Marcos Farinazzo gana Badwater

jueves, 16 de julio de 2009

El brasileño Marcos Farinazzo ha vencido la edición 2009 de la Badwater Ultra, esas 135 millas que parten del punto más bajo y cálido de Norteamérica. El tiempo, de 23h39'18", es, además, el tercero más rápido de la historia de la prueba. Oswald López y Zach Gingerich (de sólo 29 años, y ya metiéndose esta cera) completaron el podio.

La carrera fue un mano a mano entre Marcos y Jorge Pacheco -ganador en 2008- las primeras 60 millas, pero las náuseas y las ampollas de éste le hicieron desistir de la lucha con Marcos; aún así pudo ser sexto scratch. Cuarto fue Charlie Engle, aquel que decía que la Jungle Marathon es la prueba más dura que ha hecho, y que seguimos cruzando su país, declaraba en meta, tras bajar dos horas su mejor tiempo declaraba que había sufrido muchísimo. El muy cachondo decía también que sentía no haber podido dejar ninguna huella porque vomitó unas cuantas veces. Su compañero de aquel cruce norteamericano, Marshall Ulrich, abandonó.

Se ha establecido un récord de precocidad porque el (tarado) de Nick Hollon ha completado la prueba en 33h21'... con 19 añitos.

Como anécdota, a eso de las 2200h de la segunda noche se inició un incendio cerca de meta y tuvieron que ser evacuadas todas las personas de la zona incluyendo la organización; aproximadamente los 33 primeros han podido finalizar la prueba en su recorrido original, y a partir de aquí han completado cuatro millas menos por razones de seguridad.

Otra: Ariovaldo Branco finaliza la prueba en unos Crocs (esas cuasisandalias de plasticorro), y dice que buena parte de la carrera las ha hecho con ellas. Los 49ºC de este año se llevarán mejor en sandalias... ¿pero en esas?

Dean Karnazes finaliza en la 22ª posición; unos días antes su padre tuvo que ser operado a corazón abierto, pero éste le insistió en que corriese. Supongo que será coña, pero comenta en meta que su equipo cerró las puertas del coche para que Dean no se pudiera retirar.

Con 39h53', y en el puesto 35º, ha finalizado Xesc Terés; Carles Conill lo ha hecho también en 53h05' en el puesto 44º. No lo sé con seguridad, pero creo que son los primeros españoles (y catalanes...) que completan la carrera.

Clasificación 'scratch':

1º Marcos Farinazzo - 23h39'18"
2º Oswaldo Lopez - 24h36'07"
3º Zach Gingerich - 25h06'12"
4º Charlie Engle - 25h45'11"
5º Jamie Donaldson (F) - 27h20'18"
6º Jorge Pacheco - 28h23'16"
7º Pam Reed (F) - 29h03'09"
8º Philip McCarthy - 29h12'29"
9º Perry Edinger - 29h19'04"
10º Blake Benke - 29h46'49"
+
+: Badwater Ultramarathon, Clasificaciones Badwater Ultra 2009

+s13: Previo Badwater Ultra... ¡con Serge Girard!, Badwater Ultra 2008: victoria de Jorge Pacheco, Clasificación e imágenes Badwater Ultra 2008, Vídeo de Badwater Ultra 2008

12 comentarios:

Somal dijo...

No entiendo.
Está claro que si son los dos primeros españoles serán los dos primeros catalanes, no???
Estás tarado.
Tanto "hombre Ikea" y tan poco seso.

ser13gio dijo...

Era una broma hombre. Es como este año en Libia, los tres españoles ganamos: yo, primer clasificado español; Jaume, primer catalán; y Cyrus, primer suizo; a pesar de que en nuestros pasaportes viniese un España bien hermoso.

Puta mampara, dos horas para meter un burlete de mierda. Le pego un martillazo y la arreglo en un pis pas. Lo que tiene que hacer uno para ahorrarse 300€...
s

Irotz dijo...

Quien es la bella de la foto que se atreve a tostarse al sol!!!??????

Para cuando fotos de bellas mujeres y te dejas de tanto hombre! Un poco de machismo joder!!!

davidiego dijo...

menudo invento los crocs, a ver cuándo se me ocurre una de ésas y te patrocino.
me apunto a la moción de las mozas.

Jaume Tolosa dijo...

Dedicate al ultrafondo y deja la mampara para el mamparador, o mamparadero, o como se diga.

ser13gio dijo...

Irotz, Lorie Hutchinson, 12ª en la general, 30h; además de correr un huevo, nos saca los ojos, nos me en las cuencas y sigue corriendo. Este es un blog serio, nada de chatis buenorras (que no corran rápido). Bueno, una excepción, celebremos el 25º aniversario de Reef: http://www.reef.com/25th/

Aparte de la idea de Crocs hay que comercializarlo a nivel mundial, y para hacer eso necesitas algo más que la idea. Bueno, precisamente los arriba mencionados (Reef) empezaron con 4000$ y al año siguiente ya vendienros 15000 pares de chanclas. O el caso de los Buffetos, más simple que el asa de un cubo y ya ves lo que venden. Hala, a pensar macho.

Jaume, hay que ahorrar euros para irse a las carreras. Si quiero ahorrarme 300 pavos, me monto yo la mampara. Eso sí, en dos horas tengo más cortes en las manos que un niño con un cutter.
s

Anónimo dijo...

Es que incluso las escurrías americanas ultras tienen más belleza que los escurríos ultras. Alguna excepción hay, ninguno de los que aquí posteamos, conste. Pero los tios macizos se dedican al 800 y alos 400m vallas.

Os jodeis.

ser13gio dijo...

Sólo el ciclismo reúne menos bellezas femeninas que el atletismo; y en dura pugna. Menos mal que tenemos vida fuera de las zapatillas, que si no, todos gayers.

Si hay que irse a yankeelandia, se va; si hay que hacerse velocista, se hace uno gayer.
s

davidiego dijo...

los del 800 ya están un poco flacos, para ligar prefiero ser velocista. Aunque como no soy ultra no estoy escurrío. ;P
De andares gayers ya nos cuenta el anfitrión... ;)
A ver si me hago millonario
cualquier día del calendario
y me dedico a vivir
como en la publicidad de reef
(pero no paro de currar y de eso nadie se forró jamás)

ser13gio dijo...

Los de 800 son aún unos mostrencos curiosos, con la de hostias que se tienen que meter ya tienen bueno bracitos y se curten haciendo pesas. Pero no, nosotros, ultras, prefirimos cuerpos escuchimizados, cercanos a la enfermedad, oh, qué belleza (y qué práctico que no necesiten hacerte una radiografía para verte las costillas). Los tris en esto nos barreis de lejos, bastantes macizorras se ven por ahí.

Vaya, si tenemos un poeta por el blog. Necesitas darte de baja. Ya.
s

davidiego dijo...

me estás echando?

davidiego dijo...

me estás echando?

Related Posts with Thumbnails