Karl Meltzer es otro de esos desequilibrados que ya han pasado de las competiciones y se dedican a retos personales, tipo Serge Girard o Charlie Engle. Y los Estados Unidos, con lo enormes y variados que son, son buen terreno para hacer auténticas animaladas.
El Sendero de los Apalaches (Appalachian Trail o AT) es un largo sendero marcado entre Springer Mountain, en Georgia, y Mount Katahdin, en Maine, todo en el este del país, pasando por los estados de Georgia, Carolina del Norte, Tennessee, Virginia, Virginia Occidental, Maryland, Pennsylvania, Nueva Jersey, Nueva York, Massachusets, Vermont, New Hampshire y Maine. Tiene unos 3.500km de longitud y la gran mayoría es por senderos y pistas que mantienen clubes de trekking locales. El camino incluye también cruce de ríos, más de 200 refugios y el posible amable encuentro con serpientes y osos. Todo el recorrido está marcado con pequeños trazos de pintura blanca. La primera vez que se completó el recorrido en su totalidad fue en 1948, en 124 días y por Earl Shaffer.
Pues el angelito de Karl Meltzer quiere completarlo en la friolera de, como mucho, 47 días, es decir, a unos 75km diarios que, teniendo en cuenta que son senderos de montaña y no asfalto, parece una buena animalada. Se le podrá seguir en directo por su web. Empieza hoy.
Unos vídeos del tipo entrenando por el Sendero de los Apalaches... para que nos hagamos una idea de lo que le espera (Where's Karl 1, 2 y 3):
Vídeos: YouTube - canal 'Backcountrydotcom'
0 comentarios:
Publicar un comentario