Franquicia Maxi-Race

jueves, 6 de octubre de 2016

En 2012 me hacía eco de la primera Eco Trail fuera de París, la de Bruselas, lo que tenía pinta de empezar a convertirse en una franquicia. Desde entonces ha crecido a Oslo, Funchal (Madeira) y Madrid. Algo parecido intentó hacer Badwater, sin éxito.

Siguiendo un modelo parecido, la Maxi-Race de Annecy, la que fue el primer campeonato del mundo de trail "de verdad", lanza también su franquicia: habrá en noviembre 2017 una Maxi-Race en China y en 2018, una en Ecuador. ¿Es Maxi-Race una marca reconocida para hacer esto? Pues no lo sé, en Francia es una carrera importante del calendario, pero no más, desconozco cómo se ha llegado a esto de la creación de Maxi-Race Events y expandir el concepto (que no deja de ser una carrera de trail más, ¿no?) y a ver cómo funciona, supongo.


Además, para 2017 Maxi-Race Annecy cambia de patrocinador, pasa de Tecnica a Salomon Gore-Tex, lo cual es tiene su lógica porque Salomon está en esa localidad. Desconozco qué implicación querrá tener Salomon, es también curioso que sean las dos marcas, que ya comparte patrocinio en la Transalpine, aunque Gore es la que se más pone en aquella, pero, suponiendo mucho, quizá quieran tener una carrera referente en suelo francés -que no tienen- como aquí lo es Ultra Pirineu o fue la Transvulcania. Lo desconozco, le echaremos un vistazo.

+: Maxi-Race

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails