Lance Armstrong sigue rondando el trail

domingo, 14 de febrero de 2016

Ayer sábado Lance Armstrong participó en un entrenamiento preparatorio para la Western States 100 (artículo con vídeo y entrevista) -por cierto 50$...-, la carrera más famosa de Estados Unidos:


Recientemente, y por "casualidad", la Western publicitó la 'regla 18' que prohibía la participación de dopados o con algún tipo de relación con el dopaje, creo que ninguna de las noticias ha sido tratada por ningún medio español:


La regla fue aprobada por dirección de carrera por unanimidad, uno de cuyos miembros es Tim Twietmeyer, cinco veces ganador de la Western States. 

La intención de Lance, aparte de este entrenamiento, es la de hacer de 'pacer' para Eric James Byrnes, exjugador profesional de béisbol americano y ahora Ironman y ultra. De acuerdo con The Sacramento Bee, y según el propio Tim, nada impide que Lance pueda acompañar durante la carrera a un participante:


Esto ha dado lugar a alguna noticia que amenazaba con provocar terremoto... cuando posiblemente lo que crea son clics, notoriedad y poco más. no sólo por el título 'Lance Armstrong to run Western States 2016' sino porque no está bien documentado. Lo enlace a disgusto.

Si alguien quiere creer en las coincidencias, que lo haga, pero las declaraciones de Tim Twietmeyer son del 9 de febrero y al menos desde hoy, 14 de febrero, ya aparece en las reglas de los 'pacers', ya aparece la mención de que éstos también tienen que cumplir la regla 18:


¿Veremos al final a Lance por Auburn? Si es así, ¿se liará la de san Quintín con su mediática repercusión en medios? ¿De qué escala será el terremoto si esto ocurre? Si no le dejan, ¿cuándo correrá una 100 miles? Porque lleva tiempo rondándola. ¿Hacemos apuestas? La mía: Leadville, claro.

Según el periodista del par de noticias del The Sacramento Bee, es posible que no apliquen esta última regla de los 'pacers', de hecho, que casi seguro no la van a aplicar:





(por cierto, lujazo que el periodista que ha cubierto la noticia responda al instante a preguntas de un cualquiera, chapeau)

Es decir, la Western States rechaza fuertemente cualquier asociación con el dopaje, a pesar de que no hace controles -con lo que cuesta la carrera, 410 $ ya se podía- y tiene un sistema ilegal de loterías -sólo los Estados pueden organizarlas si hay premios y cuesta dinerito participar, que se lo cuenten a la organización de la maratón de Nueva York que posiblemente les emplumen-, pero el mensaje es claro.

Para quien quiera profundizar: ¿Y si Lance Armstrong se pasara al trail? (en su primer trail), y muy recientemente en Escupiendo al aire: sobre dopaje, acciones e inacciones, entre otras cosas, con las comparaciones odiosas con España y el tratamiento que hacemos a dopados.


16 comentarios:

Somal dijo...

Buen curro Nano!!!

ser13gio dijo...

Gracias. Ha llevado su rato.
No te preocupes que otros se colgarán las medallas, al tiempo :)
s

Anónimo dijo...

Gracias, campeón. Cualquier día los periódicos generalistas hablarán de esto, y te plagiarán (no, no, no, qué palabra tan fea, si ellos no plagian) se inspirarán en tu post.

Saludos. Pruden.

ser13gio dijo...

Como corra, a buen seguro que sale hasta en los telediarios. Yo tengo las palomitas encargadas ya. De hecho sólo con que haga de pacer en la Western, y esto parece que sí lo va a hacer, ya tenemos asegurado un poco de 'chow'.

Esperaremos acontecimientos.

Saludos.
s

Luciano dijo...

Me parece que en el caso de la WS100 la "lotería" no es ilegal porque, a diferencia de la Maratón de Nueva York, no te cobran por participar. Hay que meter los datos de la tarjeta y sólo si sales favorecido te cargan la inscripción, pero no hay "tarifa de preinscripción" ni nada de eso.

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Hola
Desde Territorio Trail tuiteamos noticia y enlace al artículo del Sacramento Bee a mediados de la semana pasada.

Alejandro dijo...

Seguro que algún medio especializado se inspira en tu entrada!. Buen trabajo Sergio!

ser13gio dijo...

Luciano, el 'raffle' (no la lotería) sí cuesta 5$ y hay premio, así que creo que sí incumple la ley. Aquí también, por cierto.

Alfonso, no entiendo tu mensaje, explícate.

Alejandro, uno se ha inspirado, cosa que me ha sorprendido, porque son noticias públicas y nadie va a pedir permiso a nadie, y como lo de 'vía...' se estila muy poco, pues eso, sorprendido. Que me la trae al pairo, que esto es un blog, ni vivo ni he querido nunca vivir de esto.

Saludos,
s

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Dices que ningún medio se había hecho eco.
Nosotros, como Territorio Trail, tuiteamos la noticia del Sacramento Bee con comentario propio, incluso Fletcher posteriormente nos amplió información para el post, que al contener opinión ha ido al blog personal, no al del programa.

ser13gio dijo...

Si no me equivoco eso fue el domingo por la tarde, esto se publicó por la mañana. Y hombre, a un tuit yo no lo llamo tratar una noticia, pero bueno, para gustos los colores. Simplemente lo puse porque no me sonaba que se hubiera comentado, no había malicia ni intención de colgarme ninguna medalla.
s

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Te equivocas Sergio.

Se tuiteo el 11 de febrero a las 9:25 hora española con enlace a la noticia del Bee.
Retweets
7
Me gusta
13
Iano
Krlos Martinez
Chabier Miguel
Neisa Condemaita
Antonio Madriñán
Bryan Trujillo
Trail Runner Bike
Ana Victoria Mulcahy
Eurafrica Trail

9:25 - 11 feb. 2016

Puede que no lo consideres tratar una noticia. Nosotros sí consideramos que darle difusión y generar debate lo es.

Si sigues buceando en nuestro timeline te puedes dar cuenta de dos cosas:
Domingo 02:26 Fletcher nos etiqueta a su artículo en el que escribe sobre Lance y su función de pacer de la estrella de la MLS.
Domingo 13:21 Retuiteamos tuit de Fletcher
Domingo 13:29 Contestamos a Fletcher y le contamos que tenemos un artículo preparado para publicar el lunes sobre el tema y sus informaciones.

mapatxe dijo...

La polemica no era con Lance ???........personalmente me la pela quien sea el primero.....simplemente que se trate.

ser13gio dijo...

Vale, si tendrás razón, hablaba de memoria. Esto es un blog, recuérdalo, no una web ni un medio de comunicación tradicional, eso me permite hablar con total libertad pero te aseguro que no pierdo el tiempo en según qué cosas. Si lees bien pone "creo que", no afirmaba en ningún momento.

Mapatxe, estoy de acuerdo.
s

luis dijo...

Lancelot saldrá, chupará cámara y tendrá su entrevista en un medio generalista o dos. Previsiblemente seguirá con su cruzada 'a ver, si todos se metieron, por qué me masacráis?'.

Ni me fiaría de él ni de los medios. Huy. Oig lo que he dicho.

ser13gio dijo...

Fíjate que me fío más de Lance que de los medios. Imagínate el nivel de fe que profeso ;)
s

Related Posts with Thumbnails