TNF Endurance Challenge Argentina

miércoles, 5 de mayo de 2010

Argentina es la nueva parada de la The North Face Endurance Challenge, concretamente al sur, terreno patagónico, en San Martín de los Andes, coincidiendo con su Semana del Turismo Aventura. Múltiples carreras para distintas clases de corredores: 10km, 21km, 50km y 80km. Como embajador de la marca patrocinadora, iba el mediático Dean Karnazes, que estuvo firmando libros y haciendo promoción.

Salieron 1.097 corredores entre las cuatro distancias, 159 en la de 80km y 268 en la de 50km. Aunque los desniveles no parecen ser de espanto, las seis horas y media de Santiago Reyes se antojan rapidísimas (a 4'55"/km). Segundo quedó Mikel Irastoza, español residente en Bariloche. Y tercero el gran Seb Chaigneau, que desde que forma parte del The North Face International no para de currar para quien le paga, sesiones de fotos, vídeos, charlas, presentaciones, etc., lo que corresponde a un atleta de su nivel con un patrocinador fuerte. En la prueba de 50km ganó mi tocayo Sergio Cutuli.

Para los morbosos, Dean quedó en vigésimo primera posición.



Y un vídeo, centrado al principio en Seb; buena música, por cierto, con Coldplay, Stone Temple Pilots, banda sonora de Gladiator y otros.


P.D.: como nota curiosa, os podéis descargar el diploma de 'finisher'... pero de quien queráis, me voy a imprimir el de Sebastien, le hago un garabato y digo que me lo dio...

+: TNF Endurance Challenge Argentina, Clasificaciones - TNF Endurance Challenge Argentina 2010, Recorrido - TNF Endurance Challenge Argentina 2010, SuperSeb, YouTube - canal 'inboxproducciones'

15 comentarios:

spanjaard dijo...

Buena media, sí señor. A 4.55, ya es correr, pero es que las pistas ayudan mucho.
Qué cosa ver el invierno cayendo, mientras aquí subimos en luminiscencia y calorcito (menos por donde pisa Amalio, que solo trae barro y agua).

SPJ

ser13gio dijo...

Ahora no es precisamente el momento de destacar las bondades de nuestra (puta) primavera, máxima de 7ºC o así por aquí.

Es correr, sí, y mucho, 80km por debajo de 5'/km es volar, aunque sea asfalto. No somos nada.
s

juan carlos dijo...

Bua, impresionante :)

Somal dijo...

Luis, yo también te quiero ;-)
Chaignau es grande!

davidiego dijo...

veo que se ha extendido mi forma de tomar batido reconstituyente (ver 3ª foto empezando sobre el vídeo)

Mikel dijo...

Hola, la verdad es que si que había pistas pero la mayoría del terreno era por senderos y el paisaje era impresionante, una gozada de carrera.Doy fe de ello.

ser13gio dijo...

¿Tomar o des-tomar el reconstituyente? ¿En esa posición se hace bien la digestión?

Mikel, veo que estuviste. Un tarado ya me está chinchando para hacerla. Recomendable, supongo, ¿no? Creo que me dejaste un mensaje sobre una página argentina en la encuesta, ¿puede ser?
s

Mikel dijo...

Hola Ser13gio, si estuve si, soy el que quedó 2°, el que te dejó la página es mi primo,la web es la mia(publicidad familiar jajaja). La carrera es preciosa, es rápida pero muy muy bonita, la de Chile(que la correré este año) creo que no es tan bonita. De todas maneras hay alguna que otra muy bonita por aqui. Saludos

ser13gio dijo...

Coño, pues enhorabuena, fundirse a Chaigneau no lo hace un cojo precisamente. No me apasiona que todo el mundo va de largo, eso que debía de hacer fresquito...

¿Planes para carreras en el viejo continente?
s

Mikel dijo...

Yo soy el que salen la primera foto y voy en camiseta, no hacia tanto frío.Tampoco es que haya muchas carreras interesantes, ahora me tocan 15 dias de descanso pero creo que haré una de 100km en junio, ya te contaré a ver que tal.Luego ya en Octubre North face en chile y algo por ahi, estoy decidiendo mi calendario.

ser13gio dijo...

Lo malo de vuestra zona es que habrá pocas carreras y o repites o te quedas en casa. Aquí bien sabrás que hay bastante densidad (como mil carreras en Francia por fin de semana, por ejemplo) y puedes variar. Pero para nosotros lo exótico es lo vuestro, claro.

Tengo muchas ganas de ir por esa zona, a ver si algún año.
s

Mikel dijo...

Pues si,aquí no es que se pueda elegir mucho, las buenas carreras hay que ir si o si. Este año a ver si consigo los puntos y el próximo año probaremos en el UTMB, a ver que tal se me da.
Para que te hagas una idea la patagonia es tipo aiguestortes,en plan carros de foc, mucho lago y montaña muy bonita.

ser13gio dijo...

Pues me da que se te daría bastante bien. Ya te podía dar un empojoncito TNF Argentina, ¿no?

Dan ganas de ir, muchas.
s

Mikel dijo...

En eso estoy, la verdad es que me encantaría ir este año pero....poco a poco, oye si algún día te quieres venir tienes casa en Bariloche que lo sepas.

ser13gio dijo...

Inténtalo, manda un mail a la organización o a patrocinadores, siempre interesa que haya un tío de cada país que esté delante, y a cierta marca se lo has demostrado en "su casa".

Tú invita, pero verás como me plante un día allí, no me echa ni el ejército...
s

Related Posts with Thumbnails