11

sábado, 8 de junio de 2019

Ahora descubro que no hice la entrada en el cumpleaños de este blog el año pasado. Este es el nivel de atención que le presto a la criatura. Bueno, pues hoy sí, hoy cumple once años esto. En este tiempo los blogs han prácticamente desaparecido, entre otras cosas. Pero aunque escribo muy poco o menos, me gusta tener un sitio donde expresarme (muy) de vez en cuando, porque las redes son lo #putopeor, contenido de calidad desaparece para siempre, todo es efímero, todo es pasado por encima. Una pena. Ahora ya sabemos por qué algunas culturas han pasado casi sin pena ni gloria a la historia por transmitirse oralmente, ¿no? Pues esto estamos consiguiendo con las mierdas de las redes, cuánto conocimiento derrochado por ponernos en manos de las redes y una panda de millonetis que les importa una mierda todo excepto nuestros bolsillos.


Pero bueno, a lo que vamos, no tengo gran necesidad de contar demasiadas cosas del trail, tenemos muchos sitios inconexos donde debatir con nuestro espejo, tenemos buenos medios que nos resuelven casi todas las dudas y nos mascan las noticias, y entre inapetencia y falta de tiempo, esto sigue languideciendo, pero bueno es un blog, un blog es esto, contar cuando puedes y te apetece. Y cuando tienes algo que contar, claro, que no es demasiado mi caso por pies rebeldes.

Saludos a los lectores de esto.
s

10 comentarios:

Anónimo dijo...

feliz cumpleaños, Sergio.... y que cumpla muchos mas !!!

ser13gio dijo...

Muchas gracias, Anónimo, seas quien seas.
s

Ferran dijo...

Es una pena porqué a mi hay blogs que me gustan (gustaban) mucho. En el mio también escribo mmenos pero me gusta pensar que podría llegar a ser como aquella caja de galletas, metálica, donde un totum revolutum de fotos familiares siempre estaba ahí, para ser abierta en domingos depresivos y recordar a aquellos familiares que nunca conocimos.

Saludos desde Durban, donde Gerda Steyn le mojó la oreka a Saga Canaday y 19.000 mil más excepto 16.

Ferran dijo...

La oreja y feliz cumple, por cierto!

Anónimo dijo...

En estos tiempos de twiter, instagrams, y demás todo el rollo ese de redes sociales, no imaginas lo que se agradece leer de manera pausada una entrada interesante en un blog.
Que no decaiga...
Aunque sea para los puretas nostalgicos como yo.
Julio

ser13gio dijo...

Quizá la escritura esté sobrevalorada, quizá somos unos nostálgicos, o quizá no queremos seguir del todo la corriente, pero lo que está claro es que escribir y leer es pasado en ordenador y móvil. Creo que es más pérdida para quien viene detrás, creo que van a dejar de ver y experimentar algunas cosas interesantes, porque sí, un buen tuit, una gran foto o un buen vídeo dicen mucho, no más que un buen puñado de palabras, pero entre todos hemos dejado una pata de la mesa sin calzar, la mesa no se cae pero le falta algo. En fin, hay hueco para todo y todos, me gusta también este medio de expresión sin descartar otros, pero este no debería desaparecer, la escritura no son sólo libros y los libros no lo son todos, hay gente por ahí que tiene muchas y muy buenas cosas que contar, que no decaiga.

Saludos y gracias,
s

Fran CasalF dijo...

Buenas,

Felicidades a la criatura... y, como se suele decir: ¡y que cumplas muchos más!

Y no lo digo de broma, porque yo sí que creo que el paradigma del blog es necesario (tal vez ahora más que nunca), y que a lo mejor no es que esté muerto porque lo hayan asesinado las redes sociales, sino que puede que esté encontrando su sitio después de una "burbuja bloguera" que obviamente no se podía aguantar. Como diría aquel: hubo unos años en que posteabamos por encima de nuestras posibilidades" :-).

En fin, que a mi este debate me suena a "video kill the radio star", cuando en realidad convivieron y conviven.

En resumen, escriba usted cuando y como le plazca, pero hágalo de vez en cuando. Y si tiene en mente algún "runeo por la historia" que pueda alimentar al primo hermano, mejor que mejor.

Saludos.

ser13gio dijo...

¿Pero qué blogs quedan? O redes o medios profesionales, y los medios siempre andan cogiéndosela con papel de fumar. Tienes razón, lo de antes no tenía quizá sentido, pero no creo que bajen las redes, hay muchos intereses detrás para que no lo hagan.

El primo languidece por razones obvias, esperemos que vuelva a la vida algún día.

Gracias,
s

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

asi es, los blog los tenemos olvidados...quizás porque ya no hay un publico al que le interesen nuestras "tontás" o quizás, amigo Sergio, porque el Mundoa va muy rápido y nosotros somos más bien de trote lento y largo
Un abrazo, no dejes de escribir nunca

ser13gio dijo...

Para mí nos da pereza leer, no sé en qué momento nos ha ocurrido, quizá hemos querido abarcar mucho y ha sido a costa de calidad.

Gracias por tu mensaje,
s

Related Posts with Thumbnails