Libyan Challenge - Material Diurno

jueves, 16 de abril de 2009

Empiezo una corta serie sobre el material que usé en la Libyan Challenge. Creo que a nivel ropa llevé de lo mejorcito que se puede comprar, creo que hice buenas elecciones y que precisamente por aquí no tuve queja alguna. Como siempre, todo es valorado con mi criterio, pero tratando de ser objetivo, y aplicado a esta carrera en concreto y este año en concreto, que nadie me pida 'responsabilidades' si caga una carrera por mi culpa, ¿eh? De pies a cabeza.
· Mizuno Ascend 3: ya dije que no son las '2' y me costó adaptarme bastante más; me fueron bien, considero que fueron buena elección, pero tampoco para tirar cohetes tras la excelente experiencia de tres pares de '2'. ¿Es momento de cambiar? Tampoco me gustó que creo que han cambiado tallas o algo, por eso tuve que poner una plantilla adicional debajo de la ortopédica de Podotec y no sé si se me movía algo el pie.

· Polainas Raidlight: el año pasado tuve las originales, esas azulitas rechinantes; la verdad, acabaron como un cristo, necesitaban un recambio urgente; no es que sea 'malo' que te duren sólo una carrera, total, no estamos todo el día corriendo por los desiertos, pero no llegaron ni a ese día, dado que con tantas piedras a las que golpear (y a fe que lo hice, se me cayó una uña) las rompí por dos sitios. El año pasado despotriqué al respecto, pero ya me dijeron que las nuevas me irían mejor. Ya existía el año pasado la versión evolucionada, la gris y roja: la zona roja transpira más y es muy elástica y la gris, mucho más resistente. Resultado: el copón de la baraja. Dos minúsculos rotos, por los que no llegó ni a entrar arena, imagínese el tamaño, uno de ellos moviendo una piedra más grande que yo (¿tendré algún tipo de fobia por los pedruscos o es que iba zombi perdido?). Nada de arena dentro de la zapatilla, me fueron de lujo. Un 10.

· Calcetines Injinji: ¿qué voy a contar de los Injinji? Desde 2002 en los pies. Cierto que podría engañar porque ni se ven, pero no, me encantan y los seguiré usando. (Como un día me llegue Smartwool con una millonada bajo el brazo, a ver qué voy a hacer yo...) Como tampoco miento, me salió una ampolla. Sí. Ni me enteré, pasé de ella, y la tuve cuatro días hasta que ya en casa me la pinché; me preocupó mucho, como ves. Quizá fue por lo de la plantilla anteriormente comentado. Un valor seguro.

· Pantalón Buff Team: llevo pantalones de corte recto desde hace muchos años, tengo bastantes y me gustan así. No me rozo en la entrepierna y por eso no llevo mallas. Pero sin duda es una zona sensible y con la que hay que tener cuidado. Aunque las sensaciones eran muy buenas, no los había probado más que en verano sobre entrenamientos normales (hasta 1h40'), es lo malo de las carreras a principio de primavera, pero tras 200km, pocas pruebas más duras se le pueden hacer. Veredicto: me encantan. Elásticos, cómodos, transpirables.

· Camiseta Buff Team: tres cuartos de lo mismo, con la salvedad de que sí la he podido llevar en invierno bastantes horas pero como camiseta interior, claro. Excelentes materiales, muy buenos acabados, colores potentes. Los que tenemos la desgracia de correr con mochila, supongo que estaréis conmigo en que con el tiempo y en carreras largas pueden desguazar una camiseta, al final son miles de roces; son sensibles las zonas de hombros y sobre todo la cadera. Ésta está como nueva, de hecho tengo dos y no sé cuál es cuál, me quería haber guardado como recuerdo con la que corrí y usarla menos, pero no sé cuál es.

(Es increíble lo que se conoce Buff por el mundo, en ambas carreras la gente lo conocía perfectamente, se usan los Buff a destajo -en desiertos sí es más típico, pero en Canadá los tenderetes tenían no menos de cuatro o cinco Buffs a secar-; como ejemplo, en la tienda donde compramos algo de material en Canadá flipaban con una chaqueta que tengo y les molaba la marca; por supuesto, ni puñetera idea de que era española y seguro que ni nos ponen en el mapa)

· Camiseta Raidlight Top Desert: tenía mucha curiosidad por probar la megacamiseta Raidlight en condiciones reales de calor y desierto, su terreno natural, no como interior, que sí que la he usado bastante; quería tener una opinión formada y la verdad es que me la ponía de cemento ir con esa camiseta, para qué nos vamos a engañar; pero a la vez tenía que llevar la Buff. ¿Problema irresoluble? No, cargué con 100g más en la mochila, cuando se hizo de noche me la puse, hice toda la noche y buena parte del día siguiente con ella. Antes de meta, me volví a poner la Buff. Afortunadamente no hay fotos de ello, pero se puede intuir en alguna con la chaqueta, se le ve el borde. Ya dije en su día que es el componente que más me ha impresionado en años, es un escándalo. El precio también lo es, pero un caprichito por tu cumpleaños o algo así... Es una maravilla, y porque el mercado normal supongo que no está dispuesto a pagar ese dinero, pero es la caña: te la pones y te crees que eres bueno, sólo con ese factor psicológico ya estaría justificada la compra. Sin embargo, no puedo decir que la he probado a fondo porque apenas hizo calor en Libia; sí puedo afirmar que es muy cómoda, suave y realmente no sabes si llevas algo puesto o no.

· Oakley M-Frame: fanático de Oakley, tremendas. Son del 2004 y empiezan a pedir relevo. Importante llevar un 'cristal' claro de repuesto por si hace viento por la noche.

· "Gorra" Buff Evo_2: he de reconocer que aquí me puede la estética; me encanta la "gorrilla" reversible Buff. La del año pasado era florida, guapísima, pero este, por razones obvias, era más 'Team', naranja por un lado y negra por el otro. Coolmax, protección UV, y bonita.
s

Foto: JMT/Arc en Ciel

+: Colocación Polainas Raidlight, Prueba de Pantalón corto Buff, Prueba de Camiseta Buff Team

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails