Tenerife Bluetrail: material

lunes, 25 de abril de 2011

Aunque en parte puede ser un copia+pega del post de la Transgrancanaria, hubo novedades en el material, bastantes aciertos y algún pequeño error.


· Asics Trail Sensor 4: aunque me tiré desde la Transgrancanaria sin tocarlas, me las calcé un par de días antes y ya está. Esta vez la carrera fue sobre seco, y me fueron muy bien, a pesar de que la suela está ya bastante tocada. Sin problemas de fascias, es por lo que me gustan tanto. Pero desde hace un tiempo me tocan en el meñique derecho y me dan la lata, otra vez me paré a ajustarme el calcetín a ver si era eso, y no. Es una molestia, pero no me gusta, y es por la uña que se me clava un poco y roza justo con una costura creo, pero bueno, no va a más, ni ampolla ni nada. Algún resbalón, pero nada del otro mundo, aunque se hubiera agradecido una suela un poco más agresiva en algún momento, no es una carrera con tramos técnicos, o lo son brevemente, así que se pueden llevar zapas un tanto de entrenamiento sin problema. Contento.

· Injinji Rainbow: de nuevo bien, una vez que he descubierto que lo del meñique es por la zapatilla más que el calcetín o compatibilidad entre ambos; bueno, mejor dicho, es mi dedo, no la zapa, pero con otras apenas lo noto y con estas más. Curiosamente los llevaba Chelis, los mismos, cuando me di cuenta me alegró saber que a veces tras muchas pruebas coincidimos en productos, te reafirma, no voy tan desencaminado en material yo creo.

· ¿Polainas?: aunque hay tramos de arena, es poco y ya avanzada la carrera... levantas poco los pies y no se te mete; y si entra algo, te quitas la zapa y solucionado. Una buena polaina no te va a dar problema alguno, pero no lo veo imprescindible.

· Pantalón Raidlight Trailer: el link es al antiguo, estrenaba en carrera un 2011, que parece igual pero no, ya haré la prueba, tiene multitud de detalles que lo hacen ser un producto prácticamente distinto pero que conserva nombre. Es excelente, y ha desbancado al anterior como mi mejor pantalón, cintura, trasera, bolsillos, me encanta, y no es amor ciego, es un producto trabajado y evolucionado, dudo que haya uno mejor.

· Musleras Compressport ForQuad: necesitaba un desnivel fuerte sin incidencias (me refiero a que en la Trans se me contracturó un cuadriceps creo que por un golpe en la rodilla). Alucino, así de claro, no sé si es tan bueno, o a mí me va tan bien, o este año tengo las patas más fuertes, pero llegué muy entero a meta de 'quads'. Pronto prueba...

· Garmin Foretrex 401: muy bien marcada... pero la noche es traicionera. Si lo tengo, por qué no usarlo. Me confirma que voy bien o me he desviado en un segundo, así que se viene conmigo siempre en carrera, paso de dar vueltas si se puede evitar. Otra vez -en la Trans también- mis deditos hicieron que no tenga el track, en fin, zarpas que es uno. En meta marcaba a tres cuartos de las pilas, ¡tras 14h!; Energizer litio. Ya dije en el otro post que no me creo que duren 35h por muy buenas que sean las pilas, pero mucho, sí.

· Camiseta Raidlight Performer: estreno en carrera, me encantó, suave, cómoda, cuello protegido para la mochila, bolsillos, una señora camiseta. La tengo desde hace relativamente poco y quería meterle un buen tute: y pepinazo, me ha sorprendido gratamente.

· Chaqueta Raidlight Top R-Light: alguien dijo que había 60-70% de lluvia... y ni una nube. Sin problema, pesa y abulta poco. Capucha imprescindible si pega frío a saco, como hizo un rato.

· Mochila Raidlight Ultra-light Olmo 5: la gran novedad en carrera, camiseta aparte. No estaba 100% seguro de usarla, pero bueno, al final me decanté por ella. Como tienes mucho tiempo para pensar en tantas horas ya bien avanzada la carrera me di cuenta de que ni me acordaba de que llevaba mochila: se me disiparon las dudas. Pequeñita, sólo -creo- para carreras con poco material, pero supercómoda. Pensé que echaría de menos el bolsillo de la cintura y sobre todo el cierre ventral, pero no, para nada, no lo necesita. En vez de botellas llevé bolsa de hidratación y un único minibotellín que iba rellenando, porque el 'camel' no lo rellené nunca (medio litro a la salida). Me encantó, no me lo esperaba, la verdad.

· Oakley M-Frame: prescindibles porque casi toda la parte diurna era en bosque.

· Buff/Buff Headband: noche con Buff y luego de día cambié a un Headband que cada vez me gusta más. Perfecto.

· Bastones Raidlight Trail Plegables: esta vez sí me los llevé... y para nada me fueron imprescindibles; eso sí, no digo que a todo el mundo le sobren, pero a mí, aunque me ayudaron a ratos, podría haber pasado sin ellos. Tampoco es un gran peso ni incomoda ni nada, es lo que tiene no saberse los recorridos e ir un poco a la aventura.
s

€: Injinji Rainbow, Pantalón Raidlight Trailer, Garmin Foretrex 401, Camiseta Raidlight Performer, Chaqueta Raidlight Top R-Light, Mochila Raidlight Ultra-light Olmo 5Bastones Raidlight Trail Plegables

+s13: Index: Material, Index: Pruebas de material

12 comentarios:

davidiego dijo...

te llevaste los palitos para hacer pintxitos, que a esta carrera fuiste de pro...

apunto.

perderé tiempo, pero me llevo las 4Quad al IM... buen invento.

UN TRAILRUNNER DEL MONTON - Roberto dijo...

BBB ... Si señor, bueno, bonito y barato el logotipo. Me gusta mucho.

ser13gio dijo...

Pinchos, adorno, como quieras llamarlo. A mí las 4Q me han ido muy bien, no sé si las tengo sobrevaloradas, pero estoy bastante alucinado.

Me alegro, nicklarguísimo, me salió en un pis pas la verdad.
s

Juanjo dijo...

Hola Sergio!, soy seguidor de tu blog. Enhorabuena porque me encanta! y felicidades por seguir superando retos. Vaya máquina!. Con respecto al las trail sensor (que ya leí tu extensa entrada sobre las mismas), puedes aportar algo más sobre la transpiración?. Si no es compromiso, (aprovechando la ocasión ya que no sabía como contactar contigo) me gustaria que me lo comentaras. Te lo comento pues me pasa como a ti sufro mucho con la fascia de ambos pies y tras leerte aquella entrada decidi comprarlas (por cierto, son dificiles de encontrar) pero a simple vista me genero un poco de duda el tema de la transpiración pues en cuanto a comodidad y amortiguación al probarmelas superbien. Las recomendarias para pruebas ultra en épocas del año mas calurosas?. Lo dicho, enhrabuena!. Un saludo y gracias.

ser13gio dijo...

Buenas Juanjo.

En su día lo dejé como un posible fallo, pero como no las había -y sigo sin haberlas- probado en tiempo caluroso es difícil opinar. Desde luego que tienen mucho 'acolchado', enemigo de la transpiración; por supuesto que las hay mejores para el calor que esta, pero de ahí a que llegue a ser un problema, dista bastante. Una posibilidad es, con cuidado y un cutter, quitarle desde dentro la mayoría del acolchado, pero no respondo de cómo quede el inventillo.

Siento no poder ayudarte más, pero con el calorcito que he pillado hasta ahora no es suficiente para valorarlas; de todas formas, opinión muy personal, dudo que sea un problema a no ser que el calor sea extremo.

Saludos,
s

Juanjo dijo...

Muchas gracias por la información!.

Croman dijo...

Antes que nada, muchas gracias por tus posts. El tuyo es un blog que sigo desde hace muucho tiempo, y aparte de ser muy informativo, me descojono un montón contigo por la manera que tienes de contar las cosas. Tus crónicas son épicas.

Soy palmero y tengo en mente hacer la Transvulcania 2012. Me habían animado para hacer la de este año, pero la corta (sí, ya sé que eres de la opinión de que es una "mariconada"), pero una tendinitis del tendón de Aquiles que se agravó durante la maratón de Gran Canaria de Enero me ha hecho desistir este año. Aparte del parón y la consiguiente perdida de fondo (qué fácil es perderlo!), paso de hacer una prueba sólo para pasearme. Soy competitivo conmigo mismo.

Quería hacerte una pregunta. Ya que has hecho las 3 grandes de Canarias (las 2 Trans y la Trail), si tuvieras que elegir una zapa que se comporte bien en las 3 carreras, ¿cuál elegirías? Sé que las Asics te dieron problemas de tracción en la Transgrancanaria, creo recordar que fue en las bajadas por estar el suelo mojado. En forma peso unos 78kg, y busco zapas neutras, que sirvan para cualquier terreno, amortiguen bien y agarren en cualquier condición. Vamos, la panacea!!!

Me encantaría tener terminadas las 3 pruebas en mi currículum. Yo hago Tri pero la disciplina que más que gusta es correr, así que el año que viene me gustaría ir a por la Transvulcania (la larga, of course, por ser en mi tierra.

Perdón por el tocho.

ser13gio dijo...

Lo de "mariconada" espero se entienda bien, es un coña. Y, por supuesto, recupera el Aquiles -ya somos dos- antes de meterte cosas fuertes que no vamos sobrados de ellos.

No me lo pones fácil, y pocas zapatillas aguantarían las tres. Las Asics ya te digo que me gustaron y gustan mucho, lógicamente no son para terreno muy técnica ni les gusta el agua (ni el barro ni las piedras húmedas). Pensar que va a llover otra vez en la Transgrancanaria es ser malpensado, pero bueno, por si lo hiciese, otra zapatilla que conozco bien y la considero muy versátil es la La Sportiva Raptor, vale para casi todo, mucho mejor que la Asics en piedras mojadas (de lo mejor que he probado), pero no tan bueno para las fascias (si no tienes este problema, no es importante).

A ver si hago la prueba para la semana que viene, que llevo más de un año con ella...

Saludos,
s

Croman dijo...

Gracias por responder.

Sé que lo de "mariconada" es de coña. Respeto mucho a la gente que hace las pruebas cortas, ya por el sólo hecho de apuntarse y hacerla merecen todo el respeto. Yo ahora mismo si hiciese la corta de la Transvulcania terminaría echando el higado por la boca. Durante la maratón de Gran Canaria se realiza simultáneamente una media, y yo de cachondeo me meto con los compañeros que hacen la media en vez de la maratón, pero por el simple hecho de picarles. A mí me encantan la medias también, pero si me ponen las 2 pues me voy a la larga. Todo sea por el masoquismo.

El Aquiles y yo ya somos viejos amigos. 2 veces he tenido tendinitis y las 2 a 10 días de la maratón de Gran Canaria, ni adrede. Aunque esta última vez la culpa fué mía, lo malo es que el tendón me dió guerra durante media maratón y mermó mi rendimiento. Ya estoy curado al 100%.

Hay gente que se cree que en Canarias siempre estamos en bañador, y va a ser que no. En Lanzarote posiblemente sí, pero en las islas occidentales llueve, y cuando quiere... mucho (tanto como una semana seguida sin parar). Este último mes estamos teniendo borrasquillas constantes, así que si no cambia el panorama me temo que durante la Transvulcania más de uno se va a mojar en la cumbre.

La verdad es que La Sportiva Raptor tiene muy buena pinta, y de tacos anda muy bien servida. Eso tiene que agarrarse hasta a una piedra con musgo. Las pongo en la lista. Esperaré a ver si haces alguna entrada comentando los pormenores de estas zapas. Muchas gracias por la recomendación.

Perdón por el tocho x2.

ser13gio dijo...

¿Y qué has hecho para recuperar el Aquiles? Porque yo ando jodido de eso, por eso ha acabado la temporada.

Aún no he hecho nada aparte de estirar, y primero tengo que saber si es tendinitis o tendinosis, pero me tendré que poner a ello pronto.
s

Croman dijo...

Perdón, he tenido 3 veces tocado el Aquiles, el izqdo las 3.

La 1ª vez estoy seguro de que la culpa fue al hacer rodillo, en unas series de pie. Al día siguiente salí a correr y me molestaba, pero machote que es uno, no le dí importancia. A la mañana siguiente no podía ni caminar. Descansaba 1 semana, volvía a trotar y el dolor seguía. Así estuve 1 mes hasta que decidí parar por completo de correr durante un mes y medio. Se me curó.

La 2ª vez fue entrenando para la maratón de GC del año pasado, alguna cuesta que se le atragantaría. Sólo me dolía al correr. Fuí al fisio, me toqueteó el tobillo bastante rato (con el hierro ese con punta en forma de bola), masaje, calor y Compex. 1 sóla sesión. Me recomendó baños calor/frío varias veces al día y que no comiera proteina animal (immpide que desaparezca la inflamación). A los 4 días estaba como nuevo, sin ninguna molestia. 5 días después corría la maratón sin molestias en el Aquiles. Curado.

Este año antes de la maratón me lastimé de nuevo por una estupidez mía. Por mi cuenta simplemente hice baños calor/frío, me apliqué cremas e intenté lo máximo posible no comer proteina animal. Aguanté bien los entrenos siguientes y sólo la mitad de la maratón. El dolor era soportable (nunca fue a más) y terminé con el tendón hinchado, pero a no ser que se me hubiese roto corriendo no me hubiera parado. A partir de ahí se me ha curado parando del todo. Entre el cansancio y la vagancia paré durante 1 mes, salí a correr y me dolió pasados 30', así que paré otro mes. Ahora ya estoy bien. Pero claro, el parón ha sido porque no tenía ninguna prueba en mente y necesitaba un respiro, además de que el fisio "bendito" está en Gran Canaria y yo en La Palma desde hace meses.

La que me curó el fisio sí que me impresionó, porque ya daba por hecho de que no iba a poder correr la maratón. También me curó 1 mes y medio antes una tendinitis en la rodilla que me tuvo 1 mes sin correr, solamente en una sesión. Su máxima frente a la tendinitis es: "Si el dolor no te va a más, sigue corriendo". Pero claro, es un fisio deportivo muy bueno, al igual que su hermano.

Así que lo recomendable es encontrar un buen fisio deportivo. Las 2 veces que he ido ha sido mano de santo, y con una curación muy rápida (quizás no eran para tanto la lesiones).

ser13gio dijo...

Muchas gracias.

Ese fisio me pilla un pelín lejos, pero veré cómo me apaño. No me gusta lo de descansar, a ver qué hago.

Saludos y gracias de nuevo.
s

Related Posts with Thumbnails