condenado, pero cumple cojonudamente bien, tiene funciones para aburrir, y sobre todo, va a pilas. por lo que el tema de la batería está solucionado.

En el caso de los Fenix, Ambit, 910 y similares, si no queremos que vayan a pilas, las baterías duran lo que duran, aunque sea mucho. Lo que yo he hecho ha sido comprar una batería de recarga en amazon; por 12 pavos las tienes con una potencia más que de sobra, y el tema de la recarga queda arreglado. Y aunque no son muy ligeras, unos gramos más no se notan.

Ahora sólo falta esperar al lanzamiento (y al análisis de DC), para comprobar lo bueno que parece

Un abrazo

ser13gio dijo...

Estaba yo buscando si de verdad había que hacer esa elección, no me había percatado de la ironía. Hombre, elegir siempre tienes que elegir, lo absurdo sería convertir esto en un Apple/Android.

Belfros, nunca he hecho un 'copypaste', no iba a ser este el primero. Sin duda Suunto va a por nota, y el 2R tiene el destino muy claro, pues hala, a la línea de flotación del 2 va este Fénix.

Je je, feo como su puta madre, pero muy útil para lo suyo. El Soyuz lo llamo, +300 lanzamientos y sólo uno fallido, el mejor índice de éxito. Lo de usar baterías externas me parece mejor solución que placa solar, pero sigue sin apasionarme cargar en marcha porque los conectores puedes joderlos con facilidad, están hechos para estarse quietos; es un pequeño riesgo, que hay que valorar.

El post de DC ya está en el aire, lo han colgado más arriba. Es bueno el tío y parece que nada puede lanzarse sin mandarle una unidad a este tío un par de semanas antes, se lo ha currado.

Saludos,
s

Geoff dijo...

Me cago en los de Garmin, ya definitivamente.

Me compré el Fenix 1 y pese a que argumentas és un reloj cagada: Dificil de utilizar y con un rango de utilización muy limitado. Un reloj que claramente estaba inacabado, era una versión Beta, eso sí a precio de reloj normal. Supongo que por eso ha salido el Felix 2 rapidamente para no perder comba con al competencia.

Aunque las compraciones son odiosas, prefiero mi Suunto Ambit 1 que aunque ya esté en el mercado el Ambit 2, mi antiguo Suunto con cada actualización el reloj va mejorando, no como mi obsoleto Fénix 1.

Sergio, no me digas que el Fénix 1 es cojonudo porque estoy arto de ir con los dos, uno en cada muñeca a ver si descubro las bondades del Garmin y debo ser tonto.

A los del Fenix 2 que os aproveche, y tranquilos, los incautos del Fenix 1 hemos os hemos pagado el desarrollo del mejor GPS de muñeca del mundo.

manuelobe dijo...

Sergio, no es ironia: si tienes conectados chimes Ant + (pulsimetro por ejemplo) no puedes usar el Bluetooh, (sms, whatsapp y demás recibidos en el reloj). Ademas advierte Rainmaker que no es algo solucionable a nivel de firmware: vamos, que no se va a cambiar.

ser13gio dijo...

Lo que he contado someramente del Ambit 1 es completamente cierto, así que los usuarios de este dispositivo puede que no estén muy contentos; tampoco las tiendas que se encontraron de buenas a primeras el 2 anunciado y ellos sin saber ni que se iba a vender ya. Es decir, hay mierda para todos y felicitaciones para los mismos. He toqueteado el Fénix y me parece sencillo (vengo de otros Garmin, es cierto) y conozco gente a los que no le han dado problemas. Ídem para el 405, gente echa pestes, el mío con cuatro años y medios y cero problemas. Todo se basa en lo anterior, pero en algún momento hay que comprar algo, así que sí, el 2 está basado en el 1 y coge la experiencia del mismo, y no he dicho si son Ambit o Fénix, que son lo mismo en esto.

Evidentemente no has leído los comentarios porque habla de actualizaciones del Fénix 1 que casi lo igualan al 2. Quizá esa parte te la has saltado intencionadamente. Tú sabrás.

Manuel, no lo había pillado. Curioso. Hombre, no parece que se deban usar a la vez, ¿no? Leí una vez que el Bluetooth era bueno para importantes cantidades de información en corto tiempo, pero para pequeña información con muy bajo consumo en el tiempo, mejor el ANT+. Es decir, si vas corriendo o en bici, deja en Whatsapp de los cojones quietecito, carajo.

Saludos,
s

manuelobe dijo...

A mi lo del whatsapp y demas chorraditas mas de smartwatch que de un dispositivo para lo que lo usamos nosotros, me da igual.

La cuestión es que hay utilidades que se pueden usar con el smartphone que dejan de ser inteeresantes.

Ejemplo que se me ocurre: el seguimiento en vivo. Si lo activas (Bluetooth con el telefono) no puedes usar el pulsímetro (utilizo pulsímetro y no pulsómetro en tu honor).

ser13gio dijo...

La verdad es que en el vídeo que enlazo de bici emite y va marcando el pulso. Te creo en lo que dices, pero quizá sea algo "irresoluble", que vayan por frecuencias parecidas o lo que sea, pero vamos, que parece que si no funcionan es lo que hay.

Saludos,
s

manuelobe dijo...

Lo cierto es que hilamos demasiado fino. En realidad, sobran prestaciones. Para volvernos locos. Que pensais en realidad que es lo ensencial en un reloj?. Para mi, distancia, ritmo instantaneo, pulsaciones y altitud. Mas allá de eso, tracks y demas, necesito mapa, por lo que me voy a un Gps de verdad. Este Garmin es un bicho, pero si el Fenix 1 con las actualizaciones es estable, se Acaba de convertir en una buena eleccion, para mi que nado menos que un Gremlin.

ser13gio dijo...

Pues yo sí lo veo para navegar con track previo, claro, no para ir improvisando. Lo bueno es que está ahí, para ciertas rutas te vale, para otras más complejas puede que no. Y si incorpora funciones de entrenamiento, reduces la mayoría de usos a un único aparato, esa es la gran ventaja que creo que tiene este GPS, que aunque para usos concretos los hay mejores, para una amplia gama de usos es lo suficientemente bueno, y eso lo hace enormemente atractivo.

Deberías nadar, buen deporte, te quitas tener que trabajar de otras formas más pestosas como en gimnasio. Partiendo de la base que el tren superior hay que tenerlo moderadamente tonificado, tanto para el correr como para la vida diaria.

Saludos,
s

Unknown dijo...

Pues yo estoy encantado con la función ruta.La utilizo muchisimo para seguir tracks de zonas desconocidas tanto para correr como para BTT. Puedes atreverte por zonas que no conoces. Bajarte la vuelta aquella que hiciste hace tiempo pero que no recuerdas bien , comparar el tiempo con otro entreno con la certeza que has pasado por los mismos senderos .... Llevo mas de dos años con mi 310xt y ya estaba mirando de reojo el Fenix , pero la imposibilidad de meterle series lo descartaba. Ahora esta vdrsion 2 parece un reloj de 10.

ser13gio dijo...

Estoy de acuerdo, creo que roza la perfección (confío en que todo vaya bien y lo prometido sea lo que finalmente se ponga a la venta). La verdad es que no sé si le podemos pedir más. Espero verlo pronto y toquetear si me dejan.

Saludos,
s

Aceituna dijo...

Hola, lo primero de todo, agradecer el articulo, que viene de lujo.
Tengo una duda.
Actualmente tengo el MOTOACTV y tiene entre otras cosas ( me gusta mucho el aparatito aunque no tiene nada que ver con el fenix 2 ) entrenamiento por series.
Cuanto toca cambio de ritmo en la serie te lo indica por los auriculares. ¿Como avisan estos aparatos que toca por ejemplo cambio de ritmo?
¿Pitan?¿Vibran? ¿solo por pantalla?
Gracias

ser13gio dijo...

Uy, tanto se me escapa. Te lo puedo preguntar en unos días y lo pongo ahí. Si me acuerdo, claro, que con mi memoria...

En los cascos seguro que no, eso descártalo. Aunque mola la idea, pero su 'target' no es tan "urbano".
s

Aceituna dijo...

Muchas gracias.
Mira justo he encontrado aqui en DCRainmaker, tiene una tablita comparativa, e indica en General Alerts, Vibracion, Pitidos y Visual.

http://www.dcrainmaker.com/2014/02/garmin-fenix2-multisport-triathlon.html

Un saludo

ser13gio dijo...

Solucionado. Grande DC, por algo le pasan todo antes que nadie.
s

Anónimo dijo...

Pues yo acabo de devolver mi fenix por segunda vez y me cojo un ambit2. No puede ser que la captacion de satelites tarde hasta 20 minutos y punto.
Agus

ser13gio dijo...

Agus, evidentemente eso no es de recibo. Me sorprende que no te lo hayan solucionado, porque es tan fácil como cambiártelo por uno no de "primerísima generación", que son los que pueden dar guerra (todo, de todas las marcas, no sólo electrónico, en las primeras series es susceptible de dar más problemas). Garmin, y no creo equivocarme, es mucho más y mejor que tu caso, pero es obvio que no has quedado satisfecho y es más que razonable lo que has hecho. Si fuera así, duraban dos telediarios, y llevan muchos años en el negocio.

Saludos,
s

Black Adder dijo...


Ya ha salido la review en profundidas de DC Rainmaker!!!!

http://www.dcrainmaker.com/2014/03/garmin-fenix2-multisport.html

Y por lo que dijo esta misma semana sacaba la del Ambit R. La guerra está servida...

ser13gio dijo...

¡Pedazo de prueba!

Me quedo con esto: "Make no doubt about it, I’m impressed with where the Garmin Fenix team has brought the Fenix over the last 2 years, culminating in the Fenix2". Dicho por un tipo que controla chismes de estos como nadie.

Gracias por pasar el enlace... o mecagoentusmuelas, porque nos deja atontaítos.

Mi titular creo que no exageraba, ¿no?

Saludos,
s

Black Adder dijo...

Pues si, es un pepinazo. Lástima que por lo que vi en la Expo de la maratónde BCN creo que esun poco más tocho de lo que pensaba por las fotos.

No se, he de verlo en mi muñeca y pensarmelo largo y tendido para acabar de decidir entre este o el 620

ser13gio dijo...

Los tres (Fénix, Ambit y 910) son prácticamente iguales, algún milímetro más o menos, pero por ahora dan para esto. El salto importante es del 405 y sucesores al 620, aunque es más grande el diámetro es bastante más fino. Pero si queremos más batería (una importante diferencia entre estos y aquellos, recuerdo que el 620 sigue en la 8 h), el tamaño debe ser otro. Por ahora no hay más, con el tiempo se reducirán.

Saludos,
s

Javier dijo...

Increíble si. Pero seguiré con mi 310xt hasta que exista un gps que dure mas de 15h.
No entiendo que solo exista la opción de 15h o 50h. De verdad q no entiendo q haya algo intermedio cogiendo gps cada ... 5s por ejemplo!!!

ser13gio dijo...

¡El caso es quejarse! El modo '50 horas' se hace (si no me equivoco) haciendo microdesconexiones de un minuto, así conserva batería, no es que guarde cada 1 o 5 o 15", esa es la diferencia. De ahí que con ese modo se pierda precisión. Ya habrá en el futuro que midan cada cuarto de segundo y dure mil horas, por ahora tenemos esto, que no está nada mal, ¿no?
s

Javier dijo...

Hasta hace nada era feliz con mi Forerunner 205. Lo usaba para grabar entrenamientos pero, sobre todo, para seguir tracks y en esto, el 205 era perfecto. Sólo le faltaba batería para ultras largos.

Cuando se me estropeó ya estaba descatalogado, así que me compré un 310XT pensando que se podrían seguir tracks igual y además con más batería. Después de unos meses usándolo, he visto que no me puedo fiar de salir al monte en una zona desconocida con un track metido en el 310XT, como hacía con el 205.

¿Sabes si el Fenix2 tiene solucionados estos puntos que fallan en el 310XT?:

- Si metes un track y decides hacer el recorrido al revés el 310XT da un aviso de fuera de track y dejas de ver el track para el resto de la ruta, ¿esto le pasa al Fenix2?
- Si te sales del track que vas siguiendo, el 310XT da el mismo aviso de fuera de track y no ves el track hasta que vuelves sobre él (si no te has alejado demasiado y consigues volver). Para mí esto es una cagada muy grande de Garmin porque muchas veces salgo a buscar sendas nuevas pero meto en el reloj un track de la zona para asegurarme poder volver o simplemente porque quiero modificar una ruta que hago normalmente. En fin, con el 310XT es imposible. ¿Qué hace el Fenix2 cuando te sales del track?, ¿sigues viendo el track real que vas haciendo?, ¿y el grabado?
- El refresco del track es mucho más lento que en el 205, ¿qué tal refresca el Fenix2 en los giros?
- ¿Qué tamaño máximo en puntos del track admite el Fenix2? ¿no será como los Foretrex que sólo llegan a 500?

He estado tentado con el Ambit2 pero el zoom de 200m en zonas delicadas no me da confianza y tampoco me convence que el tamaño máximo sea de 1000 puntos.

Pere dijo...

Javier, te doy toda la razon, yo tengo el Forerunner 305 y el 910.
Para seguir tracks, no tienen punto de comparación, con el 910, puedes seguir mas o menos el track, però no busques demasiada finura, giros, cambios de zoom lentos, tiempo en cargar el track, etc.
No he probado en mi muñeca el 310, pero si que he ido con gente siguiendo un track en el, y mas de lo mismo.
El 910, ya no es como al principio que se colgaba a los 90' de seguir un track, pero si que passa a las horas y has de reiniciar, y en seco desaparece la pantalla (que se soluciona canviasndo el zoom y esperando el lento redrawing).
Para seguir tracks desconocidos, sigo utilizando mi renovado 305, cosa que te recomiendo que hagas si aun tienes tu 205 estropeado, envialo a Garmin Iberia a reparar y por 60-80 euros tendras una bestia en tu muñeca (el hasta hoy mejor reloj para seguir tracks, lastima que la autonomia no pasa de 10 a 13h) y pensar que tiene 8-10 años el invento...
El resto Ambit 2 (me habia ya comentado lo del zoom limitado a 200m, q no es cosa fina vaya), polar V800 (por venir) no los he probado.
Esperemos que Garmin mejore los errores actuales del Fenix 2, q prometia mucho, y espero que la respuesta no sea "es que no esta pensado para..." como hicieron en el 910, que dijeron que era para triatlon y no estava pensado para seguir tracks.... Vamos!!!!!

Javier dijo...

Pues sí tengo todavía el 205, pero lo que se ha estropeado son los pines de contacto con la base. Ha desaparecido el metal y ya no hace contacto. No sé si eso tendrá buena solución. Igual lo intento porque es una pena perderlo.

Pere dijo...

Pruebalo, tu creas un RMA des de la web de Garmin soporte Tecnico, y alli te dan un codigo de RMA y un presupuesto de reparación, que normalment consiste en que tu envias el reloj viejo y ellos te envian uno de nuevo.

Badulaque Electronico dijo...

Muy completo el aparato. Por las características parece un gadget casi de ciencia ficción. ¿Se puede encontrar fácilmente en tiendas especializadas?

Angel Calle Cruz dijo...

Siguiendo con lo la grabación 1segundo y 1minuto....
Leyendo varios artículos sobre este reloj (en su mayoría sobre su primera versión) se copian las características y no se hace una prueba exhaustiva del cacharrito. Con esto quiero decir que sobre este tema si configuras la opción de 1minuto para que dure más la batería, a algunos le salieron unos 220kms en el UTMB por ejemplo el año pasado, si dejas el reloj en la terraza esas 50h te marca que sin moverse el reloj del sitio ha hecho 40kms, .... me parece demencial que un reloj que se vende como lo último ofrezca tan malos resultados.
Y si a esto le sumamos las miles de historias que me han dado y me dan problemas. Sí, confíe en Garmin, me gasté la pasta en este reloj pero la calidad/precio es decepcionante, muchos fallos....

ser13gio dijo...

He enviado algunas de vuestras preguntas a Garmin, a ver si me las pueden contestar, porque no quiero equivocarme y crear falsas expectativas. Alguna creo que me la sé, pero mejor esperamos un poco a que me den más información.

Por cierto, Badulaque, ya está en las tiendas, según me dicen se está vendiendo muy bien, y es probable que haya retrasos porque con algo que crea expectación puede haber no suficientes para la demanda.

Un poco de paciencia e intento responderos a todo lo que pueda.

Saludos,
s

pasael dijo...

Hola, yo tengo una duda,
Se puede empezar una actividad, por ejemplo correr y simultáneamente seguir un track , es decir ver en pantallas al estilo del suunto 2, los datos de carrera, tiempo km, cadencia, ritmo y en otra el track a seguir ?

ser13gio dijo...

Ya tengo, creo, la gran mayoría de las respuestas a vuestras preguntas. Las que no estén... se las preguntáis a los tenderos, que se ganen su parte...

· Programar entrenos: sí, se puede (tiene una parte "aeróbica" que es heredada del 910XT con el que comparte planteamiento en algunas cosas).

· Pantalla es negativo: aunque ya lo resolvió el gran DC, sí, no se puede cambiar, siempre en negativo.

· Bluetooth o ANT+: no, no se pueden usar al mismo tiempo y no tiene solución a corto plazo, el módulo para sistemas inalámbrico autoriza uno u otro.

· Aviso de series, ritmos, o distancias: pita y vibra, estos dos se pueden activar o no, anuncia en pantalla. Vamos, que si no te enteras es porque no quieres.

· Aguas abiertas: un GPS no funciona bajo el agua, no puede, no lo hará nunca (mide tiempos, y usa como medio el aire, si le metes en medio el agua, no tomaría ese tiempo correctamente, que debe ser muy muy preciso, por lo que en aguas abiertas siempre tendrá un error por el tiempo que está el brazo bajo el agua. Promete la misma precisión que el 910XT. En piscina, trabajando sólo con el acelerómetro va perfecto (pero tienes que realizar el impulso de manera “notable”) para que el acelerómetro sepa que has empezado un nuevo largo.

· Precisión vs duración de batería: según le pongas cosas (cinta de pulsímetro, potenciómetro, LiveTrack...) dura menos la batería, la otra variable es cuánto tiempo pasa entre desconexiones del GPS, porque esa es la forma para ahorrar batería, va haciendo microdesconexiones para preservar batería en detrimento de precisión, y así es como consigue sacar, en modo UltraTrac, 50 h... pero pierde precisión. No hay milagros, no se puede hacer otra forma y nadie va a descubrir el fuego ahora, el Suunto lo hace igual, es hasta donde llega la técnica a día de hoy a precios razonables. Regulando estas microdesconexiones (y se puede hacer) pierdes más o menos precisión y ganas más o menos duración de batería.

El modo Ultratrac amplía la batería del dispositivo pero pierde precisión (en vez de sincronizar tu posición cada segundo, lo hará cada x segundos)
En una carrera de trail dependiendo de dónde estés, podrá perder precisión, si en ese minuto desconectado haces siete zetas, el GPS no se va a inventar esos puntos intermedios porque los desconoce; pero si no hay esas zetas, será más preciso. Como decía, no se puede tener todo, es imposible, más en un GPS de muñeca.

El modo Ultratrac está pensado para gente que hace trekking de varios días y que “sólo” necesitan saber que van en la dirección correcta, ir confimándolo cada cierto tiempo. Datos de ritmo y distancia, más orientado a running, pierden precisión obviamente.
(...)

ser13gio dijo...

En cuanto a dejar el reloj en una mesa y que mida distancias es un tema de definición de GPS, en realidad el punto que te da es el más probable (todo tiene un error en esta vida) y por eso va variando, porque en cada momento hay un punto más probable de que sea el cierto. La Tierra gira y los satélites a su alrededor también por lo cual el movimiento “existe”, que quede reflejado de manera incorrecta en la pantalla es otra cosa, pero es propio del sistema GPS, no hay otra de una forma simple (hay GPS diferencial, pero es otro "subsistema", y/o también puedes aumentar la precisión cogiendo los datos del punto y repetirlos miles de veces, que es lo que se hace en topografía, miles de mediciones y la media es el valor cierto más probable, con precisiones milimétricos... pero en qué tiempo se toman y cuánto cuestan los aparatos es otro cantar). Y, como he dicho, esto todo un compromiso, precisión, peso, precio, batería, tamaño, etc.

Para resumir si se quiere la máxima precisión tendrá que sacrificar batería y viceversa… igual que cualquier producto electrónico funcionando con batería: si queremos mas batería hay que reducir rendimiento, no hay más. Igual que para hacer 100 km tienes que ir más despacio que para 10, sacrificas rendimiento para llegar a meta, es lo mismo.

· Track en sentido inverso: ambos Fénix (1 y 2) incoporan la función Trackback, que básicamente invierte el track para volver al punto de inicio (función propia a los dispositivos de outdoor, tipo eTrex, Colorado y demás, en estas cosas se ve quién viene del mundo GPS de verdad).

· Salirte del track: puedes elegir ver el grabado, el actual (el tracklog, el que vas creando con tus "miguitas" de pan) o ambos. Si sales del track, primero lo ves en pantalla (lleva mapa base por lo cual el track permanece en pantalla) y ves tu posición gracias al cursor (también en Fénix 1); también puedes poner alertas en caso de salirte del track.

· Refresco del track: es un chip mucho más moderno, otra generación, los ves en tiempo real (o casi) si los tienes en modo normal (obviamente si tienes el modo Ultratrac activado y sincronizando cada minuto, refrescará cada minuto).

· Tamaño máximo en puntos del track: 10000. Por experiencia propia, en rutas largas con densidad de caminos 500 se queda corto, con 10000 vas más que sobrado. Si no hay demasiada densidad de caminos, lo mejor es llevar un track lo más pequeño posible, lo moverá mejor, pero si se puede con 10000, debe moverlo bien.

· Zoom: track es de 10000 puntos y puedes hacer un zoom hasta 5 metros para ver exactamente tu posición, como decía más arriba, estas son funciones de un GPS outdoor de verdad, no uno de entrenamiento con un par de funciones extra. Esta es una de las diferencias del Fénix, pues viene del outdoor y tocaba (el 1) lo "aeróbico", mientras que el 2 ya ocupa mucha parcela de un, por ejemplo, 910 XT. Las funciones outdoor, creo, no tienen comparación en uno de muñeca, y por eso corredores de trail creo que le sacarán un buen partido.

· Pantallas: puedes ir cambiando de pantallas, de datos (configurable) a track, como quieras, lo pones cuando te plazca y los cambias en marcha sin problema.

Gracias a Garmin por contestar gentilmente a vuestras cuestiones (que también son las mías) y poder ampliar el conocimiento del producto.

Saludos,
s

Unknown dijo...

Hola Amigos, les ontaré una experiencia. Tuve el Ambit2, lo compré ya que un amigo había comprado el Ambit1 y me encantó, suerte la mía que cuando fui a comprar..Upss Había llegado el 2 y no tenia idea que existía... Bueno al poco tiempo de usoo (correr, y algunas actividades de montaña) llegué a la conclusión de que era un poco complejo su uso especialmente cuando querías hacer cmabios de configuraciones del reloj estando en la montaña adentro de una carpa ya que afuera había temporal... desgraciadamente cada vez que hacias un cambio, debias esperar a volver a salir para poder si era lo que buscabas en la configuración de tu sunnto ambit2. Bueno a los meses me tuve que venir a la antártica (actualmente estoy ahí) y se quemó la pantalla de mi ambit2... lo envié devuelta y me han puesto muchos problemas para su reparación, en resumen pedí a un amigo que me enviara el Fenix1 (acabo de enterarme que apareció el 2)la verdad es que esoy muy contento con el reloj, anda muy bien, en lo unico que aun suunto es mejor es en la duración de la batería y resolución de pantalla, pero lo demas garmin muy bien, es ideal el poder hacer cambios en terreno, ademas acá utilizo mucho las mediciones de temperatuta por lo que utilizo el sensor de temperatura tempe(ant+) el cual utulizo en mi chaqueta al exterior por lo que nobo estar sacando el reloj de mi muñeca. Bueno es un aporte y espero que a alguien le sirva.
PD: Igual me da lata que halla salido tan pronto el 2. (Que deberian mejorar al Fenix, el hecho de poder compratir con iconos del deporte que estás efectuando, como movesaccount.

ser13gio dijo...

¿Estás de coña, no me digas que escribes desde la Antártida? ¡Qué exotismo!

¿Fue accidental lo de la pantalla del Ambit o simplemente dejó un día de funcionar? Por curiosidad, nada más. Se supone que ambas baterías duran lo mismo; lo que me gustaría es saber cómo se comportan cada una a lo largo del tiempo, es decir, si pasados tres años te dura un 50 % o un 70 % de los valores iniciales. Y esto nadie lo dice.

Lo de la temperatura queda menos molón que sea exterior, pero es mucho más fiable, sin duda.

Saludos,
s

natxo dijo...

Pedazo de post Sergio. Enhorabuena. Me habéis ahorrado horas buscando info. Sobre el Fénix 2. Haremos mención al blog en Diario Mistral. Gracias!

Res dijo...

Buenas, me podrías confirmar que con el acelerómetro de la cinta se podría usar para hacer el test de bosco (http://es.wikipedia.org/wiki/Test_de_Bosco).
Gracias

Javier dijo...

Guau ser13gio!, genial la consulta a Garmin. Mil gracias.
De todas formas, en este tiempo, he enviado a reparar el FR205 y por 72€, tengo GPS casi nuevo. El servicio post-venta de Garmin es una pasada.

Unknown dijo...

Te permite cargar tracks creados por otras personas? Gracias

ser13gio dijo...

Natxo, citad, no os pido más, coged lo que plazca. Y luego se lo mandáis a Garmin, diciendo lo buenísimo que es este blog, je je.

Res, no sabría decirte, una parte no porque entiendo que lo dices por salto vertical (¿oposiciones?), y la cinta mide desde que te mueves, no desde que despegas del suelo, es decir, tú le tendrías que restar la altura desde que estás agachado hasta que despegas del suelo. Y la otra es saber si es lo suficientemente preciso, eso lo tienes que comparar con un equipo de medición (entiendo que lo medirás con tiempo). Si los resultados no son coincidentes pero sí consistentes, te vale para entrenar, es decir, ajustas lo que te dice el Garmin con la realidad, pero desconozco si son lo suficientemente precisos para eso, dan décima de centímetro vertical (mira este post, la cinta del 620 es la misma que esta del Fénix http://ser13gio.blogspot.com.es/2013/10/garmin-experience-conociendo-las.html) pero habría, ya te digo, que "ajustarlo" con el tapiz ese que te mide el tiempo. Si te falla por 20 cm que es lo que estás agachado, a lo que te dé el Garmin le restas 20 cm y listo. Eso midiendo en centímetros, que si es por tiempo debería de ser más preciso, pero claro, está hecho para correr, por eso te digo que lo suyo es compararlo y a partir de ahí ya te vale para entrenar para cualquier sitio. Pregunta interesante.

Me alegro de que te guste, Javier. De vez en cuando alguno dice que el posventa es malo, pero me llegan muchas más comunicaciones de gente encantada, me quedo con esto porque sois mayoría.

Daniel, sí, por supuesto, en el formato que admita (gpx y tcx entiendo, como poco) que serán los típicos, y con las limitaciones de 10000 puntos por track, pero sin problema. E incluso se pueden mandar/recibir entre dispositivos modernos de Garmin, como un bluetooth entre ellos, o mandártelo desde el móvil, creo que también.

Saludos,
s

ser13gio dijo...

Natxo, me estoy descojonando con tus posts festivo-agresivos. El de las furgos brutales. Muy bueno.
s

Anónimo dijo...

Fenix 1 tiene todo lo que tiene Fenix 2, incluso el bluetooth con las smart notifications... Tan solo tienes que ponerle la ultima actualizacion.

http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=6137#Instruct

Jorge Climent dijo...

Hola a todos, desde que me enteré que salía el Fénix 2 voy literalmente loco buscando información y dónde comprarlo por un precio algo menor de los 399€ que piden en la web oficial de Garmin. He encontrado uno por buen precio, pero el número de referencia es el 010-01040-60 (versión North America) y no el 010-01040-61 (versión española). ¿Sabéis cuál es la diferencia? Soy algo nuevo en esto de los GPS y me da miedo cagarla. El producto a buen precio viene de EEUU, ¿tendré algún problema si lo compro allí? ¿A alguien os han traído de EEUU un dispositivo de este tipo? Por ejemplo sé que con otros productos de tecnología no hay problema, pero no sé si esa regla me vale para este caso.

Muchas gracias y enhorabuena por el post.

ser13gio dijo...

No, no es lo mismo. Aparte de las cosas que no sepamos, como solucionar temas de hardware y software irresolubles, hay unas algunas diferencias más, búscalas. A ojo, sin mirarlo, creo que le faltan funciones de entrenamiento, la cinta del pulsímetro nueva no es compatible, notificaciones, por ejemplo. Pero sí, la última actualización del 1 lo acerca, mucho, algo muy de agradecerle a Garmin por no dejarlo "ahí tirado" cuando sacan el 2.

Jorge, al menos, es el tema del mapa precargado, un mapa base sencillo pero que te vendrá de uno u otro sitio. Entiendo que preprogramadas vendrán unidades en sistema imperial no en métrico. Pero no sé si hay más diferencias, la verdad, por qué no preguntas a Garmin. Y de paso si la garantía te cubriría, creo que sería algo importante a considerar.

Saludos,
s

Jorge Climent dijo...

Pero el tema del mapa precargado podré cambiarlo por uno de España con algún software de Garmin, ¿no? Mi padre tiene un Colorado 300 y permite desactivar el mapa base, cargar otros, etc.

Respecto de que venga en el sistema métrico de allí, supongo que vía ajustes del reloj se podrá cambiar, digo yo... igual que el idioma y demás.

¿Cómo me pongo en contacto con Garmin?

Muchas gracias de nuevo.

ser13gio dijo...

Sí, pero estos mapas son distintos, son específicos del Fénix, muy sencillos, por pantalla y memoria. Lo de las unidades, sí, se puede cambiar. Pregunta, no sé si a SAT https://twitter.com/GarminIberiaSAT o sat.spain@garmin.com
s

Jorge Climent dijo...

¿Pregunto también si los podré cambiar o puedes confirmármelo?

¿Podrían conseguirse los mapas de España a través de alguien que tenga el Fénix 2 español?

Perdona por ser tan pesado, pero quiero estar bien seguro de todo.

Un saludo,

ser13gio dijo...

A tanto no llego, la verdad, mejor que te informen ellos (y si tienes una respuesta válida, cuélgala aquí para futuras consultas, ¿vale?). Cambiarse se puede cambiar, incluso hay gente que le mete mapas no Garmin, o de zonas concretas, etc., pero claro, de esto no se responsabiliza Garmin, si se te bloquea en plena ruta, es tu culpa, lógico, no pueden saber qué estás metiendo. Los mapas base del Fénix son de toda Europa, ya digo, sencillos, sin color, esquemáticos. Vienen bien para saber si tienes una carretera cerca, por ejemplo, no para seguir rutas ni ver caminos.

Saludos,
s

Res dijo...

Sergio el tema del salto vertical no es para oposiciones, por lo que realmente no me interesa los cm reales que salte, sino más bien, independientemente del valor que me dé, es tener un valor que comparar a lo largo de la temporada, pero no sé si la gráfica o los datos de oscilación vertical son lo suficientemente claros para determinar que parte del tiempo son del salto y cuales son movimientos parásitos de preparación del salto.
A ver si algún amiguete se lo compra y me lo deja probar o si alguien de por aquí puede probara a hacer un salto y compartir los datos/gráfica.
Saludos

ser13gio dijo...

No sabría decirte con tanta precisión, eso es hilar muy fino. Al final son movimientos verticales relativos, entre el punto más alto y bajo, saltes o no (me refiero a volar físicamente). Lo toma la cinta del pulsímetro, con lo que quizá te lo puedas imaginar.

Saludos,
s

Unknown dijo...

Genial articulo, de lo mejorcito que he encontrado en español.
Tienes pensado hacer alguno con el polar v800?.
Estoy interesado en el fenix 2 y el v800 de polar y no se por cual decidirme. Practico multideporte y salgo muy frecuentemente por la montaña. ..por lo que las funciones de gps son muy importantes para mi. Algun consejo?
Gracias

ser13gio dijo...

Gracias.

No, no tengo pensado hacer del Polar, por varias razones, una de ellas que el Polar es un GPS "más" de los que Garmin lleva haciendo muchos años, y que intento centrarme en productos para larga distancia, y el Polar no lo es, es de entrenamiento diario, creo que no son comparables, el rival del Polar es el 620 (y esa gama), no es Fénix. Dependiendo de cuánta montaña hagas y cuántas horas estés te compensará o no el Fénix, para el día a día son mejores los otros, pero claro, el plus de montaña, seguir rutas y casi no tener hándicaps lo hacen muy goloso.

Saludos,
s

Unknown dijo...

El polar v800 lo comparas con el 620 de garmin?......en fin....en mi humilde opinion no tienen nada que ver.
El polar v800 permite seguir rutas y en autonomia dura mas o menos como el fenix2.
Habria que preguntarle a Frederik Van Lierde, IRONMAN World Champion, que opina al respecto ;-)

ser13gio dijo...

Es un GPS de entrenamiento, como mucho se podría comparar con el 910XT, no con el Fénix, el seguimiento de rutas no creo que sea mejor que el 405 (con más de un lustro encima, unas simples flechas o un dibujo muy simple, ni tiene pantalla ni es su fin real). ¿Y de batería como un Fénix? Leo que puede guardar 80 h, pero no continuas, sino de entrenamientos, los datos antes de descargártelos. Va enfocado, como hace Polar desde hace mucho, al triatlón, no al outdoor, por eso lo del 910XT y quizá el 620 por ser reloj de a diario, a eso me refería, pero es más multideporte que el 620, así que la comparación más correcto creo que es con el 910XT (aunque no leo la parte de natación, no sé si la lleva).

Saludos,
s

Unknown dijo...

Hola. Sabes si hay muchas diferencias (usado como reloj para la corrida) entre el fenix y el tactix, y si las actualizaciones suelen ser las mismas? Gracias

ser13gio dijo...

Esto ya es de doctorado. No sé tanto, la verdad, pero cada uno tiene un fin y la especialización hará que uno y otro tengan pequeñas diferencias porque está enfocado a distintos usuarios; pero las actualizaciones puede que no, eso te lo dice la propia página desde que se actualiza, pero es bastante probable que vayan en paralelo, cuando salga una, esté la otra a la vez o casi.
s

Unknown dijo...

hola a todos genial el blog.
soy de andorra y aqui el fenix 2 se consigue por 310€ y el fenix por 260€
la semana que viene me quedo un fenix y ya opinare.

Jorge Climent dijo...

Hola Enzo,

quieres decir que en Andorra ya está a la venta en tiendas? Esque en no demasiado tiempo mis padres van allí de viaje, por ese precio que comentas se lo encargo sin pensármelo.

Gracias de antemano por la respuesta, un saludo.

ser13gio dijo...

¡Espero mi comisión como intermediario!
Precio demoledor, sí. No lo digáis muy alto que las tiendas me ponen en el punto de mira.

El Fénix2 está en venta desde hace varias semanas... pero va llegando poco a poco, debe de haber leches dentro de la propia Garmin para repartir lo que se va fabricando entre los países, cada una tiene un cupo y se reparte como buenamente se puede, nada fácil de gestionar, seguro.

Saludos,
s

Unknown dijo...

Ya llevo un tiempo interesándome por los relojes GPS para entrenar, intentando llenar la hucha poco a poco para sustituir mi viejo Casio.

Después de leer tu artículo, no me queda duda que elegiría el Fénix2... pero he visto las fotos de DCRainmaker y me parece un bicharraco enorme para llevar en la muñeca. ¿Uno se termina acostumbrando? Porque a mí incluso el Casio me molesta a veces cuando salgo a correr.

ser13gio dijo...

Todos los GPS son bastante grandotes, no por el módulo GPS en sí, sino porque chupan bastante batería, y la necesitan de buenas dimensiones, y encima como lo queremos todo, algunos son pulsímetro, barómetro, termómetro y no sé qué leches más. Sí, al principio es un poco shock, te pesa la muñeca demasiado, pero te acostumbras, no es tan traumático, no creo que pase del segundo día. El primero que me pareció más comedido en tamaño (grosor, que es la clave muchas veces), tengo unas muñecas muy finas y es grande de pantalla, pero me pareció mucho más cómodo que mi antiguo 620 (http://ser13gio.blogspot.com.es/2013/10/garmin-experience-conociendo-las.html).

Saludos,
s

chospo dijo...

La precision del gps es vergonzosa para los 400 euros que vale el reloj. Un FR305 o un FR310XT mismamente da mas precision y consistencia en las rutas. No vale para correr en ciudad para mi al menos. Si valiese la mitad, aun.

Sino, un reloj comodisimo y estupendo hasta para vestir. Pero el mio este lunes se vuelve a la tienda, muy a mi pesar.

p dijo...

Buena comparativa de precision del Fenix con repecto a otros:

http://fellrnr.com/wiki/GPS_Accuracy

ser13gio dijo...

Chospo, no sé qué decirte, es la primera vez que lo escucho, de hecho el enlace que cuelga Carlos dice que tiene una precisión/exactitud dentro de la "norma", de lo normal digamos, más exactitud que precisión, de hecho. ¿Está actualizado a la última versión?

Carlos, conocía ese enlace, de hace relativamente poco, y es excelente, técnico, eso sí, hay que saber interpretar, pero de gran calidad.

Saludos,
s

p dijo...

Yo si he leído mas quejas de precisión , muchas relacionando con WAAS pero nada claro, el el foro de Garmin hay bastantes. De esta prueba me sorprende la precisión, quiero sospechar que es algo externo que le afecta, con lo cual debería ser mas fácil actualizar/corregir.

pika dijo...

Una pregunta sirve un garmin fenix 2 al gps me refiero comprado en estados uniidos en otros paises como mexico y españa ??

Black Adder dijo...

La verdad es que la precisión si que deja un poco que desear. Muchas veces ves que se desvía del camino unos 5-8 metros. Mi antiguo 405 era mucho más preciso.

A ver si lo consiguen solucionar, porque en los foros USA la gente está muy quemada.

ser13gio dijo...

Según los datos de ese enlace de Carlos, y hay información de calidad, puede verse que, en efecto, hay algo más de error de precisión en el 620 y el Fénix 2 que en antiguos. Desconocemos el motivo, pero vamos a pensar que los datos y el procesado de los mismos están bien hechos. Pero la diferencia es realmente pequeña entre esos dos "grupos" de GPS, más antiguos y modernos, realmente reducida en muchos casos, véase puntos 8.1 y 8.2. Mejorable, pero no me parece alarmante, la verdad, partiendo de que los datos son de una zona concreta, haciendo una actividad concreta y que hay que coger con cuidado, pero no dudo de ellos, pero sí que puede haber circunstancias que ayuden a uno u otro dispositivo en uno u otro sentido.

El WAAS, si no me equivoco, es sólo una forma de mejorar la precisión y exactitud en Estados Unidos (y recientemenre Méjico y Canadá), pero no Europa, donde se creó a imagen y semejanza de este el EGNOS, así que aquí -si ese es el problema- no es aplicable ese razonamiento, podrá ser otro, pero aquí ese no parece que nos incumba. Parece, no afirmo.

Black, entiendo que 5-8 metros en paralelo al camino, no el error que te pone que tiene, porque por debajo de ese es "imposible" en un reloj, sí en topográficos. Suelen fluctuar -te aparece en pantalla- entre los 5 y los 50 m, y está continuamente cambiando, de ahí esos kilómetros que le sale a alguno cuando está el GPS quieto, es un sistema dinámico que está continuamente midiendo, así que primero hay que entender cómo funciona el sistema, porque es un error del sistema GPS, no del dispositivo, sea Garmin, sea Suunto o Trimble.

Pika, el sistema GPS es universal, y creo que sólo tienen los dispositivos algunas especificaciones concretas, como los mapas, quizá un almanaque más ágil para la zona o algo similar, pero servir tiene que servir. Pero no sé darte más detalles, no conozco qué puede o no puede ocurrir en un traído de fuera, pero vamos, es práctica relativamente común traerse GPS de EE.UU. y funcionan aquí, no he leído nunca lo contrario.

Saludos,
s

Black Adder dijo...


Si Ser13gio, me refiero a la distancia que se aprecia entre lo que te marca el trayecto y por donde has pasado realmente. Y creo que me quedo corto con el 5-8 y podríamos hablar mejor de 10-15.

Como ejemplo ayer hice un entreno por el monte repitiendo una cuesta pronunciada 6 veces (con lo cual pasé por el mismo punto 12 veces). Pues bién, la dipersión de las 12 pasadas es muy significativa. Haciendo el mismo entreno con el 405 me salían las 12 pasadas mucho más juntas y precisas respecto al sendero. No encuentro de recibo esa diferencia respecto a un modelo de hace 5 años teniendo en cuenta el precio del aparatito.

Y ojo, que yo tampoco le doy taaaaanta importancia a esa diferencia, porque para la montaña me da más o menos lo mismo, pero si que puede ser significativa si estamos hablando de por ejemplo ponerte a hacer series de 400 o 500 metros, para lo cual también te están vendiendo el bicho (y para lo que tb. lo voy a querer utilizar).

p dijo...

Sergio el El WAAS, EGNOS, MSAS , GAGAN creo son compatibles entre sí, en realidad solo son diferente números de estacioines de satelites.

Entiendo que en los menus del reloj solo nombre WAAS .

En todo caso, (mirar el log de cambio de versiones) esta claro que tienen un problema pero que lo están mirando:


Changes made from version 2.90 to 3.10:
Improved GPS positioning performance in some cases.
Changes made from version 2.80 to 2.90:
Improved GPS performance.
Changes made from version 2.60 to 2.80:
Improved SBAS(WAAS) performance.
Improved GPS altitude performance.
Changes made from version 2.50 to 2.60:
Improved SBAS(WAAS) satellite tracking

ser13gio dijo...

Black, aclarado. Espero algún día poder comprobarlo por mí mismo, no dudo de ti, que conste, pero para ver esa dispersión. De todas formas, para series, si de verdad vas a tiempos concretos y ajustados, un GPS no es fiable, porque que en un 1000 se te vaya dos segundos no es error destacable en un GPS y como entrenamiento sí. Para eso no son tan útiles, mucho mejor una pista de atletismo o algo bien medido, o hacerte tus miles por distancia, pero no fiarte al 100 %. Y me refiero al sistema GPS, no a este o aquel dispositivo.

Carlos, sí, sé que en Europa es el EGNOS, posiblemente tengas razón, me refería simplemente que el WAAS no era de aplicación aquí, pero claro, aquí mejoran los errores con el EGNOS, que viene a ser lo mismo posiblemente (desconozco los detalles técnicos, pero también si es extrapolable tal cual WAAS y EGNOS). Tienes razón, puede que haya algo, de ahí esas versiones incidiendo en lo mismo. Aun así, el error no me parece alarmante, me remito a la gran prueba del colega, es peor que otros, pero en algunos parámetros se acerca a la media o lo mejora; pero se debe trabajar en ello, sí, y si es de software (muy probablemente), se conseguirá.

Saludos,
s

p dijo...

Por aclararlo lo que he subido el log de actualizaciones del chisetp no específicamente del Fenix 2.

GPS Chipset Type M4 (Fitness Region File)

p dijo...

Estoy de acuerdo que esta en la media permitida de errores, no lo veo tan grave, es mas lo estoy siguiendo por que creo que lo van a arreglar y acabaré cayendo....

Lo que tiene Garmin de margen de error es:

Certain atmospheric factors and other sources of error can affect the accuracy of GPS receivers. Garmin® GPS receivers are accurate to within 15 meters (49 feet) 95% of the time. Generally, users will see accuracy within 5 to 10 meters (16 to 33 feet) under normal conditions.”

Black Adder dijo...


Efectivamente Carlos, ahora mismo la última actualización del Fenix 2 es la 2.90

Esperemos que lo consigan mejorar con futuras actualizaciones porque a parte de eso os aseguro que el reloj es un pepinazo de mucho cuidado.

Javier dijo...

Pues estaba casi decidido a jubilar mi gran 305, al que se le han caido los botones, y comprarme o un 310xt que está muy bien de precio, o un fenix 2 haciendo un gran esfuerzo económico. Pero despues de leer todos los comentarios ya no se que hacer.

Haber si me podéis ayudar.

Para comprar un 310xt, es mejor arreglar mi 305, ya que para seguir los tracks, cosa que hago mucho, el 310 deja la pantalla en blanco cuando te sales del track, no?

Entre comprar un fenix y un fenix 2, cual es la diferencia despues de las actualizaciones del fenix, ?? Los parámetros esos de recuperacion y de estimacion de tiempos y demás???
Porque para correr viendo ritmo y distnacia y seguir tracks, es indiferente uno y otro no?

Graicas.

Unknown dijo...

Hola

Compre el garmin fenix 2 hace 3 semanas .
Ayer se descargó tras hacer una ruta de senderismo.
Lo puse a cargar normalmente y esta mañana me encuentro con el aparato en blanco y totalmente muerto .
No hay forma de ponerlo en funcionamiento .
¿ me podéis ayudar ?

Unknown dijo...

Hola,
Acabo de adquirir un reloj Fenix 2 y tras 2 semanas de uso (senderismo, spining y duathlon) me gustaría dar mi opinión sobre él:

El reloj es una auténtica maravilla y funciona a la perfección. Aunque no soy un usuario avanzado del mismo ni un deportista profesional, he probado ya varias de las funcionalidades que ofrece (incluyendo Multisport para duathlon) y he quedado sorprendido gratamente, ha cumplido todas mis expectativas.

El único "pero" que tiene y que ha supuesto para mí una sorpresa bastante negativa, es la calidad de la esfera del reloj. He sido cuidadoso en su uso y he tenido mucha precaución de no golpearlo ni rayarlo en estas 2 semanas y, aún así, la esfera ya muestra las primeras rayas.
Repito, solo llevo 2 semanas usándolo y he tenido cuidado.

Según reza la página de Garmin:

"Aunando las mejores funciones de nuestros relojes deportivos y para Outdoor, el fēnix 2 es el compañero de entrenamiento ideal para atletas que quieren combinar prestaciones de Fitness y funciones de navegación al aire libre.
Ya sea para carreras, ciclismo, montañismo, esquí o natación, el dispositivo fēnix te permite cambiar fácilmente entre una serie de funciones optimizadas para cada actividad."

En relación a las especificaciones la página indica:
"Diseñado para soportar las condiciones más duras
El dispositivo fēnix 2 combina una carcasa de termoplástico reforzado con acero para soportar los golpes y una lente protectora de cristal mineral curva resistente a los arañazos"

De todo lo anterior, entiendo que este reloj está orientado, entre otras cosas, a actividades outdoor y según la descripción del fabricante la carcasa reforzada soporta golpes y arañazos. En mi opinión, esto es absolutamente falso y Garmin debería mejorar sustancialmente este aspecto, más aún teniendo en cuenta el precio de este reloj.

He preguntado por el precio de la reparación (cambio de carcasa) y, desde el Servicio de Atención al cliente de Garmin, me confirmaron el cambio son 81 € + IVA (además de los costes de envío; los costes de envío tras reparación están incluidos en los 81 €).

Haciendo cuentas - reparación, IVA y costes de envío - sale por unos 100 €, que supone un 25% de los 399 € que cuesta el rejo a pelo (sin accesorios de ningún tipo). Desde mi punto de vista y por estos precios, la carcasa debería ser indestructible. No quiero pensar cómo estará la carcasa en un año.

Lo dicho, Garmin debería mejorar mucho este aspecto.

Jose Ramón dijo...

Hola a todos.

Quisiera plantear una situación y uso para ver cómo lo veis los que conocéis este tipo de relojes.

¿ Es viable que quiera registrar mi ruta andando en los viajes que haga, de tal forma que luego pueda ir viendo por dónde he ido pasando ?. Es decir, sería un uso en casos de turismo, cuando estás de viaje recorriendo a pie una ciudad y luego ver por dónde has ido. En ese caso, ¿ lo más recomendable sería activar el perfil de senderismo o alguno personalizado ?.

Gracias por vuestra opinión.

Pika dijo...

Hola buenas noches una pregunta como puedo reiniciar el dispositivo ya que se me ha quedado trabado en el menu no me permite hacer nada ni lo reconoce la computadora ni nada ojala puedan ayudarme

Gorrin en ruin dijo...

Alguien me puede resolver una duda tengo un Garmin fenix 2 desde hace unas semanas y cuando hago un entreno de mas de tres hora sigue contando los mimnuto pero se me pone el tiempo trasncurrido en dos horas de nuevo, pero lo datos se registran bien una vez lo paso al ordenador. Alguien tiene respuesta a esto. gracias.

ser13gio dijo...

Tenía este tema algo olvidado por tiempo, y como ya tengo una unidad, intentaré ir aportando más adelante opiniones y demás, ya bien fundadas.

Lo que no puedo hacer es resolver temas puntuales de errores o problemas, se me escapa por conocimientos y me estaría metiendo en arenas movedizas, para eso está el servicio técnico. Todo, absolutamente todo, es susceptible a problemas, errores, y demás, para eso está ese servicio y espero sea competente. También todo es mejorable, y para eso las actualizaciones de software son un gran invento. Por lo que puedo ver ya tras unos meses, creo que es un gran aparato, no es perfecto, pero sigo flipando con lo que meten en un reloj, estoy bastante contento y lo recomiendo, la verdad. Ya digo, intentaré hacer análisis sesudos más profundos más adelante.

Me sorprende mucho el comentario de Unknown, no tengo especial cuidado, lo llevo siempre (el 405 sólo entrenando) y pantalla y corona están intactos. De hecho pensé que puliría la corona con roces por ahí (algo que me ocurrió pronto con el 405, quitabas el gris y lo afea, envejece, aunque no afecte en nada al funcionamiento), pero el Fénix 2 está perfecto.

José Ramón, creo que es para lo que está hecho el Fénix, para outdoor como lo describes. Admite bici, correr, nadar, pero sin duda trekkings, senderismo o como quieras llamarlo es también su campo de acción. Eso sí, con las limitaciones de una pantalla monocolor pequeña, mapas detallados imposible y virguerías de este tipo las justas, sencillamente no puede ser, por ahora. El día que las pantallas de los smartwatch bajen radicalmente su consumo, también podremos tener GPS de alta duración así, por ahora, eso es de laboratorio o ciencia ficción, pero llegará.

Pika, desconozco cuál es el modo de un "arranque duro", pero si lo sabes ya, compártelo por si nos pasara. Sé que el botón de Light 25" apretado soluciona cosas, pero no sé hasta cuánto.

Gorrin, suena raro, lo dicho antes: posventa que para eso están, si tras "googlear" no encuentras la respuesta, acude a ellos, está incluido en el precio que pagaste por el aparato y ellos saben más que nadie.

Saludos,
s

Pesca a Mosca Galicia dijo...

Hola!
qué tal estáis? primero felicitarte por el blog y por la review, muy bien hecha ;-)
Me gustaría pediros consejo, estoy a punto de comprarme mi primer reloj GPS y pulsometro y me gustaría pediros consejo.
Principalmente hago trail y corro bastante en pista (haciendo series). También participó en 3 o 4 triathlones y hago algo de montaña. Me interesa mucho que me sea útil en en la pista de atletismo para controlar las series, si hago un dos mil ir controlando el tiempo de cada vuelta, planear las series etc...
Resumiendo, jejejej, dudo entre el fénix 2 y el Tom Tom Multisport cardio. Cual me aconsejariais? he leído muchísimo sobre los dos y de ambos se leen cosas malas y buenas, jejeje

Anónimo dijo...

Mejor que el suunto ambit3??

Pesca a Mosca Galicia dijo...

Yo también dudo entre el Ambit 3 y el Fénix 2! ;-)

Anónimo dijo...

Estoy dudando entre el fenix2 y el ambit3, que pensáis?? gracias. Un saludo.

ser13gio dijo...

Pesca, para series... usa la pista, está mejor medida de lo que cualquier GPS de muñeca nunca hará, así que para eso, no necesitas nada. Para tris y/o montaña tienes el 910XT y Fénix 2, muy multideporte ambos, con la ventaja del Fénix del modo Ultratrac para las 50 h, pero intuyo que eso te sobra; y el 910 es más triatleta, más rápido para cambiar de deporte y eso, pero son parecidos, con la diferencia fundamental de que el Fénix 2 es de una generación más moderna, mejor batería, posibilidad de usar la cinta del pulsímetro que te mide altura de zancadas, tiempo de contacto y demás. Pero claro, hay diferencia de precio... hasta que saquen el "920" o como se llame, que dejará al 910 anticuado y más barato aún.

No controlo el Ambit 3 pero he leído un par de cosas: una, para las notificaciones de emails y demás necesitas en el móvil Bluetooth 4.0 (igual que en el Fénix 2), hay aún pocos móviles con eso, así que si no lo tenéis en el móvil, que no sea un factor decisivo, creo; y dos, no me gusta que no sirva la cinta del pulsímetro antigua, la nueva de Garmin con acelerómetro es una pocholada... pero te sirve la antigua si no quieres gastarte la pasta (100 €, no es poco, 75 € rebuscando un poco). No sé qué más diferencias tiene el 3 respecto al 2, pero ya dije que no me apasiona que saquen versiones nuevas cada dos por tres (aplicable a todas las marcas), creo que empobrece el producto y saca de quicio a las tiendas, aparte de que más pronto que tarde te quedarás sin actualizaciones si tienes la versión vieja.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, gracias por contestar tan rápido.
He leído q el ambit 3 tiene bastante mas duración desde batería q el fenix2, nose si será verdad, tampoco se, si funciona simultaneo la frecuencia cardiaca y las notificaciones, comentabais q en el fenix2, no, sabes algo acerca de esto.
Seguramente me pille el fenix2, donde se puede sacar con mejor precio, gracias. Un saludo.

Anónimo dijo...

Pe4rdon q se me había olvidado lo q mas me importa. Tengo el 305, y puedo poner 4 datos en 3 pantallas, es decir 12 datos simultáneos, viéndolos de 4 en 4. Cuantas pantallas y subcampos en esas pantallas trae el fenix2,he buscado pero no consigo leerlo en ningún sitio. Muchas gracias.

ser13gio dijo...

Anónimo, no sé quién te lo ha dicho, pero miente como un vellaco. Ya digo que no controlo los Ambit, pero según la web la batería dura hasta 25 horas en modo GPS cada 60", cosa que me acaba de sorprender mucho dado que siempre dijeron 50 horas (ahora veo que es el Ambit original, con lo que me quedo doblemente sorprendido porque el 2 y 3 no anuncien esas 50 h del 1), lo que hace en Fénix 2 en modo Ultratrac, que vale para registrar datos, no demasiado para navegar, y con más error dado que toma un punto cada 60". De todas formas es una función de uso un tanto limitado y ya digo que pierde precisión, pero respondiendo a tu pregunta, no, el Ambit no dura más, de hecho dura la mitad en 'modo extendido' que el Fénix.

Puedes poner de 1 a 4 datos por pantalla, y número de pantallas ni idea, pero bastantes, no menos de 5, aparte de brújula, barómetro, altímetro y demás, que son pantallas aparte, pero vamos, que puedes ver todo y más.
s

Anónimo dijo...

Hola, buenos días....

Gracias, por las respuestas. Pues nada al final pillare el fenix2.
Donde lo puedo pillar mejor de precio, sabes algún sitio, gracias de nuevo. Un saludo.

Pesca a Mosca Galicia dijo...

Muchas gracias por tus respuestas.
El tema de la pista no lo decía para controlar la distancia, sino los tiempos por vueltas, series, descansos etc.....
Por cierto, el día 16 sale una edición especial de Fénix2, por lo que he leído por ahí.

ser13gio dijo...

Momento, que me retracto. Estaba mirando el Ambit 3 Sport, el otro, el Peak, sí dura 50 h con el modo 60", que es el Ultratrac de Fénix. Si veis uno y otro la verdad es que se calcan en casi todo. Acabo de flipar con el precio, eso sí.

Dónde comprar, ni idea, no controlo ni lo sigo, ten cuidado con el tema de la garantía, infórmate que cubra bien en España y con dos años (creo, sólo creo, que los comprados fuera sólo tienen un año, al menos Garmin, asegúrate). Y digo lo de la garantía porque aunque los aparatos deban ir bien, es el deber de la marca... son electrónicos, es decir, susceptible de dejar de funcionar por cualquier causa que nadie conoce.

Pesca, vale, entonces sí. Puedes programar entrenamientos y eso, recuperaciones, sin problema, pero como te decía, para medir... la pista. Eso sí, si no necesitas los tiempos exactos (5" en 1000 m es mucho), puedes hacer las series en campo y que los datos sean válidos, no exactos, pero sí lo suficientemente válidos.

Ni idea de esa nueva versión. A ver qué tiene... porque de verdad que sigo alucinando con lo que llevan los actuales, el siguiente paso, hacia el smartwatch, no lo veo cercano por el tema de la batería.

Saludos,
s

Pesca a Mosca Galicia dijo...

El Fénix te da los tiempos que vas haciendo por km?

Pesca a Mosca Galicia dijo...

Os añado el enlace donde podéis ver la serie limitada que van a sacar, o eso dicen...
http://www.amazon.co.uk/gp/aw/d/B00N8W63VC/ref=redir_mdp_mobile?keywords=fenix%20cable&qid=1409867823&ref_=sr_1_9&sr=8-9#immersive-view_1410118180900

ser13gio dijo...

Sí, puedes ponerle 'laps' automáticos cada 1 km, sí.

Mola la correa... pero cuál es la mejora, si es que la hay. Sólo veo que la pantalla no es "negativo" (blanco sobre negro en el Fénix 2 normal), y te diría que se ve mejor en negro, la verdad, ya haré fotos cuando haga las entradas completas y cansinas, me gusta más esta pantalla.
s

ser13gio dijo...

Se me ha pasado, se puede configurar tanto sonido como vibración, es decir, que al kilómetro te avisa, le echas un vistazo y listo. La vibración se siente bien, corriendo, en mountain bike no me entero, lo cual es lógico.
s

Pesca a Mosca Galicia dijo...

Gracias Sergio! Estaré pendiente de esas fotos ;-)

Pintat Petit dijo...

Buenos días.
Al final se pueden programar entrenamientos?. He creado 4 entrenamientos en Garmin Connect. Creo que los he subido mediante actualización y ahora es saber si los puedo usar y cómo.

Gracias y buen trabajo.
Jaume

ser13gio dijo...

No lo he probado, la verdad, pero sí se puede, eso seguro.
s

Pintat Petit dijo...

Hola de nuevo Sergio
Es que lo busco dentro del pulsómetro para iniciar el entrenamiento y no lo encuentro. Sigo investigando pero si tienes un momento, te estaré muy agradecido si dedicas unos minutos a este tema.
Gracias y salud
Jaume

ser13gio dijo...

Jaume, si no me equivoco, le das al Start y luego entre todos los deportes (bici, correr, nadar, esquí...) hay uno que se llama 'Sesión de entrenamiento', debería de estar ahí, dentro de 'Mis sesiones de entrenamiento'.
s

Unknown dijo...

alguien me puede contestar si puede el fénix 2 medir frecuencia cardiaca dentro del agua es decir , puedo nadar con mi pulsometro del fenix2??

ser13gio dijo...

No lo he probado pero no se puede, no, no mide pulso.
s

Anónimo dijo...

Hola, el ambit3, tampoco la mide, lo que hace es que la guarda en la memoria de la cinta de pecho, y cuando sales del agua se sincroniza y le pasa los datos del pulso, pero no lo puedes ir viendo a tiempo real. Un saludo.

ser13gio dijo...

"Sabía" -o me parecía recordar- que el Ambit 3 sí medía pulso, pero no sabía ese detalle, me parece interesante e inteligente.
s

Anónimo dijo...

Entrenando hoy en salida de más de dos horas me marcaba batería baja, le daba ok y me preguntaba si quería continuar y le decía que si. Y eso con 15% de carga de batería Y eso me lo hizo en más de 10 oportunidades , apagándose en algunas de ellos y debiendo encenderlo mientras corría ya un poco enojado. Como evitar avisos de batería baja y que decida el reloj parar o apagarse, cuando todavía queda 15%?

ser13gio dijo...

Me ha pasado alguna vez. Te doy mi hipótesis. Como ocurría con los móviles antiguos, el medidor de batería no es 100 % fiable y cuando te marca 15 % lo mismo le queda un 7 % y en hora y pico se ha agotado. No es la batería en sí, sino lo que lo mide, que no es completamente preciso. Ya digo, hipótesis, pero que voy más o menos reafirmando con la experiencia, yo ya no dejo bajarlo de 20 %.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

fenix2 o 920xt??? esa es la duda.

ser13gio dijo...

Je je, pregunta nada fácil. Si eres más outdoor, me decantaría por el Fénix, pero en realidad el 920XT es un Fénix con otra caja, a grandes rasgos. Hasta tiene función Ultratrac, que sorprende, pero es que quitarle funcionalidades sería una tontería, igual que no ponerle lo de nadar al Fénix, cuando el acelerómetro ya lo iba a llevar (para cadencia también). Así que, creo que productos similares, la verdad.
s

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, pues eso la duda la tengo entre fénix2 o 920xt. Según he podido comparar,traen las mismas funciones, excepto que el fénix trae sensor de temperatura incorporado, creo que por lo demás son iguales en funciones, lo que no se de seguro es la duración de la batería del 920xt, dicen que 24 horas, pero no se si es verdad, un saludo.

ser13gio dijo...

¿24 horas? Son 40. Mira, aquí te los compara: http://forerunner920.garmin.com/es-ES 920 más fino, ligero, color... pero pierde un 20 % por el color parece ser.
s

Anónimo dijo...

Hola, si he visto esa comparativa, pero es muy superficial para tratarse de la casa oficial. En otras que he visto son mas completas, otra diferencia que he visto es, el sensor de temperatura y el metrónomo. Me sigue gustando mas el fenix2, pero todavía estoy en la duda. Gracias.

ser13gio dijo...

Puedes comparar mas datos, con los productos, no con esa web de presentación. El metrónomo, la verdad, no sé cómo irá, supongo que ayudará a elevar la cadencia para quien la tenga baja. Y el sensor de temperatura no va muy allá en la muñeca... pero es que no puede ir. Quitado (manillar de bici), va mejor, sin duda. Mejor el barómetro, que afine más las altitudes. Mira a ver tema de tracks y eso, no controlo.
s

Anónimo dijo...

Hola, habéis oído o leído algo del fénix 3, puede ser que ya este a la venta?? gracias.

ser13gio dijo...

No, por mi parte no he oído nada, y creo que tardará. Del 2 al 1 hay un cambio importante, y Garmin no suele ser de renovar a los dos días si no hay motivo. Y me da que no lo hay, por problemas de producto o porque la competencia estuviera muy por delante. Ni lo uno ni lo otro. Si te fijas, ha sido una renovación completa de los buques insignia de runnind, outdoor (de muñeca) y triatlón, 620, Fénix 2 y 920XT. Este último ha incorporado un par de cosas mejores al Fénix 2, metrónomo y Connext IQ, la plataforma para que terceros puedan crear aplicaciones, al menos esto lo incorporará el 3, pero ya digo que creo que tardará un tiempo, cosa de la que me alegro, porque no me apasiona nada que tengas un aparato y te lo dejen anticuado a los seis meses si no hay un motivo real.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

O.K. muchas gracias......

Anónimo dijo...

Venga hecharme una mano, nose cual pillar si el 920xt o el fenix2, tengo el 405 y me va de lujo, por eso nose si quedarme el 405 mas para la bici, duatlon..y pillar el 920 o fenix2 mas para carrera, moñtaña y triatlon, joder que dilema...jeje, nose que hacer, me tira mas el fenix, pero nose, gracias......

Unknown dijo...

Yo llevo meses dándole vueltas al tema, tenia casi decidido un Fenix2 por encima de unos Suunto Ambit3.
Pero la prioridad para mi es que el GPS mida perfecto y no veo más que errores de precisión del gps...

http://fellrnr.com/wiki/GPS_Accuracy

Y viendo foros y comparativas, la gente sigue diciendo que muchas unidades están fallando, con muchas cosas raras a pesar de la última actualización.

Así que al final creo que voy a tirar al Ambit3, pierdo la vibración y aunque el fenix2 me encantaba estéticamente, me dan miedo tantos errores.

Anónimo dijo...

Pufff, pues vaya dilema. Me dejas a cuadro, haber si algún compañero que tenga el fenix2 puede darnos opiniones reales de su propia mano, o haber si ha habido alguna actualización importante, o yo que se, algo que nos pueda ayudar.......gracias.

Anónimo dijo...

Hola, les he preguntado a garmin, varias cuestiones, sobre si las actualizaciones corregirán todas las cosas que se leen, que si se podrá utilizar simultaneo bluetooth y ant+, si se podrá meter el connect IQ, etc,...haber que me dicen, ya os dire. Un saludo.

ser13gio dijo...

Realmente no veo problema en la precisión, tengo entrenamientos hechos con el 405 y el Fénix 2, la verdad, no los he mirado con detenimiento aún, pero no veo problema a grandes rasgos. un GPS que mida cada segundo, qué quieres que te diga, no sé en qué puede fallar. El otro día, en carretera, me salía el track por el lado por el que iba, di la vuelta y el track iba por el otro lado. Eso no lo había visto nunca, si eso no es precisión, no sé, pero me parece que no estoy de acuerdo.

Cierto que con algo de software (=actualizaciones) se pueden mejorar las cosas, pero el hardware es el que es, y no creo que haya uno comercial con hardware mejor, ninguno.

Bluetooth y ANT+ creo que no pueden funcionar juntos, tema de interferencias. Creo que es "irresoluble", o al menos por ahora.

Sobre lo de 920 vs Fénix 2, aquel incorpora, que yo sepa alguna novedad: metrónomo, Connect IQ (futuras aplicaciones, aún no hay) y creo que es cuantificador, como las pulseras esas tan de moda. A cambio, algo menos de batería en modo Ultratrac (que yo no veo en el 40 h vs 50, sino en dentro de tres años, que puede marcar algo la diferencia cuando sea 20 vs 30, por ejemplo). Y quizá tenga alguna función específica uno y otro (multideporte en el 920, ¿tiene trail el 920?), pero básicamente son el mismo aparato con distinta caja, más fino el 920 y este más evolucionado.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

O.K. gracias Sergio, creo que me decantare por el fenix2, pero me gustaría saber tu opinión respecto al fenix2 con el ambit3, muchas gracias.

ser13gio dijo...

No comparo porque no puedo hacerlo más allá de las características técnicas. No tengo el Ambit, así que no puedo decir cómo va ni nada, que conste. Pero el Fénix 2 sí y en eso de la precisión, no le veo problema.
s

ser13gio dijo...

Putoamo DC Rainmaker acaba de colgar un post de 'mejores regalos de Navidad' (http://www.dcrainmaker.com/2014/11/winter-gadget-recommendations.html), no es casual que Garmin aparezca hasta en la sopa, ni un invento mío, Garmin tiene mucho bagaje y sabe hacer las cosas (y mete la gamba también, como todos). Sobre Ambit 3 y Fénix 2, no saca una conclusión clara, excepto que el Ambit parece inflado de precio, y que si no está rebajado, mejor el Fénix. Una vez igualados de precio, cada uno tiene ventajas e inconvenientes, pero no hay un claro ganador. Como curiosidad, nada más.
s

Anónimo dijo...

O.K muchas gracias.

Unknown dijo...

Encontré el Ambit3 a 350 con la banda de pulso, mismo precio que el Fenix2.
Y caí...
Ya os diré qué tal cuando me llegue.

Si quieres una comparativa te lo presto!

Anónimo dijo...

Por favor me podrias decir donde, gracias.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, imagino que ese precio será del sport,no?,no el peak. Lo de la pagina es para ver los dos el ambit y el fénix. gracias de nuevo.

Unknown dijo...

En ambit3 Sport en amazon con la cinta 350€, quedan solo 2 unidades a ese precio.

El fenix2 no sé si en amazon lo venden por ese precio, pero en google salen muchos sitios.

Aqui esta en 378 con la banda el fenix2.

http://www.activagps.com/detalles.asp?codigo=2650&s=1&gclid=Cj0KEQiA7tCjBRDulMny5rfM0dkBEiQA7fcshVzYVVKlv46EjZEPl8ChzA2vJjX8pctN1_NZoiHP6aUaAgHh8P8HAQ

Anónimo dijo...

O.K. imaginaba q era el sport, a ese precio hay varios sitios, gracias, ya nos contaras, un saludo.

ser13gio dijo...

La cinta del puslímetro es la caña, lo de medir lo que "botas", tiempo de contacto en el suelo y cadencia (esto va en el reloj, no en la cinta), mola mucho y le veo bastante utilidad real.
s

Anónimo dijo...

Hola ,no te entiendo bien. Que quieres decir que lo que el fénix tiene en la banda el ambit lo lleva en el reloj? grac

ser13gio dijo...

Eso no lo lleva ninguno, que yo sepa, no soy un experto, sólo (creo) desde el 620-Fénix 2-920. Para mí es la caña, me estoy divirtiendo con ello y creo que es algo realmente diferencial y único.
s

Anónimo dijo...

Buenas, joe discúlpame pero no me entero. El fénix2 trae la cinta con esas movidas, cadencia, tiempo de pisada en el suelo etc....nose a que te refieres tu, con que viene en el reloj. Gracias. Un saludo.

ser13gio dijo...

La cinta viene... si la pagas. Hay dos versiones de Fénix 2, con y sin cinta (HRM-Run), en torno a 75 € de diferencia. Se puede comprar suelta, por si quieres pagar "a plazos".

La cinta aporta pulso, como muchas otras, más tiempo de contacto en el suelo y desplazamiento vertical. De ahí además te saca tiempos de recuperación, análisis de VO2 y algo más. Se muestra en gráficas (en el ordenador/móvil) y en directo en el reloj (media e instantánea). La cadencia va en el propio reloj, al igual que el número de pasos, y todo lo de natación (número de largos, brazadas, parciales, etc.).

Saludos,
s

Anónimo dijo...

O.K. perfecto, yal y como yo pensaba que era, gracias por la aclaración.
Ayer creo que fue te comente si sabias algo del fenix3, mira te pongo este enlace, yo lo he leído traducido en google, haber que te parece, viene a decir que el 3 ya esta preparado, y ponen las comparativas de todos los fénix 1,2 y 3, y el 920xt....me he quedado un poco pillado.....pero es que de esas paginas me he encontrado con 2 más.....no se tio, haber que te parece a ti...gracias.
Bueno y a cualquier compañero que quiera dar su opinión , vendría de lujo.

Anónimo dijo...

Te pongo el enlace.......
http://www.reddit.com/r/running/comments/2hswlc/new_details_on_fenix_3_and_garmin_920xt_see/

ser13gio dijo...

Muy interesante. Mejoras que veo:

· Glonass;
· pulso bajo el agua;
· WiFi para descargar datos (buena mejora, no todos los teléfonos tienen precisamente Bluetooth 4.0, más bien pocos);
· pantalla en color con bastante más definición (espero que manteniendo duración de batería);
· Connect IQ (supongo, aunque no lo dice).

Veremos si son todas. Las importartes creo que son el WiFi y el IQ para el futuro.

1Q 2015... es decir, casi verano. No nos lo creamos todo, no siempre las cosas salen cuando se planean o se encuentran problemas al final, sé de algún producto de Garmin que se ha cancelado o retrasado muy al final, cuando ya se iba a lanzar.

Interesante.

Del 1 al 2 hubo un cambio profundo, esto es una evolución, no es para morirse. A cambio, puede dejar el 2 a buen precio.

Gracias.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

O.K. la verdad que no se que hacer, si esperar y aguantar con mi 305 o pillar ¡me ya el fenix2.
Muchas gracias. Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas, pues ya me he decidido. después de nadar esta mañana, me hubiera gustado tener el tema del pulso, además de las otras mejoras como bien dijiste ayer así que, me voy a esperar al fenix3, aguantare con mi 305 q va genial, no es un fénix, pero va muy bien. Por favor si os enteráis de algo del fenix3 comentarlo por aquí. Muchas gracias por todo, un saludo.

ser13gio dijo...

Yo no me jugaría mucho a que esos datos son ciertos, hasta que no lo diga Garmin o alguien muy muy bien informado (que no hablará públicamente) te diría que es pura especulación. Espera si quieres, pero las marcas saben lo que están cocinando, no nosotros ni el "enteradillo" de los foros.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

Hola, pues yo creo que si lo sacaran con esas mejoras, por lo que he leído en varios foros, creo que voy a esperar....gracias.

Anónimo dijo...

Hola

Sobre el tema del FENIX 3 que se comenta en esos foros he leído en foros oficiales de GARMIN que no es cierto, que es pura especulación.

La verdad que como dice Sergio quien sabe lo que va a sacar es la propia GARMIN y en este caso no la gente de los foros. Analizando un poco el tema me "chirria" bastante que digan que van a sacar el FENIX 3 con banda que mida el pulso en el agua y que no lo hayan hecho en el GARMIN 920XT que creo que seria en el producto donde realmente tendrían que hacerlo, ya que esta enfocado 100% a los triatletas y son quien realmente le quitarían todo el partido a esta funcionalidad.
Yo sinceramente la natación en el FENIX lo veo como un plus que le han dado al producto, ya que tenían todo el hardware listo para ello y no implementarlo seria contraproducente. Para el usuario final del FENIX que tenga la posibilidad de medir las métricas en la natación es desde luego algo muy positivo pero no creo que totalmente determinante (yo creo que este dispositivo esta mas enfocado a un usuario de montaña), en cambio en el 920 es una funcionalidad imprescindible para su publico final.
Lógicamente puedo estar equivocado pero no creo que veamos tan rápido que los dispositivos GARMIN puedan leer el pulso en el agua.

Carlos

Saludos

Anónimo dijo...

Hola....

Yo creo que eso dependerá del deporte que realices, yo hago triatlón, duatlon, mtb y carreras de montaña, por eso me interesa el fénix, sino me iría a por el 920, pero a estele falta el tema de montaña.
El tema de los foros es verdad, puede o no puede ser, pero haber de donde han sacado esas comparativas, yo creo que cuando el rio suena.........Un saludo.

ser13gio dijo...

A eso me refiero, las marcas saben exactamente qué van a llevar sus dispositivos, e incluso "ni ellos" porque algo previsto se tiene que cancelar a última hora (con el software se puede hacer, pero no os imagináis lo que se puede llegar a cambiar o cancelar en el último minuto en textil, por ejemplo).

Buen argumento, Carlos, respecto al 920, es lógico que lo hubiese incorporado este.

Saludos,
s

Unknown dijo...

He visto esta prueba publicada: http://www.correrunamaraton.com/prueba-garmin-fenix-2/

y la verdad es que el reloj me interesa bastante. Alguno habéis probado el Fenix 2 y el Ambit 3 Peak? Hasta ahora estaba decidido por el Suunto, pero tras leer esa prueba la verdad es que el fenix me tira bastante...

Anónimo dijo...

Hola

Vaya por delante que tengo varios dispositivos de GARMIN (910XT, OREGON, EDGE800, EDGE500...) y siempre he estado encantado con ellos, que pueden tener sus mas y sus menos pero realizaban sus cometidos con creces.

En lo referente al tema FENIX la cosa, desde mi punto de vista lógicamente, cambia. He sido propietario de un GARMIN FENIX 1 y varios compañeros míos tienen el FENIX 2. En estos momentos tengo un SUUNTO AMBIT3 PEAK. Sobre el papel el GARMIN FENIX2 es mucho mejor dispositivo que el SUUNTO (alertas por vibración, en la navegación de tracks le da mil vueltas, temas de sesiones de entrenamiento e intervalos...), el problema viene en cuanto a la estabilidad del software y desde mi punto de vista (vuelvo a insistir en esto) en la calidad del CHIP mediatek que posee el FENIX2.
Si te soy sincero tanto a mi como a mis compañeros era habitual que en una salida larga se quedase colgado el reloj (normalmente por un problema con la vibración y el autolap, pero si un punto fuerte es la vibración y esta provoca fallos mal vamos) o que la batería no durase lo que debería durar. Otro problema, tanto la calidad del track como las distancias, no siempre eran fiables la verdad a veces bien y otras bastante mal. Temas de conectividad pues no del todo fino con el movil.... En general lo veo un dispositivo poco estable.
En estos momentos con el SUUNTO estoy contento, hace menos cosas pero las hace bien. Buena batería (algo mas que el FENIX2) y en general todo muy estable. Eso si no lo utilices para navegar en zonas complicadas y que no conozcas por que para eso no vale, seamos sinceros, te puedes llevar un susto. Aunque personalmente creo que para estas cosas ninguno de estos relojes vale, tienes que irte a algo con cartografía...
Solo es mi opinión y mi experiencia en esto, todos los dispositivos tienen sus problemas (se de lo que hablo soy desarrollador y conozco como se hace el software a día de hoy). Desde luego no soy un ANTIGARMIN que a día de hoy tanto abundan en las redes, por ejemplo creo que GARMIN, con todos sus defectos, tiene un servicio de atención al cliente excepcional (ya le gustaría a SUUNTO tenerlo) y es muy valiente tener un foro en abierto donde tanta caña reciben de sus dispositivos. Pensar que a quien le vaya bien el reloj no escribe en estos foros, solo escribe quien tiene problemas.

Carlos

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, me podríais decir donde podrían verme el garmin 305 que la conexión de la batería me falla, sabeis de algún sitio que no valga mas el collar que el perro. Gracias.

ser13gio dijo...

Anónimo2, ni idea, a tanto no llego.

Yak, Anónimo-Carlos, es que es un muy buen aparato. Carlos, me encanta una parte que dices, parece que hay una corriente antiGarmin, lo llevo pensando desde hace mucho, desconozco si dirigida, pero si no es así, que no señalo a nadie, no me parece tampoco normal. Allá cada uno. Dudo que haya ni un aparato electrónico en el mundo que no falle, o sea susceptible de hacerlo, el Fénix 1 parece que fue algo más guerrero -todas las marcas tienen productos un poco más problemáticos- pero otra gente lo usa sin problema, del 2 creo intuir que muchos menos problemas (la perfección sigue sin existir), pero me escama lo que dices, esa corriente. Es un muy buen aparato, habrá unidades que puedan fallar, no digo que no, nadie está libre de ello, pero les pasa a todos, pero cosas que a veces lees son más que extrañas.

Mi 405 lo he desechado (se sigue usando) con casi cinco años de uso, cero problemas, y la batería aún llegaba a cinco horas. Con el Fénix 2 no recuerdo ni un bloqueo, tengo alguna duda de la batería que estoy intentando despejar, pero ni bloqueos, ni reinicios, ni problemas con la vibración, ni nada parecido. No he apreciado problemas de calidad del track y no hablo del tema móvil por no usarlo. Estoy de acuerdo en que debe mejorar la estabilidad, aunque no sé el porqué (no hay actualizaciones desde hace un tiempo) y a mí me va cada vez mejor lo de la batería (que no es grave, o lo veo así). Y el servicio técnico que comentas, tengo entendido que funciona también muy bien (básico para todo lo electrónico).

Creo que haces un muy buen análisis, y coincido en prácticamente en todo con la salvedad de que no me han surgido problemas que comentas de vibración y demás.

A ver si despejo alguna duda y me pongo a postear del tema, hay bastante que contar. No soy vendedor ni pretendo serlo, pero realmente qué maravilla son estos aparatejos.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

Hola

Es que lo que hace el FENIX2, o ahora el 920xt, para dispositivos de ese tamaño hace 3 años nos parecería ciencia ficción!
Sinceramente estoy contigo en que muchos de los problemas que ha tenido la gama FENIX es mas un problema de unidades concretas que de la plataforma en si misma. También he oído rumores que el equipo de desarrollo del FENIX no es el mismo que el de FORERUNNER y parece que quizás hayan pagado un poco la novatada.
Es bueno saber que hay gente, como es tu caso, que no tiene ningún problema con el dispositivo, e insisto en que creo que con las características encima de la mesa es el mejor del mercado. Yo he cambiado de marca, en este caso SUUNTO, simplemente por que creo que si tienes un problema con una marca y existiendo otras en el mercado es bueno dar ciertos cambios, creo que hace que las marcas se vuelvan mas competitivas y mejoren, sino pueden caer en la autocomplacencia del todo vale.
Por otro lado es muy cierto que no hay dispositivo electrónico que no tenga problemas. No os imagináis la cantidad de variables que entran en juego para que puedan aparecer dichos problemas, tanto de hard como de soft, tiende al infinito. Ademas que tampoco entiendo por que se le exige tanta perfección a la electrónica cuando en el resto de temas convivimos con los problemas. Que también muchos son del tipo es que si le doy a este botón y después entro en el menú este y salgo y vuelvo a darle a este botón pues se cuelga, y digo yo quizás lo mas fácil es no hacer eso no?

Carlos

Saludos

ser13gio dijo...

Lo mejor que le ha pasado a Garmin (y a los usuarios) es el apriete de tuercas de Suunto. Que un reloj outdoor mida brazadas nadando no me cuadra en Garmin, cuando han sido muy de segmentar claramente, y algunos que tocamos varios palos, nos viene de maravilla esta competitividad. En otros campos como outdoor o bici campan a sus anchas.

Si dices que sabes de estas cosas comprenderás mucho mejor que ninguno el tema de cuelgues, actualizaciones y demás, y lo gratuito de algunas críticas. No digo que no tengan razón algunas, que yo compro algo nuevo y se supone que acabado, eso de ir poniendo parches gracias a actualizaciones es una maravilla por un lado, pero puede verse como lo contrario (escribí hace tiempo sobre ello: http://ser13gio.blogspot.com.es/2013/06/cuando-la-electronica-llego-al-trail.html).

Como curiosidad, una vez hablé con gente de Garmin que porqué habían quitado el 'stick' de ANT+, con lo cómodo que era, que volver al cable me parecía un atraso, a mí no me fallaba, era muy limpio. La contestación fue clara: no a todo el mundo le iba igual que a ti. Suma sistemas operativos, actualizados o no, torpezas propias, interferencias con otros dispositivos, marcas y modelos de ordenadores, reconocimiento de USB, etc. etc. y las cosas no son tan fáciles, y tienes que dar un paso atrás, curiosamente. Ese es el mundo real de las empresas electrónicas, que la peña que tienen son muy buenas, que ninguno les vamos a dar vueltas casi seguro, pero que todo es mucho más difícil, también. A la vez, ya digo, no son aparatos baratos, tienen que funcionar bien y cumplir lo que prometen.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

Buenas,

Tengo un Fénix 2 desde el verano y estoy realmente contento. Por mi parte la duración de la batería cumple lo especificado por el fabricante al 100%, en torno a 3-4 semanas empleado como "reloj" sin usar mucho el GPS y sin problemas en salidas de 10 horas (50% de la batería al terminar).

No entiendo el comentario sobre la falta de actualizaciones, la última (versión 4.0 creo recordar) se realizó automáticamente hará cosa de un mes o así.

El tema móvil la verdad es que tampoco lo utilizo, al igual que el "entrenador" virtual. Yo lo compré fundamentalmente como GPS de muñeca para la montaña (por seguridad), por la capacidad de cargar tracks y guiarte por ellos, el track-back y resto de funciones relacionadas, y para eso fenomenal. Tampoco tengo problemas al registrar las sesiones, únicamente me he encontrado con el pequeño inconveniente de que, al hacer ski de montaña, pulso involuntariamente el botón de pausa/lap y paro de registrar la sesión (pero lo paro yo, sin querer, no es que se pare solo)

Especialmente me ha sorprendido la precisión de la natación en aguas abiertas, considerando que el reloj pasa buena parte bajo el agua.

Para buceo utilizo SUUNTO desde hace años, un D6, y también estoy muy satisfecho, así que no soy fanático de ninguna de las dos marcas, compro lo que me parece que ofrece mejor relación calidad-precio por mi dinero y en este caso opté por el Fénix 2 porque me daba lo que ningún Suunto podía ofrecerme, ni siquiera pagando más dinero.

Lo que si es una porquería es el manual, hay cosas básicas como poder borrar waypoints que son un misterio para mí, entre otras cosas.

Por cierto, gracias a esta entrada que en su momento me ayudó a aclarar algunas dudas importantes.

Un saludo

ser13gio dijo...

Anónimo, ¿50 % con 10 horas con medición cada segundo o cada cuánto?

Por mi parte decía que las actualizaciones están bien, pero que a veces dan sensación de parche, cuando deberían ser mejoras, en mi opinión.

Puedes bloquear el teclado, ¿lo sabes, no? Por lo de los toques involuntarios que dices. LIght (2") > Bloquear

Tengo algún entrenamiento en aguas abiertas, no he comprobado la precisión aún, lo miraré.

Waypoints: Menú > Datos Usuario > Waypoints > Marcas el que quieres > Borrar ¿No?

Me alegra que digas que no tienes problemas y te va bien, desgraciadamente es más normal que hablemos de fallos que de aciertos, y parece que todo son fallos (esto aplicable a todo aparato electrónico, porque te metes a leer de móviles y parece que todos son una mierda).

Saludos,
s

coyotepisapraos dijo...

Hola
Una pregunta. Tengo el Fenix 2 con la última actulización y algunas veces me pasa lo siguiente (me pasaba también antes de actulizar).

El reloj me marca, digamos, 70% de batería pero, tras 5 minutos de actividad, se me apaga. Reinicio la actividad y lo mismo. Se comporta igual que si tuviera la batería extremadamente baja.

Ya me ha pasado un par de veces y me preocupa porque no sé si es un fallo de la batería o qué. Y tampoco me haría gracia quedarme así en mitad de una ultra. ¿Le pasa esto a alguien más?

Dicho esto, debo decir que las veces que me ha pasado esto tuve el reloj en un cajón sin usarlo durante una semana o así, por lo que sospecho que el error no está en la "batería en si", si no en la información que que el fenix muestra acerca de la batería que queda.

¿Le pasa esto a alguien más?




ser13gio dijo...

Hombre, si me dices que te queda un 10 % y se te acaba en 2', vale, no está dándote la lectura exacta... pero un 70 %, coño, eso es otra cosa. Te diría que intentases acotar el problema, es decir, buscar que se repita, ¿sólo cuando está una semana sin usar? Y con eso, servicio técnico, que ellos sabrán mejor que nadie si es un problema real del aparato, pinta que sí, pero ellos sabrán analizarlo con medios que no tenemos nosotros, seguro.

Saludos,
s

coyotepisapraos dijo...

Acabo de mandar una consulta a soporte de Garmin.. a ver qué me dicen...

Desde luego me escama el comportamiento.. tengo un viejo Garmin 405Gs y nunca me ha dado problema :-/

Anónimo dijo...

Hola

Cuando dices sobre 5' de actividad puede ser que te coincida con que la distancia va a ser un 1KM? Tienes activado el AUTOLAP y con vibración? Si es así desactiva la vibración para el autolap (que solo te avise por sonido) y prueba si te vuelve a pasar.....

Carlos

ser13gio dijo...

Ya nos contarás, Alejandro.

Carlos, si no me equivoco, puedes configurar los autolap como quieras. En bici venía cada 5 km, vibra y listo, ni caso le hago (y en bici te enteras menos, sobre todo en montaña, y en carretera lo llevo en el manillar). A pie no lo tengo puesto, no me apasionan los autolaps.
s

Anónimo dijo...

Efectivamente se puede configurar como quieras, por distancia o tiempo. Ademas puedes parametrizarle que solo salga el aviso, que de pitido, que solo vibre o que vibre + pitido. En algunos series de FENIX cuando vibraba el autolap el dispositivo se reiniciaba constantemente.....

Si es algo de eso y estas en garantía abre un RMA y que te lo cambien.... es lo mejor...



Carlos

Anónimo dijo...

http://fenix3.garmin.com/es-ES/

Ahí queda eso....impresionante.

ser13gio dijo...

Eh, que por aquí salió el día de su presentación: http://ser13gio.blogspot.com.es/2015/01/garmin-fenix-3-nuevo-buque-insignia-de.html

Tengo sueños húmedos, no digo más...
s

coyotepisapraos dijo...

Soy el del comentario del día 21, que decía que el Fenix 2 me daba problemas con la batería

Al final lo envié al fabricante y, en 3 días, recibí una unidad nueva.

A ver si este sale mejor

Saludos

ser13gio dijo...

Como todo en esta vida es susceptible de fallar, el servicio posventa es importantísimo. En cosas electrónicas más. Esto no es excusa para que los aparatos se diseñen y fabriquen bien, por supuesto.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

La verda q a mi el servicio post venta es perfecto porque enseguida te cambian el reloj pero el problema es el fénix 2 en si mismos ya q desde q lo compre en agosto de 2014 he tenido problemas con el mismo en más de cinco ocasiones relacionados con el software con la batería, con los sonido, con los reinicios automáticos y ya no se ni con cuantas cosas mas, en 5 ocasiones me han enviado un nuevo reloj pero me parece q los responsables de Garmin ya sabían q el fénix 2 no estaba yendo bien. Por que sin porque saquen un fénix 3 poca mas de un año después de salir el fénix 2 ahí lo dejo.

a dijo...

Gracias Sergio por el artículo. Ando yo pensando en jubilar el 310xt y no quiero gastarme mucho dinero. Me han ofrecido un 910xt y un fenix2 por casi el mismo precio, y a ver que hago.
Soy corredor de montaña y asfalto...En ppo sería claro el fenix2, pero he oído muchas muchas críticas a como funciona en realidad, y no en teoría, el gps.

Por cierto, lo de que con el 310xt pierdes el mapa al salirte del recorrido NO LO ENTIENDO. Solo hay que cambiar el zoom, esperar al "Drawing" y ya está ;) Suelo correr con el zoom a 50m. cuando me sucede esto, lo paso a 80/120, coge satélites y vuelvo a bajar a 50. Si coincide que en ese momento hay un cruce, pues a esperar, sino, todo esto lo haces corriendo.

Sobre Garmin, yo concentraba mis críticas en su pobre, y hasta cutre, carcasa. No puedes meter la maquinaria de un 305 y un 310xt en una masa de resina que resiste muy poco el paso del tiempo. Los botones vuelan, aparecen fisuras, dos veces problemas de condensación....menos mal que con los siguientes parece que la cosa ha cambiado.

ser13gio dijo...

Creo que el Fénix 2, sobre todo ahora que ha salido el 3, es una gran opción, no tienes lo más de lo más, pero sí un gran aparato a un precio, entiendo, más que razonable, porque a muchas tiendas "les queman en las manos".

Lo tengo desde hace casi un año y no le veo problema al GPS, no he encontrado menos precisión ni exactitud. Hay por ahí alguno que le ve alguna pega, honestamente, he comparado con un 405 y no he visto apenas variaciones, y las comparaciones son muy peligrosas, porque con qué comparas, con otro GPS parecido, no con una "vara de medir", con algo que se considera referencia. Por eso hay que tener cuidado. He colgado unos cuantos posts al respecto, en la etiqueta correspondiente: http://ser13gio.blogspot.com.es/search/label/Garmin%20F%C3%A9nix%202

Ahora soy yo el que no entiende lo del 310XT. Como todos los Garmin que he tenido, y son unos cuantos, si te sales del track que vas siguiendo, lo pierdes de vista, alejas zoom y lo verás.

Las "carcasas XT" son un tanto urbanitas, de todos, antiguos y modernos. Si parte de tu actividad deportiva es montañera, más razón para un Fénix 2, el bisel protege muy bien el cristal -que tampoco me parece blando precisamente-, si golpeas en bisel sigue siendo negro -lo que ayuda a no envejecerlo estéticamente- y la construcción es francamente sólida. Échale un vistazo al enlace que te he puesto, he colgado alguna foto con un buen hostión y sin problema. No creo que en estos dé problemas, la verdad, me encanta esto del Fénix, se le ve buen bicho, correa, caja, cristal, ajustes, botones, tiene muy buena pinta.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

Hola, soy un poseedor del Fenix 2.
estaba muy contento hasta que me a empezado a fallar.
1- no se conecta bien al movil android por bluetooth.
2- después de una sesion se queda al 50% de batería y al conectarlo al ordenador para cargarlo en 1 minuto dice estra al 100% cosa que seguro que es falso.
3- lo mas grave. Algunas veces se resetea en mitad de la grabación, perdiendo la ruta grabada. otras veces cuando escoges actividad y busca satelites se resetea. repito la acción hasta que me canso y paso de el, no podiendo grabar mi ruta del dia.
en teoria está actualizado así que no se que solución encontar.
un saludo

ser13gio dijo...

No es por ser agorero... pero esto pinta mal. Te diría que contactases con posventa, por si hay solución posible fácil (reseteo duro) o si al final tiene que ser garantía/reparación, pero ese no es un fallo pequeño.

Saludos.
s

Unknown dijo...

Yo tengo el mismo problema encontraste solución amigo?

Related Posts with Thumbnails