Serge Girard organizará la próxima Trans América

martes, 20 de octubre de 2009

Serge Girard anunció en su día que organizaría una TransAustralia; luego se suspendió la idea. Inmerso en su reto de batir el récord de los 365 días que empezó este fin de semana, recientemente ha anunciado que finalmente organizará dos pruebas en los Estados Unidos, una 'light' de Los Ángeles a Las Vegas, 346 millas de nada en una semana, y la versión 'macho camacho' de 3.220 millas en 70 días. Ya sabes cuándo coger tus próximas vacaciones, a partir del 19 de junio de 2011, una buena ultra para los más valientes. A 74km de media, como hace Serge en sus retos.

Un buen documentado Serge ha buscado en la historia de las ultramaratones y ha encontrado que se organizó la primera Trans América en ¡1928! ¡¡¡Y salieron 199 personas!!! 84 días era el tiempo límite en su día. En sentido contrario se repitió en 1929; se volvió a celebrar un poco después... en el período 1992-1995 (en 64 días); y de nuevo en 2002-2004 en 71 días. Tarados los ha habido desde hace mucho, porque el ganador en 1928, un tal Andy Payne tenía 20 primaveras.

Allez Serge!

+: Serge Girard

+s13: Serge Girard organizará ultramaratones, Anuladas las carreras organizadas por Serge Girard, Serge Girard a por el récord de 365 días, Recorrido de la TransEurope de Serge Girard, Entrevista a Serge Girard

10 comentarios:

davidiego dijo...

flipo con la idea, pero aún más con los datos históricos. Más que coche escoba irá la furgoneta del frenopático...

Luis Recuenco dijo...

Este tio no te lo acabas ni en esta ni el la proxima reencarnación. Invitaria a Serge a que hiciera este tipo de pruebas en Europa,ya que nuestro entorno creo que tiene mucho más encanto que EEUU.

Aunque ya sabemos que los sponsors y el PIB de EEUU da para mucho.

Interesante los datos históricos.

Go Up

Luis

ser13gio dijo...

Sé que había gente que había cruzado los States en los '70s, con material bastante chungo, cinta en el pelo, Walkman de cassete en la mano y demás parafernalia, en solitario y a distancias brutales diarias... Pero en 1928 una carrera... somos unos mierdas. Bueno, si los griegos hacían +200km del tirón...

No tengo nada claro que consiga espónsores allí siendo gabacho; otra cosa es que se haya asociado con alguien local, pero allí no le conoce ni Perry. Los States dan para mucho a nivel natura, tanto o más que Europa... otra cosa es que cruces Colonia, Venecia o Burdeos, que un poquito más bonitos que las ciudades americanas sí que son.
s

davidiego dijo...

creo recordar que se llamaba Forrest Gump.

ser13gio dijo...

Forrest era de ficción, pero los hay con las mismas pintas que se han metido 5000km a 70 diarios como unos campeones, con unas zapatillas que ahora nos darían vergüenza sólo de verlas por la calle y unos pantaloncitos cortos ajustados marcando paquetín.

Lo dicho, no hemos inventado nada y somos unos mierdas, me paso al júrgol.
s

massaguer dijo...

Como bien dices todo o casi,empezó en Grecia dónde los mensajeros se cascaban una burrada de kilómetros sin descanso ni na de na...

Irotz dijo...

A la Haya, a la OMS a todos... os voy a llevar a todos los tribnales del mundo... ademas sera por asfalto!!

Satanas!!!

Por cierto, cuando pasa Serge por tieras Vascas?

ser13gio dijo...

Massa, empezó antes, se cree que se cazaba por desgaste... así que para ganarse las piezas las reventaban corriendo por el campo y se las jalaban tres días después...

Irotz, de acuerdo, se nos va de las manos. Algún organismo competente tiene que ponerle freno a esto.

Creo que entraba el 17, en su web viene el recorrido y más o menos los 'tiempos de paso'. Dale una colleja de mi parte si le ves.
s

bjosemora dijo...

Perdón por la autocita
http://correresdecobardes.blogspot.com/2009/02/el-misterioso-antonio-o-lopez.html

ser13gio dijo...

Qué coño, muchas gracias por ilustrarnos, muy curioso y recomendable. Con un puntito de Cuarto Milenio muy interesante.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails