Trans 333 - Tres días: CP17

sábado, 5 de diciembre de 2009

Todo puede empezar y acabar de muchas maneras. Desgraciadamente o no, estas carreras no son sólo correr, y ni siquiera son sólo la carrera. Es la vez en la que más logística he invertido porque se podían dejar pequeñas bolsas con material y comida, un lujo asiático, o una forma de humanizar esta durísima prueba. La cuestión era sobre todo planear dónde nos caerían las noches, que se preveían frías, y en esos supuestos controles de cambio de material dejaríamos ropa para bastante fresco; pero para no confiar en un horario basado en unos datos que podían bailar alarmantemente, decidimos dejar algo en controles anteriores y posteriores, y en la tercera noche ya era una lotería prever dónde anochecería y nos vendría el frío.

Todo esto viene a cuento de que me he traído casi todo el material que tengo, para alegría de Ryan Air, casi todo por duplicado o triplicado, como poco. Y el 90% me lo han robado. Bueno, nos lo han robado a muchos. Los ayudantes locales que estaban en los controles o alguien cercano a la organización se ha llevado doce bolsas como contenedores de basura de grandes. Y muchos miles de euros. En mi caso, posiblemente el que más ha perdido, han sido no menos de 2.200€. Entre otras cosas: cuatro mallas, una chaqueta de Windstopper, dos chalecos también de Windstopper, un forro polar, unas zapatillas, una docena de Injinjis, otra de Buff, camisetas cortas y largas, dos sacos de dormir, una riñonera, dos polainas, un frontal, botellas, comida, pilas, y un Garmin Vista Cx. He perdido buena parte de mi armario, material de mucha calidad y unos buenos artículos a los que les tenía bastante apego emocional.

¿Y cómo se te queda el cuerpo? ¿Cómo puede desaparecer todo eso si no hay más de una docena de personas implicadas? ¿Cómo no se puede recuperar? 'Hemos hecho el máximo', sentenció el organizador. No dudo que lo hayan intentado, pero si fuese su dinero seguro que se hubiese movido más para recuperarlo, porque a ojos de cualquiera, esto es sencillamente inadmisible. No hay por donde cogerlo. No es que haya desaparecido algo y no sepas si se te ha caído de la mochila o si lo dejaste en un control o qué; esto ha sido un robo organizado y masivo. Y si no les pones contra la espada y la pared a esta panda de piratillas de mierda, como no les pase nada, seguirán haciéndolo.

No tengo nada en contra del organizador ni su colaborador (agencia de viajes), pero si fuesen españoles, el lunes tenían la denuncia puesta, y ellos a su vez que se buscasen la vida para reclamárselo a otros, pero yo he pagado y firmado con una gente, y no con aquellos. Y si no funcionase por ese lado, ya buscaría yo un Plan B. Pero qué voy a hacer desde España. Joderme. Si alguien conociera algún abogado francés, que me lo diga.

Desde hace un día quiero volverme a casa, me pensé cogerme un taxi y buscarme hotel, quería alejarme de algo que ya no me apetece vivir. Unos bastardos me han jodido una experiencia que estaba siendo muy satisfactoria, y una inacción la ha hundido un poquito más. Con el tiempo me olvidaré de casi todo lo perdido, y volveré a recordar lo bueno de estos días. Pero ahora no lo veo. No me apetece conseguir fotos o imágenes por si cuela en la tele; no me apetece compartir nada con casi nadie; ni escribir crónica alguna. Me han quemado y desanimado unos hijos de puta a los que les deseo que se les engangrenen las manos cuando toquen mis apestosos Injinji sudados.

En parte es sólo material y dinero, y no debería ser para tanto. Por otra, es una sensación de abandono, desprotección, y de desgana de salir por ahí. En esta ocasión el final está siendo muy feo. Qué pena que todo haya acabado así.
s

22 comentarios:

Luis Recuenco dijo...

Joder que putada. Lo siento mucho. es que el tema es muy grave.

Lo de la ostia al organizador, cada vez se entiende más.

Sinceramente, creo que una prueba asi, tan larga y con tanto peligro no puede organizarla gente tan poco sería.

Anónimo dijo...

De verdad que lo siento mucho Sergio, es una autentica putada.
Como tu dices es acojonante que una experiencia de este tipo y despues de todo lo que has pasado tenga que acabar asi, de verdad que lo siento y enhorabuena por todo.
Saludos desde el sur de Madrid

David P

Furacán dijo...

Una putada enorme. Me parece que el organizador se merece otra más como la que le dio el inglés, vamos hombre, pues mira que deja quedar en buen lugar la prueba.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Entiendo perfectamente tu mala leche y que solo desees pirarte.Mi pregunta es: y si le hubiese pasado a un francés? quizas el cuento habría cambiado.

De todas maneras el tiempo lo borra todo y te quedaras con lo bueno de experiencia.
Felicidades por haberlo conseguido.
Jaume

davidiego dijo...

Lo siento compañero.
Un fuerte abrazo.
No te juntas con los otros 11 para una denuncia conjunta?

Héctor dijo...

Pero cuantísimo hijo de la gran puta hay suelto por todas partes... vamos hasta por el desierto,
a ver si con un poquito de suerte vuelcan con todo lo que ha robado y se ahoga en el puto sudor de todas y cada una de las prendas que se han llevado antes de quemarse vivos.

una hostia en la boca no pero un patadon en los huevos y otro en la cabeza les tenían que dar a más de uno.

Somal dijo...

Lo material se repondrá y esta vergonzosa historia la olvidarás.
La experiencia humana y tu carrerón no pasan nunca. Nunca.
Esperemos que los patrocinadores sean comprensivos y solventen en su medida esa gran pérdida.
Un abrazo Nano.

Mariano J. Bes dijo...

Denuncia, conjunta si queréis, pero no dejéis pasarlo... yo lo haría...

Atalanta dijo...

Ahora estás con el calentón, motivado sobre todo por la impotencia ante el robo pero se te pasará. Me ocurrió a mí hace poco con el coche.Intenta quedarte con lo bueno de la carrera. De todas formas, peleadlo, el tema me parece muy grave.

Fer dijo...

A olvidar... Muchas cosas buenas te esperan, así que da carpetazo a esta.
Slds

andretti04 dijo...

Pues vaya putadonn!!. A mi me parece perfecto no hacer publicidad de la prueba y si la haces que sea mala. Al menos si no se implican en resolver el problema que sufran las consecuencias de una mala publicidad.

Y como te dicen intenta organizarte con el resto de corredores para ver si podeis presionar más.

Ánimooo!! y enhorabuena por ese carrerón que eso si que no te lo quita nadie!!

Anónimo dijo...

Somalio tiene una ventana a la esperanza. Los patrocinadores te conocen y quizá te ayuden a reponer el material. Los sentimientos que tenía cada prenda no, claro, pero polvo somos y en polvo nos convertirán.

Denuncia al canto.
SPJ

ser13gio dijo...

Gracias Luis. La hostia fue por un tema de seguridad, ya contaré mi opinión sobre el organizador, dejaré reposar lo del robo para tratar de que no influya.

DavidP, en efecto, es una pena que después de todo por una 'tontería' se haya complicado todo y al final el recuerdo sea agridulce. Con el tiempo lo malo pasará a mejor vida pero el daño está hecho, tanto a nivel económico como de confianza.

No es culpa del organizador directamente, Furacán, pero hay que estar a la altura. En la historia del Dakar, por ejemplo, han pasado cosas de estas mil, pero creo que reaccionaban (aunque también sé de historias de abandonos muy chungas).

Jaume y davidiego, nos robaron a todos, todo el material de trece de los quince controles. Hay gente que no dejaba nada en los controles, o sólo les han robado pilas y comida desechada, o un poco de ropa, pero yo, confiado y aprovechando el reglamento, dejé casi toda mi ropa y de ahí todo lo perdido; Juan Carlos también hizo lo mismo y no menos de 1500€ se dejó allí. Pero sí, espero que poco a poco lo olvidemos, para mí ha sido una gran decepción, no tanto cabreo, sino sentirte que te tratan como a un gilipollas y que a veces te dan ganas de quedarte en casa.

bazoka, la gente se quedó un poco resignada, pero sí, una patada en los huevos no hubiese venido mal; no creo que el organizador pierda aún más crédito, pero seguirá perdiendo corredores, otros pocos más.

Somal, sí, quedémonos con lo mejor.

Atalanta y Mariano, yo sí quiero lucharlo, pero desde aquí no es fácil; a ver si la gente se mueve y yo me apunto a lo que sea.

Fer, en parte es eso lo que quiero hacer, que no se enquiste y no enturbie el recuerdo.

Andretti, en parte no quiero ser injusto tampoco yo, quiero contar lo que pensaba antes de que ocurriese el tema del robo y la sensación que me quedó como carrera y organización, y que si alguien quiere ir, que tenga el máximo de información posible; lógicamente lo del robo es un tema que incumbe a la organización, y veremos cómo responden ahora, si pasan, si buscan soluciones, etc.

Saludos y muchas gracias,
Sergio

ruben toledo dijo...

QUe poca madre, solo puedo decir ojalá encontremos algún día a esta subespecie para partirles lo que se llama madre, alguna vez me pasó en una carrera corta, los organizadores "perdieron" mi bolsa con accesorios y ropa de correr. Da un coraje que no se quita con nada, hasta la fecha ya no dejo nada en manos de los guardacosas. Pues a mirar pa adelante y seguirle que nuestra afición y placer es más importante que todo lo demás...

Bidelari dijo...

Lamento lo ocurrido Sergio.
Triste final para tan grande aventura.
Mi más sincera enhorabuena por el logro, eso no te lo podrán robar.
Un saludo.

ser13gio dijo...

Gracias rubén y Bidelari, te quedas decepcionado porque es algo que escapa a ti y porque siempre debes confiar en quien te rodea, y cuando ésta se pierde es muy difícil recuperarla.

Nos acaban de mandar un mail diciendo que lo han recuperado todo... pero eso mismo nos dijeron allí el último día en la cena y tras la ilusión inicial vimos que era casi una bolsa de la basura. Si es cierto, seré el primero en decirlo públicamente, pero cuando has perdido la confianza no es fácil recuperarla, y esto lo tengo que ver con mis propios ojos en mi casa; por ahora, sigo decepcionado.

Gracias y saludos,
s

ser13gio dijo...

SPJ, que te me habías pasado. Los patrocinadores no están para reponerme a mí lo que me han robado; no sé qué haremos, pero no creo que estén para eso, la inversión sería doble y quizá dejase de ser rentable. Ya te digo que no sé cómo se resolverá, pero habrá que buscar una salida.

Saludos,
s

Edu dijo...

Antes que nada felicidades. Poco a poco vas entrando en uno de esos grupos de gente a la que se le llama extraordinaria porque precisamente se sale de lo ordinario y es capaz de conseguir cosas que muy poca gente puede intentar.

En cuanto al material, sé que jode, y así debe ser, pero todo lo material está destinado a desaparecer. Cuanto menos te apegues a ello mejor. Lo importante es que lo inmaterial, lo espiritual, parece que te ha dejado buena huella, y eso es lo que te llevarás contigo. Dicho esto, sabes que estoy totalmente abierto a colaborar para que el hdp este se entere de como van las cosas.

Felicidades again

ser13gio dijo...

Gracias.

Tienes toda la razón en que hay que saber no apegarse a lo material y en que la experiencia global es lo que cuenta, y en eso estoy más que satisfecho.

No sé quién de los buenos decía que todos somos gente normal que puede hacer cosas extraordinarias, creo que se ajusta bastante a mi opinión.

Saludos,
s

Monrasin dijo...

Sergio, macho, lo que has hecho es mu grande!!. Poca gente en el mundo mundial es capaz de eso.
En cuanto al robo del material ya sabes: Un problema que no tienes solución no es un problema y si tiene solución....¡no es un problema!.
Que le den p. c. al material!!
Empieza a quedarte con todo lo bueno y....¡¡¡compartelo!!!

fahersan dijo...

Lo siento Sergio, lástima que hayan amargado lo que tenía que haber sido un retorno apoteósico y te dejen (nos dejen) ese mal sabor de boca.

ser13gio dijo...

Monrasín, gracias. Interesante lo del problema y la solución. Para mentes simplonas como la mía seguro que funciona. Joder, es mucha pasta, no lo olvido fácilmente; y casi me duele más que vi cierto pasotismo, tanto de organización como de corredores.

fahersan, gracias, intento quedarme con lo bueno. Escribiendo la crónica que ya comienzo pienso en todo lo vivido y supera con creces lo del robo/pérdida.

Parece que han encontrado parte o todo; estoy convencido de que si se encuentra algo, parte la he perdido para siempre, pero espero al menos recuperar parte y que no sea tan sangrante el tema, veremos. Lo comentaré cuando llegue a casa, hasta entonces, sigo escéptico.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails