Dos casos recientes de cómo se las gastan las autoridades (cuando les apetece) en los United States para defender a los consumidores.
El segundo caso implica a The North Face. La EPA (Envirnomental Protection Agency, Agencia de Protección del Medio) les hace pagar 207.500 dólares de multa por proclamar que algunos tejidos de sus productos (zapatillas, por ejemplo) tenían propiedades antibacterianas; sí usa tejidos con hilo de plata -los generalmente empleados para evitar olores, a su vez provocados por bacterias- registrados en la EPA como todos los fabricantes deben hacer, pero no ha probado que esas supuestas cualidades fungicidas sean reales o no, y para ello debe aportar justificantes y presentarlos a la EPA. Pagan y se la envainan... y gracias porque les habían amenazado con un millón. Y que no se quejen mucho que la EPA con otros va a degüello.
Y aquí una fraude como Power Balance, sigue vendiéndose tranquilamente. Alguno me dirá que de allí vienen y que también se venden. Y que ellos no dicen que funcione, que subjetivamente puede hacerlo. Y yo digo que la publicidad viral es en lo que se basan, no en la directa. Y que hay que inventarse menos cosas y ser más rigurosos. Y que seamos más críticos. Y que la web 2.0 está muy bien, pero que no hay que dejar de ser críticos.
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+: Federal Trade Comission, Envirnomental Protection Agency, Sport One Source
+s13: Index: Material
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