Próximo destino: Costa Brava Xtrem Running

lunes, 5 de abril de 2010

He de reconocer que tras la cancelación de la Libyan me quedé un poco en blanco, tanto de ideas como sobre todo de motivación. Mientras otros se inscribían a la Transahara para aprovechar el entrenamiento, yo me quedé con ganas de haber catado desierto pero sin hacerlo finalmente. Notaba que me había faltado el palizón porque se me iban los entrenamientos con facilidad a más de una hora, algo no muy normal en mí cuando estoy de descanso activo. Ni siquiera busqué posibles sustitutas porque otras pruebas que me pudieran gustar eran más bien en verano y tampoco el tiempo estaba para improvisar alguna ruta personal. Me resigné y punto. Quemaba las calorías excedentes con rodajes más vivos de lo normal, de esos que no te salen ni por asomo si estás a 2h al día, cuando estás lo suficientemente cansado como para que no se te pueda escapar ningún entrenamiento en tonterías como un ritmo alto.

Un buen día recordé que había una prueba a la que le quería echar el diente, de la que tenía buenas referencias de varios amigos y busqué fechas. Demasiado cerca para coger velocidad y ser competitivo y para ponerme a tono para distancias largas con lo que ya había perdido. "¿Qué hago?" Tras pensarlo unos días llegué a unas conclusión bastante simplona: ir a lo que salga. Compito poco y cuando me pongo un dorsal quiero saber que estoy bien preparado. Hace años que sé que es una mentalidad algo absurda en parte, porque las temporadas se te quedan algo ridículas en cuanto a cantidad de pruebas. Pues era un buen momento para hacer ese cambio al que no me animaba.

La Costa Brava Xtrem Running ofrece tres posibilidades: Selva Marítima (25km), Challenge (25+50+28km) y Xtrem (25+90+90km). No estaba para esta última, demasiada caña para mi pobre estado de forma, la primera me resultaba demasiado corta... y la Challenge demasiado larga contando desniveles y demasiado rápida para competirla. Pero me he decantado por esta. No me agrada demasiado correr rápido ni el palizón de 50km porque no me considero en forma, pero me apetece correr junto al mar, algo que un 'tierra adentro' como yo aprecia cuando visita la costa, ir a una zona que creo que será preciosa, y pasar un fin de semana deportivo aquí al lado.

Como me decidí tan tarde no hay demasiado margen de entrenamiento, un par de días de montaña, algún fartlek y poco más. Estoy bastante convencido de que no seré apenas competitivo, pero si he querido ir es en parte sabiéndolo, y la consigna será pasarlo bien.

Así que, en menos de tres semanas a pinchar la camiseta con un dorsal y a tener nuevas historias personales.
s

+: Costa Brava Xtrem Running

17 comentarios:

davidiego dijo...

s corriendo rápido, abandonando el ritmo gayer, interesante... (cuidado no sigas corriendo Costa Brava hacia arriba) en qué cadena lo echan??
;p

ser13gio dijo...

Bueno, lo de correr rápido... eso no se cambia en dos días. Y con los desniveles tan brutos que tiene, ni te cuento. Lo echarán en Temps d'Aventura.
s

Furacán dijo...

Es una buena elección, a mi me gustaría correrla sobre todo por Xavi Marina que ha puesto todo su empeño en organizar todo el tinglado. Que lo disfrutes!

Somal dijo...

Mola la carrera.
Sufre, disfruta y haz unas pocas fotos chulas.
Buena elección.
Te seguiremos.

ser13gio dijo...

Xavi es uno de los alicientes, me gusta que le ha puesto alma al asunto. Empiezan a surgir muchas carreras con "demasiado" marketing detrás, webs muy chulas; me gusta que estén organizadas profesionalmente, pero si hay personas detrás, mejor.

Somal, mira que no me veo sufriendo ahora mismo, pero luego seguro que habrá que hacerlo. Cuando a veces tomo estas decisiones pensándolo poco debería mirar mejor los perfiles y compararlos con mi forma física. No aprendo.
s

samy4 dijo...

Bien,sergio, pues alli nos conoceremos,yo voy a la extrem,me imagino que el primer dia y el ultimo podremos hablar, el sabado me parece que poco jejeej.
Saludos
Agur

ser13gio dijo...

Con los subidones que me da que tiene que tener, hablar no podremos hablar mucho. Mejor en las comidas tranquilamente sin echar el bofe.

Allí nos vemos.
s

Atalanta dijo...

Buena elección. Esta carrera me atrae muchísimo. Este año se me metieron en medio los exámenes, tal vez el próximo. Con la Sierra de Cádiz cuando hice el Titán, creo que es de las zonas de España que, no esperándolo, más me impresionaron. Mucha suerte, estaremos atentos. Oye, me he apuntado al Tor des Geants. Cuando se vaya acercando, ya te pediré consejo sobre material y demás.

Anónimo dijo...

Que bien, yo tambien hago la chalengey ya firmaria estar "desentrenado" como tú. Haber si nos podemos conocer

Anónimo dijo...

Otra de las que tengo entre ceja y ceja. El plan de mañanita corriendo y tardenoche con los enanos en la playa, mola.
Passeu bé.
SPJ

ser13gio dijo...

Atalanta, estuve hace muchos años por la zona y guardo buen recuerdo, creo que merecerá por los paisajes también. Lo del Tor me parece sencillamente insano, no quiero colaborar con majaderos que se apuntan a esas cosas...

Anónimo, supongo que iré de Buffe al completo, búscame. O eso o ponte un traje de la Gallina Caponata y te reconozco yo, je je. Me pego unos calentones que te cagas y los ritmos no son mejores que cuando tenía 15 años; y me duelen más articulaciones, claro... voy en franca decadencia, je je, pero bueno, tampoco estoy muerto.

SPJ, creo que tiene muchos atractivos, sí, desde las posibilidades de la carrera -adapatada a casi cualquier corredor, de 25 a 200km-, que los familiares la puedan seguir en coche o autobús, el supuesto clima benigno, el dormir en hotel y comer comida -no todo van a ser penalidades en esta vida-... creo que fue una apuesta algo arriesgada pero parece que va saliendo bien, sólo hay que ver las inscripciones de este año. Me alegro de que la gente tome la iniciativa y florezcan carreras con personalidad.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

Soy el anónimo. Roman Proubasta. Hace muuuuucho que sigo tu blog. Yo te reconoceré y te pegaré la chapa...Serán mis primeros 100Km.

ser13gio dijo...

Vale Román, allí nos vemos.
El de la cara de tonto soy yo.

Te inicias en una buena prueba, creo que es ideal para ello, cerca, barata y accesible, mejor que gastarse 3000€ por ahí como hice yo en su día para probar si me gustaba o no...

Saludos,
s

Anónimo dijo...

Por cierto, si necesitas hacer noche en Barcelona, ya lo sabes, puedes dormir en casa el dia que quieras.

ser13gio dijo...

Muchas gracias por el ofrecimiento. Tengo casa el jueves al interior y por la mañana nos iremos rumbo la carrera con calma. Si mi colega me echa a patadas te doy un toque...

Nos vemos en na,
s

fahersan dijo...

A disfrutar en la Costa Brava, ya te queda poco.

Un saludo.

ser13gio dijo...

Gracias. En un rato parto.

Y vosotros en un pis pas también, que se dé bien y dejad las cervezas para después de la carrera si eso...

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails