Libyan Challenge - Material Nocturno

viernes, 17 de abril de 2009

Segundo capítulo de la serie sobre el material que usé en la Libyan Challenge. No tengo foto mejor, pero más o menos se ve lo que llevaba, y lo que no, lo digo. De nuevo, de pies a cabeza, sin repetir lo ya mencionado en la primera parte.
· Mizuno Ascend 3: ya comentado.

· Polainas Raidlight: ya comentado.

· Calcetines Injinji: ya comentado. Un único par y sin repuesto en la mochila. Confianza ciega.

· Pantalón Buff Team: ya comentado. Seguí con él puesto a modo de calzón.

· Malla Raidlight Wintertrail: tuve grandes dudas entre llevar esta y la más ligera R-Dry, con una diferencia de 130g, que es bastante (274,4 y 142,3g, según mis propias mediciones). Finalmente me decidí por la gruesa porque veía que las noches estaban siendo francamente frías, y 100g más no van a ningún lado... aunque cien de aquí, cien de allí... Acerté, sin duda. Igual que en 2008 hizo una noche suave, en 2009 fue bastante fría, al menos para mí, y con otra malla lo hubiese pasado mal. Por eso hay que llevarse material variado y de sobra y decidir allí algunas cosas. Son las mallas que más me gustan, desplazando a unas míticas TNF del año 2002. Muy elásticas, comodísimas, calentitas, muy transpirables, y con los útiles bolsillos laterales para dejar comida, el mp3 o envoltorios. La cintura es la mejor que he probado, no sé cómo a nadie no se le ha ocurrido antes o cómo no les han copiado ya.

· Camiseta Raidlight Top Desert: ya comentado. Me la puse para toda la noche y buena parte del segundo día para probarla, pero también porque me resultaba agradable una manga larga para la noche, que se preveía fresca, como así fue.

· Chaqueta Raidlight Top R-Light: ligera, transpirable, y buen cortavientos. La ligereza es importante, pero antes está la funcionalidad: a altas horas de la madrugada, bajo un fuerte viento, agradecía enormemente el gran invento de la capucha para no perder tanto calor -el 70% del calor corporal se pierde por la cabeza-, me cerré bien con los tankas el cuello y aguanté. Aguanto mal el frío e iba justito de ropa, pero si soporté el frío nocturno justo con esa ropa y un par de comodines en la manga, es que hice la elección correcta. Compañera inseparable de entrenamientos desde hace unos meses, han estado en ambas competiciones y le quedan muchos kilómetros conmigo.

· Guantes "Buff": no son Buff, no tienen (este año van a comercializar unos cortos de bici). Son de Polartec gruesecitos, y me decanté por ellos porque sin manos no vas a ningún lado, por eso dejé unos finos y muy ligeros para otra ocasión. No salen en ninguna foto.

· Manguitos Raidlight: primer comodín. Fueron en el bolsillo de la chaqueta y no los usé, pero estaban muy a mano por si tenía frío. Importante dejártelos a mano para que no dé pereza ponérselos.

· Buff: ¿quién sale a la montaña o al desierto sin un Buff? No creo que haya prenda más útil y versátil. Lo usé fundamentalmente en la cabeza a modo de gorro (doble), y en momentos de viento no me lo puse en la cara porque no estaba en zona de arena o el viento no la levantaba. Al prinicipio tenía calor y me lo puse en la muñeca. De nuevo, déjatelo a mano para que no te dé pereza parar y sacarlo de la mochila.

· Saco-chaleco Raidlight Combi-Duvet: segundo comodín. Sacos de verdad más ligeros que éste (625,3g pesado por mí) hay pocos; pero de verdad, éste es de auténtica pluma, funcional y que aisla lo suyo. Como no sabía mi rendimiento y porque hacía bastante fresco, creo que la elección fue más que acertada. No lo usé como chaleco por poco, porque cansado, a unos 5ºC, con fuerte viento y con tantas horas encima, es fácil que te entre el frío. Éste, en menos de dos minutos lo has convertido en chaleco y te puede salvar una carrera. Como siempre digo, si sabes que va a hacer frío, llévate ropa y abrígate bien; pero para dos o tres horas, un fallo en el material, o más frío del que esperabas, este saco-chaleco te puede evitar una larga parada imprevista. Y sé de qué hablo porque en mi primera carrera de este tipo, Desert Cup 2001, me ocurrió. Del mismo modo, si sabes que seguro no va a hacer nada de frío, lleva lo más ligero que te pasen en las verificaciones técnicas. En cuanto lo vi, años ha, esta idea me encantó y el saco que llevaba el año pasado era un Coleman antiguo (de 2001, me lo compré para esa carrera) tuneado para poder convertirlo en chaleco. Este año llevé el original, y al igual que he dicho con la cintura de las mallas, no sé cómo no se lo han copiado -si es que no hay patentes de por medio- porque me parece una idea genial, en serio.
s

Foto: Jaume Tolosa

+: Libyan Challenge - Material Diurno

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sergio, buenos días desde Sevilla. Enhorabuena por la machada del Libia-Canadá, me encanta tu blog. Te quería hacer una pregunta. Habitualmente corro cono pantalón corto de atletismo, por lo cómodo, pero a la que hago más de 1 hora me hace rozaduras en la ingle (y cuando paso de 1,5 horas o me he embadurnado de vaselina o lo llevo claro). He visto que hablas bien de los de Buff en este sentido. Tú has tenido algún problema como el que te cuento que ha ido a mejor con este pantalón?

Gracias

ser13gio dijo...

Buenas.

Gracias.

Te recomendaría que o corrieses con mallas cortas o con algunos pantalones que llevan un malla dentro (Salomon, por ejemplo). Yo no tengo esos problemas, con lo que creo que no te sería válido el material que yo uso en este caso concreto. El pantalón Buff no te lo va solucionar a no ser que lo que te roce sea la tela del pantalón (éste es bastante corto) y no los propios músculos.

Supongo que con el tiempo se te irá curtiendo la zona poco a poco, pero tampoco tiene sentido sufrir innecesariamente si creo que lo puedes evirar.

Detesto las mallas cortas, pero si me solucionan un problema, voy con traje de luces si es preciso.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta, Sergio. Coincidimos en una cosa: detesto las mallas cortas (igual qe me encantan las largas), pero en fin, echaré un ojo a esos pantalones de Salomon que comentas

Saludos

ser13gio dijo...

Cuestan una pasta los pantalones, ¿eh? Uno para competición, vale, pero si tienes que tener cuatro mínimo para entrenar, prepara la Visa Oro. Me suena que había otra marca que los tenía.

La malla es una muy buen prenda, pero estéticamente no me gusta. En mi bici tengo puesto un sillín (DuoPower) horrible -y mira que me gasté pelas en la bici- pero me soluciona casi todos mis problemas de culo; al final me he acostumbrado a la estética, pero si no, me la pela, se trata de disfrutar no de sufrir siempre, ¿no?
s

Somal dijo...

El pantalón Salomón nuevo es aún más "kool" que el anterior. Está todo agujerado por delante y el tejido de la zona testicular se ha mejorado mucho (lo único que no me gustó del modelo del año pasado)
Es la mejor manera de evitar las rozaduras, pero con el look de pantaka largo.
Muy recomendable desde mi punto de vista. Vale 46-48 euros PVP.
Muy chulas las dos entradas de ropa Nano.

fahersan dijo...

El pantalón SALOMON que llevamos nosotros es ideal, lleva una malla por dentro. http://www.ultrafondocg.com/sables09/IMG_0102.JPG

Gracias Sergio por tus consejos en material. Esto de la Lybian empieza a estar en cartera...

ser13gio dijo...

Macho, que acabais de volver y los dolores aún no se os han pasado... Deja de leer este blog que de aquí sólo salen malas ideas y divorcios en ciernes...
s

fahersan dijo...

Gracias por tus sabios consejos familiares-deportivos pero también sabes que de retos vivimos. El año, la vida se llena con los clásicos deberes (tengo 3 hijos) y por eso hay que añadir otras ilusiones distintas tomadas a largo plazo. Esta pasión tuya por tu blog hace que gente como yo se distraiga y aprenda, y nos contagias de tus experiencias.

Related Posts with Thumbnails