Chaqueta Raidlight Top R-Light

martes, 18 de mayo de 2010

Llevo tanto tiempo con ella y la he probado tanto que casi la quitan del catálogo, je je. Usada mil veces en estos dos duros, desagradables y putos inviernos (y sus húmedas primaveras), incluso desaparecida una unidad entre La Pinilla y Tres Provincias (alguno se debió de llevar una alegría al encontrarse esa joyita), la conozco mucho y bien, y sé dónde usarla y no, sus ventajas y limitaciones. Usada en la Libyan Challenge por la noche, en la Trans 333 de día y de noche, en entrenos largos, en rutas, como material obligatorio o recomendable, y en muchísimos entrenamientos diarios, está siendo mi obligada compañera en más días de los que quisiera, porque odio la lluvia... pero como nunca descanso, pues hay que aguantarse con lo que nos echen.

La Top R-Light, como todo lo Raidlight, se basa en dos pilares: funcionalidad y ligereza. Rozando lo enfermizo, se aligera todo lo posible, pero siempre sin penalizar que la prenda sirva, no un bonito adorno. El tercer pilar es que es, casi en exclusiva, para correr, que en el caso de esta chaqueta tiene una significación: ¿preferimos impermeabilidad o transpirabilidad? Sabiendo que son inversamente proporcionales, si es muy impermeable sudo mucho, o si transpira mucho, el día que me caiga bien me mojo, ¿qué preferimos en una única prenda? Ambas no se puede, repito, y que no os cuenten milongas; y sobre todo, que no os las cuenten tras un año de uso de la prenda, cuando la mayoría de sus bondades han desaparecido.

Tengo mi hipótesis de que el Gore-Tex se inventó para andar, se ha intentado mejorar haciéndola más 'aeróbica' (transpirable) con distintas evoluciones (XCR, por ejemplo)... e incluso haciendo un Gore-Tex que no se llama Gore-Tex, el Windstopper, que pierde impermeabilidad a favor de transpirabilidad. Nunca les estaremos lo suficientemente agradecidos a la gente de W.L. Gore el invento de tan buen material, tan bueno que cientos de marcas les intentan imitar con sus propias tecnologías si no quieren pagar a Gore.

Volvamos al origen: somos corredores y queremos mojarnos poco, por dentro y por fuera, y no sabemos qué es peor, cocernos de calor y sudar como gorrinos o mojarnos cuando llueve bien. Raidlight está del lado de la transpirabilidad, y otorga a su Top R-Light una columna de 5000mm. ¿Y esto qué es? Pues que si ponemos una columna de agua 5000mm (500cm, 5m) de agua por cm² sobre el tejido, este aún le impediría penetrar por presión (altura de columna=presión). Todo es cuestión de presión, una manguera floja o a tope penetra mejor en cualquier material, en todos; para que te hagas una idea, el titanio se corta con chorro de agua, imagínate si te pilla la mano, y es sólo presión. Cualquiera de estos materiales impermeables/transpirables, es tan impermeable como resistente a cierta presión del agua es capaz de penetrar. El Gore-Tex normal es mucho más impermeable (en torno a 20000mm)... pero a cambio le cuesta mucho más transpirar.

Porque la transpirabilidad es la segunda variable. Como ya he dicho, son inversamente proporcionales, si aumenta una, disminuye la otra. Un cuerpo en reposo suda unos 0,75l al día, equivalente a 2500g/m²/24h (2500g de 'agua' por cada m² en un día). En actividad esto aumenta dependiendo del nivel de esta, de la humedad ambiental, temperatura, etc. Muy fácil para nosotros es ver cuánto sudas subiendo o llaneando o bajando. Aunque no hay normas estándar y cada marca se basa en la que le conviene -Gore usa el RET, basada a su vez en la normativa inglesa BS 7209:1997 y la ISO 11092:1993, el Gore-Tex tiene por ejemplo un RET de entre 45 a 130 (cuanto menor, más transpirable)- el más usado es el mencionado g/m²/24h, y me ha costado encontrarlo, pero parece que el Gore-Tex tiene una transpirabilidad de entre 2800 y 3100g/m²/24h, según la norma ASTM F 2298. La chaqueta Raidlight, 5000g/m²/24h, creo que con un ensayo parecido (similar al Clima-FIT de Nike, ahora reconvertido en Storm-FIT 5): como decía, mucha transpirabilidad.


Más que los datos en sí, me importa la prueba de campo. Nunca he aguantado demasiado bien el Gore-Tex corriendo (excepto con mucho frío), sí el Windstopper, y todas la chaquetas que he tenido (de Gore, Windstopper, Clima-FIT...) acaban calando, todas. La Raidlight no es una excepción. Para mejorar relativamente su impermeabilidad esta la hidrorepelencia -lo de que las gotitas resbalen-, pero se va perdiendo con los lavados y es conveniente echarle un spray para recuperar dicha hidrorepelencia (tipo Granger's) y/o lavarla con productos específicos (idem para todas las chaquetas de este tipo de materiales). De ahí que prefiera la transpirabilidad a la impermeabilidad (...palabras que me como cuando te cae una buena chupa de agua y te cagues en todo por ir empapado) y de ahí que me guste bastante esta Top R-Light.

Resumen del material: hecho para correr, concebido para transpirar, cortar el viento y proteger de lluvias moderadas; es conveniente un cierto mantenimiento (que yo no le he dispensando, por cierto); y calará con lluvias intensas.

Sobre lo que no es el material, destaco lo siguiente:

· costuras selladas, con una cinta transparente;
· bolsillo lateral donde se recoge la chaqueta: queda en poco más de un puño, y se hace con facilidad, sin apretar mucho ni hacer Tetris alguno; pongo la misma foto de la prueba de la mochila Raid Runner, porque así se compara el tamaño;
· patrón amplio: posiblemente al contrario que muchas marcas, con sus ventajas (te entra algo más que una camiseta debajo, por ejemplo, su forro pilar fino, y con ambas aguantas temperaturas bajo cero) y desventajas (peor aerodinámica, se "infla" un poco);
· capucha: aparte de para la lluvia, para mantener el calor corporal; con dos tancas y gomas elásticas para su buen ajuste; algunas organizaciones empiezan a poner la capucha como parte del material obligatorio, así que tenlo en cuenta;

· el bajo es un elástico, sin ajuste, al igual que los puños;
· cremallera sellada de un tercio de longitud, útil para ventilar; barbilla protegida; se pone como un jersey, y con la cremallera abierta entra fácil, incluso con gafas o gorra;
· en mi opinión, combinada con la malla Raidlight R-Dry, una gran combinación para lluvia;
· ventana transparente para ver el GPS/reloj/pulsímetro, a la izquierda, se empaña pero se limpia con facilidad;
· dos elásticos para enganchar el pulgar: no es necesario ponérselos, pero útil para usar con guantes, mucho viento en contra, ponerte alguna prenda por encima, etc;
· cintas reflectantes, visibles tanto por delante, como por detrás o laterales.

Es decir, funcional, nada de escaparate ni por exceso ni por defecto. Todo es un peso de 165g según Raidlight y 167,9g según el que esto escribe.

Existe otra chaqueta, la Extreme Top, con las únicas diferencias de usar una cremallera completa, dos bolsillos en vez de uno, parte trasera más larga, material al tacto más impermeable y que la capucha se puede recoger en el cuello, a costa de 35g más, es decir, 200g.
s

© Sergio Fernández - http://ser13gio.blogspot.com

+: Raidlight, Chaqueta Raidlight Top R-Light

+s13: Index: Material, Index: Pruebas de material

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Doy fe de todo lo dicho.

Usada recientemente en una de las peores ediciones de Zegama, con lluvia practicamente toda la carrera y temperaturas de 0º durante algunos momentos de la misma en las zonas altas.

Comportamiento de 10.

Gracias de nuevo S


David P

PD Lo de Kilian es de escándalo. Una cosa es ver videos o fotos de sus "carreras" y otra muy diferente es que se quede a 2 minutos escasos de batir el record de Zegama viendo y corriendo por el mismo sitio que habia corrido él.
Tiene unas condiciones y una fuerza descomunales.
Mi mas sincera admiración y solo espero que algún dia se le reconozca todo lo que está haciendo a nivel deportivo.

RA dijo...

Buen análisis.

atxa dijo...

Hola Sergio,
buenisima pinta
¿donde se pueden ver y probar?porque pedirlas por internet sin saber la talla tiene sus riesgos.
Andeka

FRANCISCO JAVIER dijo...

Muy interesante la recopilación de datos que haces sobre trasnpirabilidad e impermeabilidad aunque al final es la prueba de campo la que te demuestra si la prenda es tan buena como te intentan vender (cosa que no siempre ocurre).
Hay otro factor que también hay que considerar en este tipo de prendas y es la temperatura porque donde suelo entrenar, Almería, no soy capaz de ponerme una de esas ni en invierno, vamos que prefiero mojarme a recocerme por dentro y este año te puedo decir que ha llovido hasta el aburrimiento.

spanjaard dijo...

Fantástico análisis, pero hemos quedado que en dias de lluvia no se corre.

Y repasa el tecleado de algún párrafo. Que entre 'hirdratación' y 'acabando calando'....

spj

davidiego dijo...

como ya te huele pásamela, pago los gastos de envío.

por cierto, para la hidrosrepelencia, cuál va mejor, el Power Grangers o los Grangers de Texas??

(no hacéis más que meterme cachivaches por los ojos y luego pasa lo que pasa)

Somal dijo...

"Peazo" análisis compi.
Well done.
No estoy enamorado de la prenda precisamente porque soy el tío calores y me cuezo con todo pero para ultras va perfecta por ligereza y por el gorro que ya es casi obligatorio y no todas lo tienen.
Bien.

ser13gio dijo...

David, me alegro de que te haya gustado, ese el es tipo de terreno que le va a esta prenda, que te llueve, un poco, que hace viento en zonas expuestas, que luego en zonas bajas no te haga pasar calor... Al final es un compromiso, no puedes tener la mejor prenda en cada situación, pero sí que te solvente muchas con buena nota.

De acuerdo en lo de Kilian; creo que todos esperamos que un día haga 'boooooom', pero mientras tanto, es acojonante lo que hace.

Gracias, RA.

atxa, en efecto, internet tiene sus limitaciones. Mira en el listado de tiendas de Deerfoot y para la talla fíate de la guía de Raidlight (http://www.raidlight.com/Help-how-to-choose-the-good-size.html?var_recherche=size) pero mejor que te la pruebes. Sé que en el centro Ranning y GR10Trail las tienen 100% seguro, en otros sitios no lo sé, prueba a llamar para pasarte a tiro hecho.

FRANCISCO JAVIER, creo que nos moriremos sin ver un material que sirva para climas "tropicales" (temperaturas suaves y lluvias moderadas), por ahora es casi imposible, al menos a precios de calle, quizá el material sí exista pero a precios imposibles. En tu zona pues quizá sí sea mejor mojarse de la lluvia que cocerte. Para que te hagas una idea, tengo un chupa de Windstopper con agujeros y aún así si no hace frío, pasados 40' empiezo a tener calor, y tiene unos cuantos cientos de agujeritos, pero ni con esas si no hace un buen frío o tú vas ya medio destemplado (carreras largas, por ejemplo).

SPJ, gracias. Se corre poco, digamos. Rebuzno como un cascarrabias, pero raramente me quedo en casa si toca correr, una gran desventaja de este deporte, se puede hacer sí o sí. Lo de los errores me pasa muchas veces, releyendo lo mío no veo los errores, y los hay, y con más frecuencia de lo que me gustaría.

DVD, huele sí, no te la envío porque es mezquino hacerlo con semejante guarrada, me la quedo si eso. Estos materiales son mágicos, cuando huelen un poco, los pones al ire y adiós olor, así te ahorras lavados, que no les suelen sentar muy bien. Elige los Granger's que te apetezca, como si la frotas con Boca Bits, todo vale. No hables de caprichitos que con lo que te has comprado te puedes forrar de marquitas tres años; capitalistas como tú no tienen derecho de palabra.

Saludos,
s

ser13gio dijo...

Somal, tú te cueces a 0ºC, no eres el prototipo del ser humano medio, esa tara algún día te la tendrás que mirar, existe riesgo de Combustión Espontánea, lo decían en Expediente X.
s

Jaume Tolosa dijo...

Muy buen analisis, como no podia ser de otra forma!

ser13gio dijo...

Pelota.

¡Que no se la voy a dar a nadie, cojones!
s

massaguer dijo...

Kilian el próximo 26 de junio se va a repasar a los Yankis en su misma casa,el domingo me confirmó que va a la Western States,es más ya figura en el listado de inscritos con el número 35.

Fué un gran placer poder charlar con él tomando unas cervezas después de la cena de clausura de Zegama y cada vez que hablo con él me corrobora que es un GRAN tipo,buen corredor(el mejor en montaña).
La juerga acabó como a las 2 de la madrugada del domingo y el lunes tenía que dar una conferencia en la Universidad Pompeu Fabra sobre capacidad de sufrimiento y como aguantar en las carreras,acabar y salir pitando para Chamonix,dónde le esperaba Troilet para subir por enésima vez al Mont Blanc.
Este niño es un prodígio...

ser13gio dijo...

En los States corren mucho, no vendamos la piel del lobo antes de no sé qué. Además si hace antes de lo de Pirineos se puede quedar lentísimo, si no le pasa factura ahí o más adelante, en mi opinión, bastante mal planificado. Pero con este chico ya hemos fallado todos en las previsiones unas cuantas veces, así que, esperemos a ver qué pasa, pero va a molar, eso seguro.

Lo del Mont-Blanc es una falta de respeto, se lo suben con la cola los cabrones y la gente se dejará los riñones e irán equipados como si fuesen al Everest...
s

massaguer dijo...

Kilian,es de un minimalismo en material que tira de espaldas el pasado domingo en Zegama,corrió con pantaloncito y camiseta de tirantes y hacía un frío que pelaba,yo estube en el Aizkorri más de 5 horas y puedo asegurarlo,se pasó nevando más de una hora y con niebla el resto,salvo una tímida y fugaz salida de sol..........

ser13gio dijo...

Supongo que como irán a todo rabo no necesitan nada, pero vamos, eso trasciende ya la lógica. ¿No era este año obligatorio llevar un cortavientos o similar? Se les ve a muchos en la cintura, ¿lo llevaba él en un bolsillo trasero? Porque me he intentado fijar en fotos y vídeos y no abulta nada.
s

Anónimo dijo...

EL cortavientos lo llevaba atado a la cintura por debajo de la camiseta. Yo se lo vi en la salida.
Y no iba con camiseta de tirantes, sino con una de manga corta, por supuesto de Salomon.

Saludos

David P

ser13gio dijo...

Gracias, era sólo curiosidad; al resto se les veía e incluso a compañeros de equipo, pero a él no. Por cierto, que me parece buena medida, para que no pase como la carrera aquella de Alemania que murieron dos personas.

Saludos,
s

massaguer dijo...

En el alto del Aixkorri,dónde me estaba yo compartí unas palabras con és y os aseguro que iba con camiseta sin mangas.....y el cortavientos atado a la cintura i debajo de la camiseta...

ser13gio dijo...

Lo mismo si se lo pone pasa calor... como estaba el día tan bueno. Pues eso, que una más, que flipamos con el chico.
s

Javi dijo...

Hola.

He leido tu blog y he visto tus comentarios del chubasquero de raidlight top r-light.

Puedo conseguir a buen precio, (115 eur por 136 del r-light) vamos un poco mas rebajado de lo normal, el top extreme.

¿cual de los dos me recomiendas? ¿son exactamente iguales salvo por las cremalleras?

Gracias.

Un saludo.

ser13gio dijo...

Yo sólo tengo este, el Top R-Light, con lo que del otro hablo de "oídas". Al tacto se ve que el material es distinto -sí he visto la Extreme en directo-, se le ve más impermeable al Extreme, y ahora que consulto la web pero que uno (R) tiene 5000 sch de columna y el Extreme 1000 sch; sea la unidad que sea el 'sch', es el doble, con lo que es más impermeable seguro.

No veo la transpirabilidad del Extreme, el de el R-Top es 5000g/m2/24h, pero es previsible que transpire menos porque aproximadamente la transpirabilidad y la impermeabilidad son inversamente proporcionales, cuando una sube, la otra baja.

Depende el uso que quieras darle, dónde vivas y cuánto valores unos cuántos gramos, te deberías decidir por una o por otra. Mi consejo es que no te guíes sólo por un uso puntual (una carrera), es material para usar hasta que se caiga a tiras, hay que amortizarlo, y eso depende de cuánto llueva en tu zona, si entrenas en invierno, cuánta montaña haces, etc.

Saludos,
s

Javi dijo...

Hola de nuevo ser13gio.

Al final compré le top extreme. Los estuve probando los dos en la tienda y me gustó mas la cremallera hasta abajo, y según la tienda y la web de raidlight son exactmente iguales en material, y en transpiración e impermebilidad.

Ayer salí por 2º vez con el. Casí no llovió y no hacía mucho frio. Solo llevaba una camiseta de manga larga de esas baratas del decatlhon, y acabé empapado. La camiseta empapada y el chubasqueo por dentro con gotas. ¿Es eso normal? La verdad es que a pesar de eso no tuve sensación de cocerme en la hora de entrenamiento que hice.

ser13gio dijo...

Buenas.

Tienes razón, durante un tiempo fueron distintas las R-Light y la Extreme pero ya son iguales; y yo al tener la antigua en ese momento de cambio pensé que eran dos conceptos distintos. El material es el mismo mp+ pero ahora con un acabado hidrorrepelente mejorado. Por cierto, a mí también me gustan más las chaquetas con cremallera completa.

No me parece normal que sudes mucho, ya comentaba que una de las ventajas de esta chaqueta es que a costa de nos ser la releche en cuanto a agua, transpira un montón. No sé cuánto has corrido ni a qué intensidad, pero s ritmos cómodos -lo que tolera una membrana, luego no da a basto- no deberías sudar en exceso. Te lo digo porque amigos míos la tienen, no sólo yo y sé de sus opiniones. Si hace temperatura un poco alto sudarás y te cocerás, pero aún así menos que con casi cualquier otra membrana. Quiero pensar que la camiseta transpira bien, porque si no lo hace crea 'microclima' y da lo mismo qué lleves como última capa, el trabajo es conjunto.

Saludos,
s

Javi dijo...

Hola.

Pues yo creo que hay dos motivos por los que acabé empapado.
Primero la camiseta, que no era muy buena.
Segundo que la intensidad creo que fue alta.
De todas formas, con otro kalenji que tengo, haciendo lo mismo, me asaba de calor y con este no tuve sensación de calor en todo el entrenamiento.

Gracias por todos tus comentarios, por todas tus pruebas, son de gran utilidad y se agradece poder tener opiniones tan fiables de las cosas.

Otra cosilla. Respecto al tallaje de raidlight, ¿tirá a grande o a pequeño?. Es que ayer me pude probar las mallar wintertrail en ranning, y yo pensaba que mi talla era la L (según tallajes raidlight) y me proble la M y me quedaba bien, no se si un pelin justa, pero la L creo que era grande. No me gusta llevar las cosas muy ceñidas, pero tampoco que sobre en exceso. Quería pedir algo por la web de raidlight pero no me atrevo a ver si luego no acierto con la talla.

ser13gio dijo...

No hay chaqueta en el mundo (y que valga para algo) que transpire lo que un cuerpo corriendo rápido, actualmente no existe. De hecho yo tengo una de montaña que te dice que si sudas abras las ventilaciones... y que si sigues sudando, reduzcas tu actividad, con dos cojones, pero es que es así.
s

ser13gio dijo...

Se me había pasado lo de las tallas. Tallan algo pequeñas en general, soy de S en marcas americanas, y en Raidlight llevo M. Las Wintertrail que tengo son M, es la mejor malla del mundo mundial para frío, la caña; con una fina debajo fui en Canadá a unos -30ºC y aquí a 5-10ºC tampoco me hacen sudar.

Intento ser lo más objetivo posible, me da lo mismo que sean patrocinadores o no; si no no lo cuelgo, así de sencillo, son cosas que tengo bastante claras.
s

Javi dijo...

gracias.

No se, lo de las tallas me supera. Mi pillé una M de las wintertrail en running, que me decían que la L sería demasiado grande, pero no me queda mal, yo creo que un pelin justa. En cambio de la R-Dry tengo una L.

ser13gio dijo...

La R-Dry es que al ser justas pues tienen menos margen, más o menos puede ser por eso, pero bueno, no creo que te ayude demasiado.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

Sergio, ¿tiene aberturas en las axilas o sobaquillos?. ¿Crees que me servirá la talla M, para 1.71 de estatura y 70 kg?. Saludos.

ser13gio dijo...

No lleva, no, y te diría que para correr no lo veo buena idea... sin nada ya te puedes rozar y sangrar, como para meterle unas cremalleras.

Yo llevo M y mido ¿1,77m? De todas formas mira aquí: http://www.raidlight.com/Help-how-to-choose-the-good-size.html
s

Anónimo dijo...

El asunto es que para la próxima edición del UTMB piden una "chaqueta impermeable con capucha (de Gore-Tex o similar). . Tejido mínimo 60g/m2 (peso medio 165 gr. Mínimo) salvo en caso de mal tiempo, que deberá ser de un tejido de 90g/m2 mínimo (peso mínimo 250gr)" y pensaba que tal vez esta fuera la adecuada. ¿Qué me recomiendas?. Yo andaré muchísimo más que correré. Gracias.

ser13gio dijo...

Precisamente quería hacer para la semana que viene un post al respecto de esta medida del reglamento, no tanto de qué llevar pero sí si la norma es mejorable.

Para mí: con tiempo estable la Top R-Light y quizá la media capa (http://www.raidlight.com/boutique/488-1-2-cape-de-pluie.html) que es del mismo material pero te protege como una capa más, con lo que sería difícil calarse.

Si el tiempo está realmente mal, sin salir de la "marca", me iría a chaquetas de montaña, como la Vertical Shelter XP (http://www.raidlight.com/boutique/840-veste-shelter-xp.html), bastante ligera. Si no, a Gore-Tex o similares, más si me dices que vas a andar bastante. E incluso dejar otra en Les Contamines y un par de forro polares finos o camisetas térmicas buenas. Porque tras tantas horas ya el cuerpo no calienta y puedes verte en problemas.

Saludos,
s

Javi dijo...

Hola ser13gio.

El sabado salí a correr con la top-extreme, y no le pillo bien el uso..
Estuve dos horas, con una lluvia moderada, no era fuerte. La temperatura suave. Debajo solo llevaba una camiseta, (una de la sansil de vallecas del año pasado). Acabe mojado.. ¿sudor o agua? fue un rodaje tranquilo,


Domingo. una hora corriendo, con niebla pero sin lluvia. tambien acabe mojado..

No se si no le doy un uso correcto, o si yo sudo mucho, o si llueve demasiado, pero siempre acabo calado..

Y no quiero desprestigiar la prenda, que me encanta por peso, diseño etc.. Y la marca me parece buenisima, tengo otras cosas con las que estoy encantado, (mallas wintertrail y r-dry)

ser13gio dijo...

Buenas.

No sé qué decirte. ¿Has comparado con otras? Porque transpira un montón. Si me dices columna de agua, más o menos dejé claro en el texto que habían primado la transpiración porque es para correr, no para andar, y si de verdad estás corriendo produces calor como un animal, de ahí que Gores sean muy excesivos. Otra cosa es en montaña, despacito, combinando andar y correr, puede que ahí el Gore sí pueda valer.

Quizá el problema sea la temperatura, que necesites algo más de fresco para tú sudar menos, no sé si será eso. Todo chubasquero limita la capacidad de transpiración natural y esta depende, entre otros factores, de la actividad, la temperatura y la humedad. Desgraciadamente no existe aún el chubasquero para todo, y menos para climas suaves, yo siempre acabo sudando bastante, y si la lluvia es fino prefiero un chaleco que ventile mucho.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

otra experiencia
yo me la compre por que era un saldo.
En principio sin defectos de fábrica, solo un outlet de esos.
Al grano:
Sudo como un cerdo. Acabo empapado en sudor. Es cierto que hago activdades de corta duracion y mucha intesidad (media hora a 160/170 pulsaciones, para mis 45 años eso es ir fuerte) y es posible que sudara hasta iendo desnudo, pero mi experiencia es que la transpirabilidad de mi raidlight top R-light es muy insuficiente.
En fin. Que si viene una subida sostenida, yo me tengo que quitar la chaqueta si o si.
salud
dolf

ser13gio dijo...

No es por tirar balones fuera, pero ¿alguna chaqueta con ese pulso no te hace sudar? No sé si existirá el material que transpire a esos pulsos (y calor generado), ni una camiseta técnica no te hará sudar. Como leí en unas 'instrucciones' de una chaqueta hace muchos años... si sudas, baja la intensidad de la actividad. Y es verdad, tiene un límite, como todo.

Te recomendaría un chaleco, con el vaivén, la espalda en rejilla y lo que ventilas por las axilas te iría mejor.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

Hola Sergio, que piensas de esta chaqueta http://www.4trailrunning.com/chaqueta-montane-minimus.html

Muchas gracias!

JAVI dijo...

Hola Sergio. Estoy a punto de decidirme por esta chaqueta, pero en mi tienda de Granada no la tienen físicamente, tienen que pedirla, por lo que el tallaje me desconcierta. Mide 185 cm, 80 kgs, 102 de pecho aproximado, 88 de cintura... Siempre estoy entre M y L, y claro no quiero arriesgarme. En realidad quiero comprar la TOP EXTREME. ¿Qué me dices de la talla?

GRACIAS

ser13gio dijo...

Es moderadamente amplia, pero te diría que L seguro, yo mido 176 cm y 64 kp, y llevo M, algo holgada en esta prenda porque admite ropa por debajo, pero M te la veo un poco justa, no sé.
s

Related Posts with Thumbnails