Camiseta manga corta Raidlight Performer

lunes, 10 de noviembre de 2014

Para 2014 Raidlight decidió renovar profundamente sus camisetas, siendo el material el principal cambio, pues se pasaba de uno con parte de bambú (imposible el 100 %) a otra con poliéster reciclado, principalmente proveniente de botellas. Aunque no lo parezca, fue un cambio importante, dado que saltar de un material a otro supone probar en diversas circunstancias, que no le salgan pelotillas (pilling) en un tiempo y uso razonables, mejorar lo pasado -porque si no no cambias-, etc. También, que siga siendo lo más respetuoso con el medio a un precio de mercado. Ya digo, nada fácil, se dieron bastante vueltas.

El resultado es una camiseta que transpira más y mejor que la anterior, que sigue teniendo cualidades verdes -para el que las quiera apreciar- y un pequeño paso adelante. El patrón sigue siendo el mismo, atlético, digamos; el número de piezas y complejidad también (os reto a que busquéis una camiseta con más piezas en el mercado, es decir, más cara de fabricar); y se incorpora alguna novedad, como la silicona en los hombros, que aunque se dice que sirve para que deslice un poco menos la mochila -no digo que no, pero hay que hilar fino-, sí que protege la camiseta de una zona de alta abrasión... y mola bastante, que también es importante. Por cierto, si veis esos logos de Raidlight con otros colores, como si estuvieran sucios, en mi unidad, la de las fotos, que sepáis que la mía no es de serie, sino de preserie, estos fallos se admiten en algo que no es aún definitivo (de ahí que la usase en la Transgrancanaria Maratón, y no la estrené precisamente allí). He querido pasar el verano para probarla con más calor.

Para más calor, competir, sudar mucho (pero bastante más), Raidlight tiene la gama Ultralight, la créme de la créme, no me extraña que este pasado verano le hayan salido un par de plagios más que descarados, uno en todo menos la calidad del textil, otro en el material (si estás atento al mercado sabrás de quiénes hablo). Más versátil y convencional es esta Performer. En cuanto a transpiración e incapacidad para empapar agua, claro, existiendo las Ultralight, le saca los colores a la Performer, pero digamos que juegan en otra liga, con lo que en su lugar, es una camiseta francamente buena en este aspecto y sólo con bastante calor puede llegar a agobiar algo, lo cual solucionas casi en su totalidad abriendo la cremallera. Y es que el cuello alto puede ser caluroso en unas muy determinadas circunstancias pero abriéndolo un poco -ni completo- lo mitigas. A cambio, el cuello te puede abrigar un puntito especialmente en un sitio delicado como la garganta y te protege el cuello del solazo. Aunque no soy el mayor fan estético de los cuellos altos/camisetas tipo maillot de ciclismo, pero útiles son, sin duda, y no tienen inconveniente, excepto el peso de una cuarta de cremallera (despreciable); pero el librarte de que te pique el cuello tres días porque lo tienes como un alemán en la playa de los Ingleses, es un claro beneficio. Además, le otorga una estética distintiva, que puede gustar. Ya digo, yo uso con y sin cuello alto, maillot o más convencional sin más problema, sin ser mucho más partidario de una u otra aunque reconozco que el cuello alto para montaña es algo mejor por lo del sol y abrigar ligeramente más en zonas expuestas.

La Performer es una camiseta de trail por detalles como el cuello alto, las siliconas en los hombros, o los clásicos bolsillos laterales (un, dos tres, responda otra vez: nombre 37 marcas que lleven los bolsillos ahí tras insipirarse en Raidlight). Más detalles: los laterales, de un material más abierto, casi rejilla; la cremallera con tirador de goma con el logo de la marca y con tapeta superior para que no se te enganche en la barba (si no llevas barba estás out, que todo hay que decirlo); reflectantes delante y detrás, simulando las formas de pecho y espalda (simulando, no tienen otra función que reflectante y estética, Raidlight vende productos de trail, no motos).

Se siente extraordinariamente ligera (119,5 g, talla M; olvidémonos de la Ultralight), cómoda, más que suficiente para el peor de los calores (ídem), entallada pero no apretada, suave, agradable al tacto y que parece menos artificial (algo que es un "chorrada" pero da muchos quebraderos de cabeza conseguirlo) y se siente una camiseta de alta gama, que no sé cómo expresarlo, tiene mucho trabajo -manual, de elaboración, y diseño-, que responde a las expectativas y más, que los materiales acompañan, y hasta la estética (100% subjetivo, lo sé, pero me encanta este pimienta o el azul eléctrico), pero se la ve buena, que barata no es precisamente, pero que una vez hecha la inversión, es un producto de calidad, con nada que envidiar a ninguna marca ni producto ni tecnología del mercado.

Bonus: mi unidad no lleva el TubeClip porque se incorporó ya a la producción directamente. ¿Mandé? ¿El cuálo? El TubeClip es una pieza de plástico de quita y pon que se ajusta a otra que va cosida en la parte inferior de la cremallera, con el fin de enganchar el tubo de hidratación de la mochila o riñonera. Tubo de hidratación de 'camel', entiéndase, pero también del bidón Roko que puedes llevar en una riñonera y no tener que sacar el bidón, o por ejemplo, en una R-Zone. Ingenioso, ligero y práctico.


+: Camiseta manga corta Raidlight Performer

5 comentarios:

flanagan dijo...

Soy usuario de camisetas de la serie Technical de Raidlight, excelentes camisetas por cierto, gama ¿inferior? a la Performer (cuello convencional, sin cremallera) en sus versiones de manga corta y larga, construidas ambas aparentemente con el mismo material y me encuentro con que son bastante diferentes: la de m/c es muy liviana y fresquita y la de m/l es bastante gruesa y muy calurosa en comparación con la otra, casi se podría considerar una segunda capa. Por no hablar de que el tejido en sí es distinto al tacto y que se nota que tiene mas "cuerpo" o grosor en el segundo caso.

Me llama mucho la atención porque con otras marcas la única diferencia en casos de este tipo es la longitud de la manga, aunque la posición de Raidlight no deja de tener lógica, la verdad.

¿hay diferencias (que no sea la longitud de la manga) entre las camisetas performer de manga corta y larga?

Saludos

ser13gio dijo...

Inferior, sí, más bien "inferior", porque sigue teniendo casi todas las cualidades de la gama superior. Mismo material, pero diferente elaboración (menos paneles, cremalleras, etc.), lleva mucho menos tiempo elaborarla y por ello es más económica, pero sigue siendo de una muy buena calidad... solo que tiene una por encima.

¿Me espías o qué? Porque me has pisado el siguiente post, de hoy mismo, hacia el mediodía lo publico, y parte de esa pregunta, ¿una de manga larga tiene que ser una de manga corta con las mangas más largas? No necesariamente. En un rato lo verás, pero como bien dices, la postura de Raidlight no es hacer manga larga y corta y ya está, es repensar todo el producto. ¿Ganas de complicarse la vida o es que deben ser dos productos más diferenciados que solo la manga?

Saludos,
s

Anónimo dijo...

¿Sería técnica y filosóficamente viable producir una camiseta con una manga larga y otra corta? Habría que sacar modelo para diestros y para zurdos, supongo, porque discriminar queda feo. Ya puestos, molaría diseñar una camiseta de manga larga que viniera de fábrica ya arremangá y así pudiéramos ver (en books y reportajes fotográficos) cómo nos quedaría la prenda en caso de que nos entre el sofoco por la zona de los brazos. Para terminar, una reflexión. Seamos consecuentes y si la camisea es de bambú, que los bastones de trail también lo sean (nota mental: incorporar el ítem "machete afilado reglamentariamente" a la listas de material obligatorio en ultras, porque plegables lo que se dicen plegables ya puedo avanzar que no serán).

Raidlight mola "assez".

Unknown dijo...

Me di en capricho, la ultralight no me llegaba presupuesto, pille esta ( total por el note no hace mucho calor).Ya esta bien trotada . No puedo estar mas contento con la inversión. Me estan conquistando je je. Tema cremallera en principio no me gusta pero....es bomba para subir todo escotado como perico y cuando sale cabron del aire la subes , perfecto. Lo dicho vale lo que pagas . La única pega es que con el dibujo de la forma tetas , el colega se pensaba que la marca es salomon je je .

ser13gio dijo...

Anónimo, se te ha pasado la pastilla de la mañana. Tómatela y a los quince minutos, lee lo que has escrito, arrrgggggg.

Jabalí, me alegro de que te guste y de que estemos más o menos de acuerdo. Sobre el "sujetador", estoy de acuerdo en que se parece... pero que no es una invención de Salomon también. Invención, invención, diseño más bien. Ya digo que este es sólo reflectante y estético, sin "compresividades" figuradas o reales. Pero vamos, que camisetas compresivas en R-Dry con una parte parecida a ese 'sostén' la hizo Raidlight hace años, marcas como Odlo, Sportful y otras, prendas interiores, hace más, así que sí, se parece a aquellas Salomon, pero porque la tenemos más presente, pero que había cosas muy muy parecidas muchos años antes, también, desconozco quién fue el primero que hizo ese diseño, pero Raidlight no es, pero Salomon tampoco.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails