Marathon des Sables 2012 (y 3)

sábado, 14 de abril de 2012

Sin sorpresas en la maratón, donde aún se podían decidir cosas: Aziz El Akad venció (3h08' por ese terreno, con la paliza que llevan), pero viéndole Al Aqra (+4') y Ahansal (+6'). Y esa etapa es el final de la carrera en cuanto a la victoria, porque la última es un mero trámite. De este modo el jordano Al Aqra se convierte en el vencedor de la 27ème Sultan Marathon des Sables, merecido por su larga persistencia (y porque ha sido el mejor este año, claro). Ahansal es segundo y tercero, en una dura disputa, es el marroquí El Akad: a falta de los últimos 16km Carlos Sa, el portugués, le llevaba 2'06", pero el marroquí ha volado y le ha metido 30"/km en estos últimos kilómetros y lo saca del podio. Nuestro admirado Marco Olmo es finalmente 14º. Ismael Dris y Albert Giné, primeros españoles, undécimo y decimoquinto. Y holgada victoria de Laurence Klein en categoría femenina. Enhorabuena a todos.

A falta de algunas fotos de la última etapa, esta es mi ardua -hay mucho donde elegir- selección:


+: Darbaroud

+s13: Index: Ultramaratones

13 comentarios:

Juan dijo...

Impresionante Blog... y muy buen seguimiento de esta pedazo de prueba.

Tengo una pregunta: ¿Que es ese liquido amarillo que se echan en los pies? :-(

Mapatxe dijo...

Buahjaaa!!! La cara de Yann me lo dice todo. Solamente presentarse en esta prueba es de campeones.

Suso dijo...

¿Control de la diuresis en una foto?
Un abrazo.

ser13gio dijo...

Me encanta la cobertura fotográfica porque dice más que las palabras, cada instantánea es una historia por sí misma, sin adulteraciones, ves lo que ves, y en unas a gente derrotada, agotada, y en otras gente feliz y satisfecha con lo que están haciendo y con ellos mismos.

Quiero suponer que no se echan el líquido ese en los pies, que lo tienen para beber, y que es té del patrocinador de la prueba... porque como se echen orina, tiene que picar lo suyo, ¿no?
s

Juan dijo...

Que echarlo se lo echan, por eso digo...

Me gustaria saber que es...

en este video se ve...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mVRNsvVhN04

Mapatxe dijo...

Hombre, la urinoterapia existe.
Que se lo pregunten a Txumari Alfaro.
je,je,je
Algún tipo de desinfectante antes de hacer la cura ?????

Salva Morillo dijo...

Es un desinfectante que te dan para limpiarte los pies antes de entrar a que te lso curen!!

ser13gio dijo...

Gracias Salva.
No hay nada como dar con el que sabe. Duda resuelta.
s

Fer dijo...

Las fotos son magníficas.

Anónimo dijo...

La polla todas.
Me quedo con la felicidad de Suraya y la foto de la Clinique...
Somal

spanjaard dijo...

Bingo con lo de contratar un fotógrafo fetén. Es indudable que expande la esencia de tu producto.

Sobre MdS, pues bueno. Es desierto y yo no me atrevo, que me dan escozores cuando paso de 30º sentado en casa... como para ir a arrastrarme.

Los eternos debates sobre el material. ¿Los 10 primeros duermen en una bolsa de cadáveres o que? ¿Y sus sacos etc?

El reloj del chino de Marco Olmo es sencillamente la foto del año.

SPJ

Angel dijo...

Ninguna de las hazañas que he realizado se asemeja a esta, creo que es la prueba por etapas mas impresionante. Tengo que ir el año que viene como sea.
El blog COJONUDO, LAS FOTOS IMPRESIONANTES

ser13gio dijo...

Ya sabes, entrega y ahorra, seguro que merece la pena.
s

Related Posts with Thumbnails