Temporada Caos: Transvulcania

lunes, 24 de mayo de 2010

Tras la Costa Brava Xtrem Running, la Arratzu, tercera prueba de "sopetón". ¿Cómo? La cosa ha surgido un poco sin comerlo ni beberlo y me he visto habiendo dado el 'sí, quiero' a menos de tres semanas de la carrera. ¿Qué he hecho? Una vez más había dejado de entrenar, incluso me había puesto malo y me sentía débil, pero tras echarle un vistazo a la carrera, había que ir sí o sí. En dos patadas he hecho lo que he podido, a todas luces insuficiente para el palizón de carrera que es, pero es lo que hay.

83km y 8500m acumulados, eso es lo que me espera. Toma ya. Además, según leo, con arena la primera parte, técnica al final y más que posible calor. Sólo falta alguien con el látigo en las subidas. Ya ha salido algún listo de los de 'eso-te-lo-haces-con-la-cola', de los cuales me acuerdo con especial cariño cuando no ves ni por donde vas. Aparte de la distancia, ya seria como para ir haciendo idioteces, el desnivel impone bastante, y tras la excursión con Google Earth he pasado al nivel 'canguelo 2.0'. Pero sabiendo desde el principio que sin forma estas carreras no se pueden competir, pues me lo voy a tomar a acabar y como entrenamiento de mucha calidad, no sé si para algo, pero sería suicida salir con mentalidad competitiva, lo que no es no puede ser, no pasa nada, en otras carreras a veces se saca el cuchillo, en esta me lo dejo en casa y mi objetivo es ir con cabeza.

Viniendo de días débiles -invierno infinito, primavera tocapelotas-, cuatro rodajes de 2h, uno de 42km por montaña (único día, viernes pasado, con bonus de fuerte torcedura de tobillo) y se acabó, esta semana ya voy bajando y la que viene, suave. La verdad es que me voy a replantear las temporadas, esto es un chollo, voy con el gancho, pero sufro bastante poco entrenando y a ponerse el dorsal.

Temporada caótica donde las haya, planificación día a día... y yo que pensaba que me pasaba el 2010 en blanco tras la cancelación de la Libyan. Las dos que he hecho me han encantado y espero que esta lo haga también; me gusta ir con la mentalidad abierta porque creo que así casi siempre acabas contento y una vez más, es de lo que se trata.
s

17 comentarios:

Luis Recuenco dijo...

Buen meneo al cuerpo y al cerebro. Disfruta de la grandeza de la prueba.

manon dijo...

¡Vaya ful! Eso te lo haces con la cola.

massaguer dijo...

Venga va serginho a quien quieres engañar....,el que es competitivo,muere siéndolo.

Tu sal y dálo todo,como siempre,te prometo un funeral a la altura...

Juo,juo,juo...

ser13gio dijo...

Luis, intentaré disfrutar, sí, me acojona un poco el tema del desnivel, más bajando que subiendo, pero veremos cómo se da. Dicen que es muy guapa, vamos a verlo.

manonmaligno, estas te las hace tú con los ojos cerrados, pero la plebe sufrimos.

ser13gio dijo...

massa, cabrón, que no me quiero morir aún. No, en serio, son muchos kilómetros y mucho desnivel, no estoy preparado, y prefiero tomármelo como un entreno... que con esa distancia y desnivel no se puede entrenar, pero al menos no padecer mucho, o no hacerlo muy pronto. Hay mucho galgo (Salva Calvo, Heras, Marsay) y no voy a hacer ningún puesto, me doy por satisfecho con estar entre la primera mitad y el primer tercio.

¡Que empecé a entrenar el martes pasado!, ¿qué voy a competir ni qué leches? Otra cosa es que regale puestos, que tampoco es eso, pero saldré con cabeza y la carrera me pondrá en mi sitio. Si lo mismo me llevo la cámara y voy haciendo fotos, esa es la mentalidad.
s

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Eso es una mariconada. Lo haces con la cola.

Bueno, como ya acerté con mi pronóstico secreto de victoria en la Costa Brava, no espero menos de ti en esta.

Hala maño!!!

Anónimo dijo...

Pues yo digo que te retiras con una pájara mundial.

Monotemáticos sois, coño.

Somal dijo...

+1 a lo dicho por Manon.
Si el caso es dar por saco.
A lo tuyo, despacito, a no perderse ni un paisaje ni una buena conversación y a disfrutar de la carrera.
Y luego crónica.

Emilio dijo...

¡Qué buena noticia, Sergio! Desde las islas muchos seguimos tu blog y te tenemos enlazado (www.tenerifetrail.com). Me quedo con las ganas de conocerte, muchos compañeros de equipo estará por allí. Pásate por nuestra página y echa un vistazo.
Un saludo.
PD: Y sí, eso tú te lo haces con la cola, jaja...

ser13gio dijo...

Cuánto cabroncete hay suelto, deben haber abierto la jaula.

Almasy, para la Costa Brava intuía que estaba mejor de lo que los días de montaña me habían dicho, pero era una gran incógnita y en distancias cortas aún se puede salvar; en esta saldré suave, y así no hay nada que hacer. Que sí, que voy a salir tranquilo. No se puede preparar una carrera en una semana ni la memoria funciona tanto, a disfrutar.

SPJ, valientereputas, no he abandonado nunca una ultra, espero que no sea esta la primera; si es así, el domingo cuando llegue me paso por tu casa y te comento un par de cosas.

Somal, nunca debes estar de acuerdo con manon, es muy mala persona, lo sabemos. Uno que me comprende, fotos, paisajes, buena experiencia, palizón y para casa.

Emilio, sí sé que tengo muchos seguidores por las Islas, lo dice Google Analytics y alucino bastante. Estoy suscrito a vuestra página desde hace un tiempo, pero como con la gran mayoría, comento muy poco, demasiadas cosas que ver a diario y blog esclavo que mantener. Pues veré al Team Tenerife Trail, ya coincidiré contigo en otra, somos cuatro y nos movemos, con lo que aumenta la probabilidad de conocernos.

Saludos,
s

david dijo...

venga Sergio!, ánimo, y vigila los tobillos coño...

César (Isorano) dijo...

Sergio como dice Emilio me alegra mucho que vengas por las Islas así podré tener la oportunidad de saludarte. La verdad es que tu página es de obligada lectura.
Y un consejo, la cola guárdatela para otras cosas....que a la Palma se viene a correr
Un saludo
César (Isorano)

Furacán dijo...

Salen a más de 1000 m de desnivel cada 10 km, tela! en vez de carrera mejor entrenar escalada y técnicas de aterrizaje de parapente.
No te estarás furacanizando no?

ser13gio dijo...

David, ya voy con uno tocadillo, a ver si no da guerra. Creo que hay una zona bastante técnica que espero sea corta, el resto no tiene pinta de ser difícil aunque me los tuerzo en un llano verás.

César, salúdame si me ves, iré de Buffer supongo. La cola la tenemos de adorno, un día la diseco.

Furacán, son números son números son números son números, no me afectan no me afectan no me afectan; vivimos en la época del desnivel muchas veces sin sentido, pero viendo el recorrido esta vez doy la razón a quien ha hecho el recorrido, es natural, no forzado, sigue la columna vertebral de la isla, y si eso significa subir y bajar tooooodo eso, pues lo haremos. Demasiadas veces se dan vueltas para conseguir desnivel sea como sea, un error en mi opinión. Para ser 100% Furacán tengo que correr 50 veces más al año.

Saludos,
s

massaguer dijo...

Si te quedas con ganas de más km's,vente a la Núria-Queralt(el cabrito del Jaume hizo tercero el año pasado),otra mariconadilla de 96 km. y más de 9000 m. acumulados de desnivel:
www.92km.com

spanjaard dijo...

Coño, si yo lo decía por introducir variación en las reacciones. Pues nada, al coro: vamos, S, que tu esto te lo terminas tocándote el cimbel.

ser13gio dijo...

Nooooooooo, massa, no me líes, o descanso de verdad o haría algo a mi rollo. Tras esta lo veo, pero huele a descanso, veremos.

SPJ, ahora no te excuses, eres mala persona y le deseas el mal a tus congéneres. Espero que un ciclón te lleve volando en el GTP y aterrices en algún pedrusco aislado del Atlántico Sur. Y ahí te quedes sin internet.
s

Related Posts with Thumbnails