Todos sabemos que tras una lesión accidental, una sobrecarga fuerte o para recuperarnos antes de casi cualquier lesión, lo que casi siempre se recomienda es poner hielo. Los estadounidenses, casi tan dados a los acrónimos como los militares, lo denominan RICE,
R, 'rest, descansar;
I, 'ice', hielo;
C, 'compression', compresión; y,
E, 'elevation', que no sé cómo se traduce...
Pues bien, para la segunda fase, en vez de ponernos hielos, las famosas bolsas de guisantes o las bolsas un poco más pro de 3M u otras marcas a abonar en farmacias o tiendas deportivas, se han inventado un aparatejo basado en los trajes espaciales de la NASA. Los astronautas, en las EVAs (salidas al espacio), sufren unas variaciones de temperatura enormes y sus trajes llevan unos finos tubitos con agua caliente o fría dependiendo de qué se quiera combatir. Siguiendo el mismo ejemplo, Game Ready ha fabricado una bomba con una nevera incorporada (aunque tú le tienes que añadir el agua fría y el hielo), porque tiene pinta de que sea eso, pero un poco más sofisticado, para que nos lo pongamos en la parte lesionada y tener frío continuamente.
Precios aparte, que no son bajos ni con el favorable cambio dólar/euro, está más bien pensado para clínicas, clubes o equipos (por ejemplo, patrocinan a los New York Giants de fútbol americano), no para el deportista individual, a no ser que tenga la chequera a rebosar. Molar mola el aparatillo.
+: Game Ready
+s13: Index: Material, Index: Pruebas de material
Tratamientos Game Ready
martes, 25 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario