Gafas... con GPS

martes, 25 de mayo de 2010

Vamos a flipar un poco. Hay quien le puso un mp3 a unas gafas (Oakley); hay quien le ha puesto mp3 y cámara de fotos; y hay quien le ha puesto un GPS. Son gafas de esquí, cierto, pero es curioso el invento porque no necesitas soltarte de manos, ni apenas apartar la vista del terreno porque la pantalla está dentro de las gafas. La idea a priori no parece mala, pero habrá que ver su funcionamiento, claro.

La bontonería está en el lateral de las gafas, supongo que en la montura también irá el sensor del GPS y las pilas/batería, pero no sé si la imagen de la pantalla del GPS es eso, una pantalla o está proyectado en la lente de la gafa. Parece lo primero.

La proyección de imágenes sobre la carlinga, llamado HUD -Head Up Display- es algo que se utiliza desde hace años en cazas, helicópteros y tanques; incluso ya lo llevan algunos coches, y no especialmente caros, y dicen que va muy bien. El siguiente paso es proyectarlo sobre pantalla del casco o sobre un pequeño visor. No sé si se proyecta la imagen de los datos del GPS o la imagen de los datos está desenfocada, porque si no el esfuerzo visual de enfocar a una distancia tan corta (tu nariz, más o menos) sería contraproducente y más lento que girar una muñeca.

Curioso.

350-450$. ¿Llegara algún día a las gafas normales de bici-correr? ¡Que se asocien Garmin y Oakley y me pasen unas!

P.D.: acabo de ver que patrocinan al gran Simon Lessing, fíjate tú.

+: Zeal Optics

+s13: Index: Material, Index: Pruebas de material

4 comentarios:

Almasy dijo...

ACOJONANTE
IMPRESIONANTE

QUIERO UNAS!!!
YA LAS VENDEN EN USA?

ser13gio dijo...

Las venden ya, sí.
Me confirmas que eres un FLIPIIIIIING.

De todas formas esto te lo puedes hacer con unas gafas, el 310 y cinta americana. Corre así el MAM, verás qué bien. Las risas serán por admiración, tú ni caso.
s

Almasy dijo...

Por cierto, tengo convencida a Bea para irnos en marzo a Paris... y de paso correr el Ecotrail (bueno, realmente es al revés). Si te animas, ya sabes

ser13gio dijo...

Qué fácil es convencer a una tía para irse a París, ¿eh?

¿Tú has visto qué temporada llevo? ¿Tú crees que estoy para planificar con más de un mes de antelación?

No creo, hay otros proyectos. Pero bueno, que cambio de opinión en dos días.
s

Related Posts with Thumbnails