Spartathlon 2009

martes, 29 de septiembre de 2009

Este pasado fin de semana se ha disputado en Grecia una de las pruebas con más solera y caché del ultrafondo sobre asfalto, la mítica Sparatathlon. 245km, con cerradísimos controles de paso, 320 atletas en la salida, 133 en meta en las 36h de plazo (bueno, el 133º pasa las 36h...). Sigue vigente otro año más el viejo récord de Yiannis Kouros con 20h25'... ¡data de 1984!

1º Ryoichi Sekiya - 23h48'24"
2º Lars Skytte Christoffersen - 24h31'45"
3º Jon Harald Berge - 25h09'38"
4º Takehiro Matsushita - 25h43'21"
5º Jan-Albert Lantinkjan - 26h06'49"
6º Markus Thalmanndr - 26h19'56"
7º Ivan Gudin - 26h20'45"
8º Mario Reichelt - 26h54'37"
9º Yuji Sakai - 27h13'38"
10º Slavomir Lindvai - 27h16'10"
+

Esta vez tengo la fortuna de contar con el testimonio de primera mano de un participante, Luis Guerrero, y extracto lo siguiente:

"Por el km 90 y tantos me empecé a sentir mal, vomité varias veces, pero seguí, poco a poco me empecé a sentir más débil, y me dije a mí mismo que era algo pasajero... me tomé una pastilla de cafeína, y volví a correr; al poco rato, otra vez volvió el estómago y otra vez mal, pero ya sabes cómo soy de terco, pues no paré, así que a caminar, ya de noche llegue al CP 34 o 35, ya no recuerdo, me senté para recuperarme y un tío de la Cruz Roja húngara se acercó a ver qué me pasaba, me tomó el pulso y después empezó a dar instrucciones en húngaro o no sé qué idioma.

La situación en resumidas cuentas fue que unos minutos después me subieron a una ambulancia y al hospital de emergencia, yo medio apendejado, me dijeron que mi ritmo cardiaco estaba por debajo de 40 pulsaciones por minuto y que eso era muy peligroso.

Ya en el hospital, pues no sé que tanto me hicieron (electro, sueros, etc.). Yo pues asustado y a la vez frustrado por no poder seguir en la carrera. Durante la noche llegó un francés con la cabeza sangrando por un desmayo."

+: Spartathlon, Clasificaciones Spartathlon 2009, Luis Guerrero

+s13: Galería de Spartathlon 2008

3 comentarios:

davidiego dijo...

por asfalto es muy castigador, no?

y al que llega fuera de control le castran para continuar la pureza de sangre espartana??

ser13gio dijo...

El asfalto es algo así como si te dan por culo. Para que te hagas una idea. No hay superficie peor, la odio.

Y se los dan de comer a los buitres para purificar su alma. Sí, claro, a ver porqué te crees que nunca he abandonado una ultra...
s

Somal dijo...

Pajarraco de "The Mexican" eh???

Related Posts with Thumbnails