La gente de Honda, aparte de hacer coches, motos, grupos electrógenos, aviones, motores de barco, cortacésped y vaya usted a saber qué mas, tiene una fuerte división de robótica famosa por su Asimo del que ya van unas cuantas versiones, desde el que andaba torpemente, hasta el que sube escaleras con salero o incluso corre.
Ahora proponen una máquina que ayude a andar a personas con problemas de movilidad... digo yo que cuando llevas corriendo 130km puedes ser considerado como con problemas de movilidad, ¿no? A eso voy. Que me parece muy bien que sea para personas mayores o con otros problemas, pero en ciertos casos -pajarraco enorme- tendría que poder usarse también en ultramaratones. Eso sí, habría que llevarlo uno mismo (autosuficiencia al poder), no te penalizarían por usarlo ya que los estás cargando tú y te ayudaría hasta que le durase la batería al cacharro. Ya veo que en un futuro los ultramaratonianos irán cargados con baterías ultraligeras, paneles solares y otras castañas.
Ahora en serio, la máquina podría ser un gran avance para gente con problemas, ancianos, etc. aunque, como indica Honda en su comunicado, la persona debe poder andar por sí misma. No se habla ni de cuándo va a salir ni de cuánto costaría. Por cosas así me cae bien Honda.
+: Honda Experimental Walking Assist Device
Off-Topic: Máquina de andar de Honda
jueves, 17 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
cae bien, pero todo es negocio. Seguirá haciendo cochecitos silla para obesos, sólo los pocos delgados que sobrevivan podrán usarlo.
por cierto, la reparación génica de músculos atróficos o dañados pesa menos que el aparatejo, y daría más chute a quienes van a cazar pajarracos cada vez más lejos.
Claro que es negocio, pero hay quien lo aplica en unas cosas y otras -aparte del de que cada uno de ganar dinero-. Las tecnología de robótica de Honda no sé si la tendrá la NASA y poquitos más, y las aplicaciones son infinitas.
Mantennos informado de esa reparación que las atrofias y daños por aquí afloran, y aflorarán según vayámonos haciéndonos más viejunos.
s
no sé si alguno la está usando ya...
Publicar un comentario