Serge 'Tour Europeo' (29) - Eslovenia

martes, 20 de abril de 2010

Eslovenia es el 24º país más grande de la Unión Europea (es decir, muy pequeño, tras Luxemburgo, Malta y Chipre), y esperan cruzarlo en unos días, teniendo en cuenta el ritmo que lleva el payo, que sigue a sus 72-75km diarios. País apacible, mucho bosque (57% de la superficie, ¡qué envidia!), naturaleza y clima benigno. Días sin novedad, sin dolores, sin felicidad, sin hablar. Liubliana es la capital, la cruzan sin problemas, es una capital pequeña, 260.000 habitantes, y se le hace ameno sabiendo que ha cruzado ya lugares tan inhóspitos para un corredor como Atenas, Roma o Madrid.

Nos hacen un breve esquema del día de Serge: de las 24h, 10h30' se las pasa corriendo y 10h durmiendo; quedan 3h30', de las cuales una se va en el desayuno y vestirse, 2h30' tiene por la tarde-noche para ducharse, cambiarse, cenar y compartir sensaciones con el grupo... y se acabó el día.

La rodilla izquierda le sigue dando la coña, unas veces más otras menos, le prescriben antiiflamatorios para dos semanas -se las tienen que llevar desde Francia porque ni llevan en la autocaravana- y a los cinco días deja de tomarlos porque le producen problemas estomacales; apenas ha tomado algún paracetamol desde su salida hace medio año; tampoco estira; ni toma suplemento vitamínico alguno; agua, alguna bebida isotónica y un Toro Rojo cuando lleva unos 50km para entonarle.

Entra en Austria el pasado 7 de abril, el día 173 de su reto.

+: Serge Girard

+s13: Index: Ultramaratonianos

4 comentarios:

davidiego dijo...

precioso país Eslovenia.. pero cuánto y qué poco hace con su día el bueno de Serge.

ser13gio dijo...

¡Hace muchísimo! Lo que pasa es que lo hace en marcha, poniendo un pie delante del otro.
s

spanjaard dijo...

¿El 24º más pequeño? ¿No será el 24º más grande?

ser13gio dijo...

Cierto, lo rectifico.
s

Related Posts with Thumbnails