Serge 'Tour Europeo' (37) - Finlandia

sábado, 29 de mayo de 2010

Entran en Finlandia por Helsinki, así que el primer día ya cruzan su capital. Sorprendentemente, les acompaña muy buen tiempo, ahora que están más al norte que nunca (se les acaba en una semana); incluso creen que le da uno de los primeros días un golpe de calor a primera hora de la mañana, y se pasa dos horas con diarrea y vomitando: aún así cumple con 73km. Bosque, subebaja continuo y dirección norte. Tras 221 jornadas de carrera, llega al Círculo Polar Norte, uno de los hitos que más le apetecían a Serge, con 16.000km en las piernas.


+: Serge Girard

+s13: Index: Ultramaratonianos

6 comentarios:

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Brutal , que hombre , me quito el sombrero.

JT

ser13gio dijo...

Cuanto más sabes de esto de correr, más admiración produce, todos los puñeteros días esas palizas... uf, hay que ser muy fuerte de coco.
s

fahersan dijo...

Hace 221 días empezó, me entra complejo de insecto, todo lo que ha hecho éste desde entonces. Yo lo admiro pero... ¿de ésto vive? ¿tiene familia? La mente no creo que la pueda dedicar a otra cosa porque se hundiría.
Comento esto porque he tenido un gran error, estuve en Escocia de cuerpo presente pero no conseguí evadirme de cosas del trabajo/familia y me arrepiento porque no he disfrutado (en su momento) lo que debiera. Luego a la vuelta lo saboreas de otra manera porque se queda en tu mente momentos que has pasado en tu camino pero por "tonto" no he sabido abstraerme lo suficiente, cosas...
Muy grande tu tocayo.

ser13gio dijo...

Un animalito, pero siempre diré que sobre todo de cabeza. Tantos días, ver el final tan tan lejano, hay quer ser extraordinariamente fuerte, no sé si alguien ha hecho algo más duro en este deporte, yo lo dudo. Aparte de la distancia, estar un año fuera de casa, que te pasen camiones raspando, aguantar la meteorología, dolores, comer lo que se pueda comer, que surjan mil imprevistos, enfermedades, todo el día solo con tus pensamientos... me parece algo admirable, dentro de que le guste y sea su trabajo. Quiero pensar que vive de ello -y debería vivir bien, pero esto lo dudo-, él no es un tío de pasta, tenía su trabajo normal; el presupuesto tiene que tener algunos ceros, porque cuatro personas, un año entero, comer, beber, aviones (todos se turnan excepto la mujer), gasolina, etc.; échense cálculos, sólo en gasolina, unos 50.000km mínimo... 50.000€ uno de los vehículos, que llevan dos. Tiene familia, ha tenido que pasarlo veces mal, porque cuando le pregunté puso cara de que debió de tensar la cuerda bastante, pero que ahora estaba mejor.

Siento que no desconectases, yo hasta ahora siempre lo he hecho y bien, me olvido de todo, es una válvula de escape, pero si algo va mal de verdad y te vas preocupado no creo que nunca te evadas del todo.

Saludos,
s

spanjaard dijo...

Uf, la familia. Es una válvula de escape pero también mucha gente se acuerda de ella como bálsamo en los momentos más duros. Precisamente hoy estamos todos hablando de lo mismo. ¿Os han dado algún toque ya ? jjjjje

ser13gio dijo...

A mí no me han dado toque... pero es cuestión de tiempo, je je.
s

Related Posts with Thumbnails