€uros: veranos y calores

martes, 8 de septiembre de 2009

Nueva tanda del sector deportivo.

Acabábamos la anterior con la "fusión" (compra) de Diadora por parte del grupo al que pertenece Geox. Pues otra también en tierras italianas, entre CAMP y Cassin, aunque cada una por su lado seguirá en sus segmentos nicho.

Bushnell Outdoor Products -desconocidos para un servidor, pero que tienen, por ejemplo, a Bollé- junto con MidOcean Partners -sociedad de capital de inversiones- compran la marca de gafas Cébé.

Tras muchos lloros e informaciones pesimistas, Nike cierra el 2008 con un crecimiento en ventas del 3%, llegando a los 19.200 millones de dólares (en euros son 'ypicomil'). Por cierto, que pidieron educadamente que se solucionase de una puta vez lo de Honduras, que tienen negocios y que ya está bien, joder.

VF, dueñas entre otras de Vans, Lee, Reef, Jansport, Wrangler, Eastpak, Eagle Creek, Napapjri y The North Face, bajan el segundo trimestre un 11%; su división TNF, sube un 4%.

Original Buff SA en el pasado 2008 sube en las exportaciones un 24%, y un 18% en el mercado nacional.

Las dos ferias profesionales que se han celebrado en julio -Outdoor Retail Summer Market (Salt Lake City) y Outdoor Trade Fair (Friedrichshafen)- finalizan bastante positivamente; la alemana, con un incremento de un 2% en cifra de visitantes (profesionales), nada mal teniendo en cuenta el momento económico en el que vivimos.

¿Recuerdas aquella noticia en la que contaba que Lacrosse compraba END? END, abanderada en el sector zapatillero del ecologismo. Pues resulta que Lacrosse ahora considera que por las circunstancias especiales del mercado no son favorables a lanzar una nueva marca en un nuevo canal, y toda la tecnología el el know-how será transferido a su ya asentada Danner. Me da que algún impacto negativo habrá tenido la noticia porque casualmente ha desaparecido de algunas webs.

Los problemas de Rossignol han arrastrado a la importadora española, Besiberri.

Kamik, nortemaericana, compra Aku, italiana; lo hace de una manera 'lateral', ya que ambas forman una joint venture pero Kamik compra el 50% de esa joint. El calzado es de los que más sufren la manida crisis por el número de referencias que deben disponer, las grandes inversiones en I+D y el fuerte coste de algunas piezas (suela, por ejemplo).

Finalmente, Adidas refuerza más la división outdoor, metiéndose en serio UK, Italia y Francia tras hacerlo en Corea, Rusia y China y los países pangermánicos. ¿España? 'Zero points'. Sus beneficios, por cierto, caen un 93%, y la facturación un 2,5%. El pasado 18 de agosto se celebró el 60º aniversario de la fundación de la marca.
s

3 comentarios:

davidiego dijo...

para cuando soldados de fortuna con gafas O, equipación swosh y demás parafernalia yankie made in "Chinese Democracy" que defiendan los legítimos intereses de sus patrocinadores?

estará ocurriendo?

por cierto S, tengo unos ahorrillos, dónde los invierto?

ser13gio dijo...

'O' ya compra desde hace mucho el ejército americano, y botas incluidas; hay un línea paralela 'security' para estos menesteres... y es que mueve mucha pasta. Ídem para Camelbak, por ejemplo. ¿Chinese qué? Je je. Las marcas defienden los legítimos intereses de ellos mismos, y si tuviesen que nutrir a dos ejércitos enfrentados, lo harían, seguro.

Invierte en patrocinio de ultras... se me ocurre un tipo, Buff, es la caña el tipo...
s

davidiego dijo...

no busco publicidad, r€ntabilidad?

Related Posts with Thumbnails