Vídeo: Ecco Indoor Trail 2012

miércoles, 25 de abril de 2012

Quien siga este mundillo con atención se habrá enterado de que se celebró la (que creo es) la primera carrera indoor de trail. ¿Cómo? Pues sí, un mini-trail empaquetado en un estadio cerrado. Believe it or not, tuve esta idea hace tiempo, pero claro, uno no es Plan B (organizador de la Transalpine), quienes han montado esta Ecco Indoor Trail; en parte no es tan difícil tener la idea, sobre todo si sigues deportes del motor (supercross, trial indoor, enduro indoor) pero también es una idea que se ha podido trasplantar del mountain bike (four cross), esquí (ski/boardcross) y otras iniciativas por el estilo. La gran ventaja es acercar el deporte a la gran ciudad (subir montañas, coger el coche, que te llueva, estar una mañana de pie, etc. retrae a muchos espectadores); pero no hay que olvidar otras: lucir patrocinadores, seguimiento por televisión, ¡cobrar entradas!

Como digo, la idea ya está lanzada (en Francia se hizo algo parecido el año pasado pero con menos medios), puede parecer que esta edición ha sido de prueba, y suena interesante. ¿Será un pepinazo o se diluirá? Ya está anunciada la edición 2013.



+: Ecco Trail Indoor, Extreme.com

7 comentarios:

trillapiedras dijo...

Hola Sergio, hace tiempo que no dejo ningún comentario.

No está mal la iniciativa, cada vez es más y más gente la que practica el trail, y seguro que a muchos les motivará participar en este tipo de encuentros.

Lo que siempre me llama la atención de las diferentes pruebas, es que cada vez se piensa más en los pequeños. Esto si que me parece estupendo, o acaso,¿a cualquiera de nosotros no le hubiese gustado conocer este tipo de deportes de pequeño? Conocer alternativas ...

Particularmente, soy de los que piensa que los corredores de trail se dividen en dos grupos, los que aman el deporte y los que aman la naturaleza. Obviamente, cada uno de esos grupos tiene a acercarse al otro en cada uno de los trails que se organizan.

Joe, que filosófico estoy hoy! Es que después de ver el video de Solo....

Saludos

Unknown dijo...

A lo mejor parece muy criticón por mi parte, pero coincido con la orientación de este indoor a los peques... Lo veo ideal para el día del niño, vaya.

A los grandones, se les queda pequeño. ¿4 minutos de trail?

Anónimo dijo...

Aaahh... ¿y qué fue del rumor del viento, de los animalillos correteando a tu lado, de los bichos que te pican, del frío que te pone la piel como lija? ¿No es por eso que salimos al monte?

Daniel dijo...

Pues a mí no me gusta... creo que el correr por el monte tiene algo... correr por el monte!! no se trata de tierra, un poco de nieve, arboles... Tampoco vi mucho público en las gradas no?

No se... lo mismo tiene éxito pero a mí no me mola nada..

ser13gio dijo...

Hombres, de trail tiene el nombre y el ambientillo con los árboles, la nieve y eso, pero evidentemente no es el deporte que todos concebimos como trail. No digo que lo vaya a sustituir, pero quizá una opción curiosa, divertida, cercana... ¿pero una nueva modalidad?, ¿una forma de acercar el trail al gran público y a gente no muy preparada?, ¿una nueva variante como en su día surgieron las carreras a edificios?

Imaginemos. Sábado por la tarde-noche, te juntas con los colegas en un Palau Sant Jordi en Barcelona o un Palacio de los Deportes de Madrid (por tamaño de sitio y ciudad), feria con "cienes" de expositores, te haces una series hasta que te eliminan, y cuando acabas ves a los 'Kilians' batirse el cobre desde las gradas. A la salida te vas de fiesta en zapatillas con barro. No sé, me parecería interesante y divertido, no sustituye a la montaña, claro, pero podría ser cachondo.

Es como las carreras a lo Buff Epic Run o Eternal Running, no es atletismo, ni trail ni leches, pero tienen un gran éxito, son una fiesta y a la peña le encantan porque son eso, pasar un día con los colegas fuera de los bares, bastante más sano y que seguro recuerdas durante más tiempo que cualquier otra cosa que haga una persona normal un fin de semana cualquiera del año.

Yo le veo potencial si se hace bien, otra cosa es cuánta pasta hay que poner y quién la pone.

Lo de los niños, por supuesto, me parece una gran idea.
s

Res dijo...

Buena idea, como comenta Sergio, unos piques entre colegas y luego a ver a los máquinas como se dan codazos, tiene su punto.
Referente a la iniciativa de los niños, este pasado fin de semana se celebro la Ultra Mallorca Serra de Tramuntana, y como actividad complementaria y paralelas a dicha Ultra, se celebró en el mes de marzo la Ultra Kids. Por si ha alguien le interesa le dejo la entrada que hice en el blog con los enlaces de la info. Saludos

babú dijo...

Qué claustrofobia... lo veo bien para cuando después de haber destrozado este planeta tengamos que vivir en la estación espacial, pero antes no por favor.

Related Posts with Thumbnails