Por las montañas de Brasov ven numerosos castillos, es por esto que hay bastante turismo por la zona, aunque más bien en otras épocas del año. También descubren que el 60% de los osos y el 40% de los lobos europeos están en Rumanía, casi mejor que no se encuentren con ninguno porque todos los años mueren dos o tres personas por ataques de osos. Como el rumano es una lengua romance, les es relativamente sencillo entender carteles, además de que bastante gente habla francés porque era la segunda lengua a aprender en los colegios si no querían aprender ruso, algo que algunos rechazabn cuando estaban dentro del bloque. Temperaturas suaves de 20ºC al mediodía, relevos de equipo de apoyo, jornadas de diez horas. 10.000 camiones al día sólo en su carril. El día 162º cruzan la frontera y entran en Hungría. Les ha encantado Rumanía por sus hospitalarias gentes y prometen volver.
+: Serge Girard
+s13: Index: Ultramaratonianos
Serge 'Tour Europeo' (27) - Rumanía bis
jueves, 1 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
sólo conozco una rumana y es muy maja, los otros, aunque sea políticamente incorrecto decirlo no los soporto, ella tampoco.
Yo he conocido a bastantes en mi entorno laboral, bueno 'conocer', ya se sabe, y he visto de todo, gente majísima y trabajadora y holgazanes y payasos como el que más. Lo normal es que emigre lo menos capacitado, formado y más golfo de cada país, y así hemos importado bastante purrela; pero eso mismo hizo este país hace no tanto, así que no deberíamos perder la perspectiva histórica.
s
otros originarios del Este no son lo mismo, ni parecidos.
(menos mal que esto no lo lee nadie)
Hay de todo, hijo mío. Raramente emigra una clase media acomodada y con cierta cultura, sólo se van los menos y los más, ambos por lo mismo, pasta. Necesitábamos mano de obra y la importamos, y dentro del pack venía de todo, bueno y no tan bueno. Las féminas no nos daban hijos y la natalidad la hemos incorporado por el plan B. Ha ocurrido en todos los países europeos hace 20-30 años, con sus ventajas y problemas, ahora nos toca a nosotros.
s
Publicar un comentario