Trans 333 - Tres días (7): huele a meta

martes, 15 de diciembre de 2009

Nos amanece sobre dunas; si no fuera porque aún tenemos cierto poso de cabreo por habernos quedado dormidos, las deberíamos estar disfrutando; visto de otra manera, quizá el no pensar en nuestro estado físico nos ha hecho poder vadearlas a buen ritmo sin notar cansancio. A unos diez kilómetros en línea recta desde el CP14 está Mhamid, nuestra meta, pero nos han hecho desviarnos, casi yendo en sentido contrario; este tipo de desvíos para sacar kilómetros o desnivel me suelen cabrear porque son ilógicos, y menos tan cerca de meta. Pero es así, no le demos más vueltas. Tenemos que pasar por el primer control y volver por donde iniciamos la carrera hace tres días; pero el primer control ya no está puesto y dudamos si hacer un ‘pico’ o tirar rectos al CP15. No tiramos recto porque existe la posibilidad de que haya un “control fantasma”, es decir, alguna forma de comprobar que has pasado por ahí, como una libreta donde tengas que escribir tu nombre, así que por no ganarnos una cuantiosa penalización, vamos hasta el mismo ‘ex-CP1’, que se corresponde con un pozo, vemos que no hay nada para comprobar que hemos pasado realmente por aquí, y ya sí, tiramos rumbo al último control. Días después nos hemos enterado de que un corredor se saltó este punto (cuando era obligatorio) y ganó una plaza. ¿Deberíamos ser sextos?

Miramos hacia atrás para ver si vienen nuestros perseguidores, esos que nos despertaron de mala manera en el CP13, mientras dormíamos plácidamente. No hay rastro de ellos. Todo lo contrario, al cruzarnos con los cámaras y el organizador nos dicen que tenemos a Florence, primera mujer, bastante cerca. Paramos un par de ratos a hablar con ellos, y menos mal que no nos cruzamos con más gente o hubiésemos perdido aún más tiempo, todo sea por no seguir avanzando. Por las fotos parece que venimos de la guerra. Algo parecido. Mucho después divisamos lo que parece ser el CP15. Hace más de tres días, fuertes, risueños y bien comidos, pasábamos por aquí rumbo a la aventura. Estamos de vuelta, tocados pero no hundidos, tras tres jornadas (casi) ininterrumpidas de desierto, con otras fuerzas y otra mentalidad, mucho más cansados y doloridos, pero sabiendo que hemos pasado tres intensos días de arena, frío y penalidades, de experiencias únicas en la vida de un deportista y de una persona; suena pretencioso, pero no tengo duda de que somos mejores en todo tras estos tres días, vivir en el filo de la navaja, aunque sea un rato, te hace verlo todo con otra perspectiva, empezando por uno mismo; no es un cambio radical, por supuesto, son sólo leves matices, suficientes para que haya compensado todo el esfuerzo de los últimos meses.

Con ropa veraniega de nuevo, partimos hacia los kilómetros finales, de dunas y arena, pero que siguiendo las huellas de coche que ahora vemos nos ahorran las dunas que sí cruzamos al comenzar la carrera. Nadie por detrás, quiero tranquilidad y no picarme por ningún puesto estúpido. Un cachondeo final, un pueblo que se acerca, una confusión por las calles –y mira que son cuatro-; cruzamos el cauce seco del Draa, y meta. Nadie nos espera, pero no lo echo de menos. No me siento especialmente contento pero sí satisfecho; tampoco llegas a la meta en un segundo, es algo que llevas rumiando horas y horas. Lo hemos hecho. Hay que desearlo mucho, si no es imposible pegarte semejante paliza; sí, lo hemos deseado lo suficiente: tenemos el derecho de una larga ducha, una buena comida y una siesta como se merece.

Hemos llegado; ni me lo creo aún.

Una chaqueta (casi) única en España; un buen dolor de pies y rodillas; un recorrido que me dolerá borrar del GPS; unas pocos fotos y recuerdos; un amigo para siempre. Trans 333 Maroc 2009.
s

19 comentarios:

manon dijo...

Emocionante, Sergio. Ya sabes lo mucho que me duele reconocer que te admiro, así que no te acostumbres que no quiero que me salga una úlcera.

Jaume Tolosa dijo...

Brutal, Muy bueno, genial!!!

Eres un crack!!!

fahersan dijo...

Impresionante. La última foto, esa que os miráis, es preciosa, resume satisfacción y trabajo bien hecho.

Tuve ganas de llamarte pero creo que hice bién en no molestarte, se hubiera roto la magia de la concentración y te mandé sms.

Creo que con esta barbaridad has completado un año bestial, has roto el cuentakilómetros, creo que tienes que descansar (mentalmente).

Enhorabuena.

Furacán dijo...

Impresionante. La serie de fotos final lo dice todo, parecéis un par de naúfragos, del desierto en este caso. Enorme!

Xocas dijo...

¡Qué experiencia! Uno se queda sin palabras. Enhorabuena.

davidiego dijo...

os esperaba Raquel Sánchez o volvió Paula Vázquez por vosotros?

me alegro que eliminaseis a Meritxel y Alazne.

enhorabuena compañero, pero ya sabes, cuando consigas la cazadora negra con letras a fuego de la 666 me pasas lo que quede de la 333.

(en IMLZ también te hacen la chorrada de bucles y bucles cuando estás a 5km de meta, y en Embrun te meten una subida al 10% y 12km más a 400mts de meta después de 180 en bici)

Anónimo dijo...

Pantera rosa, you are the motherfuckin' beast of the beasts. Beso tus pies.
Spanjaard.

RuiRuim dijo...

Excelente relato. Excelente aventura. Excelente Sergio!

Joan Miquel dijo...

Emocionante!!! Me he leido todos los relatos del tiron! :)

ser13gio dijo...

Muchas a gracias a todos.

manon, dios sabe que voy a enmarcar estas palabras, qué coño, me las voy a tatuar en el antebrazo y la próxima vez que nos veamos me remangaré como si nada... Por cierto, a ver si puede ser un día de estos.

Jaume, gracias campeón. Tenemos algo pendiente pronto, ¿eh?

fahersan, me gusta esa foto, sí, no sé si estábamos hablando, creo que sí, pero, en efecto, resume el buen rollo y las buenas sensaciones a unos 20km de meta. Ya estoy descansando mentalmente, un poco de mala leche, sin objetivos, muy vago, entrenando una mierda... esto tampoco es muy sano.

Furacán, pensé algo muy parecido, yo lo llamo venir de la guerra, tú náufragos, molan mucho, son naturales, no estamos posando, dos tipos que vienen con una zurra buena, del frío (sólo hay que ver a Juan Carlos con el saco-chaleco Raidlight); pareciendo que no iba a amanecer, una vez más.

Gracias, Xocas.

DD, ves demasiada tele, tira el mando (con eso nos basta a la mayoría). Quita quita, con eso ya tengo bastante macho. Organizadores con chispa hay en todos los lados, ya veo. Esos bucles también tienen su punto psicológico, pensar que necesitas otro esfuerzo más cuando lo estás rozando; preguntamos qué penalización caía por ir directamente a meta desde el CP14: si llegan a ser 4h, tiro directo, pero no, era descalificación.

SPJ, te lo relees antes del Gran Trail (¿o las 100 miles?) para darte fuerzas, je je. Tú eres capaz de hacerlo perfectamente con tiempo y paciencia.

Gracias Rui, yo por tener contenta a la audiencia hago lo que sea. Saludos.

Joan, tú te haces la 333 a la pata coja si te has metido esta miniBiblia del tirón.

Saludos y muchas gracias por vuestros comentarios. Un descansito ahora.
s

Somal dijo...

Precioso macho.
Escribes tan bien como corres y viceversa.
Well done Paquito.
Piensa en nuevos retos. Lo necesitarás.
Grande!

Luis Recuenco dijo...

Que pasada. Toda una experiencia.

Otra vez enhorabuena.

Gracias

juan carlos dijo...

Muchas gracias Sergio por estos 7 capitulos.
Se leen como si lo hubiesemos vivido o solo era un cuento ?

A por mas, ya sabes...++

JCar

Atalanta dijo...

Gran aventura, grandes crónicas. Como ya te dije, utilizaré tu música y algunos fragmentos para hacerte una entrada. Enhorabuena, campeón. ¿Y ahora qué? ¿Se puede ir más allá o reniegas de todo como en su día de la 333?

gonzaalo dijo...

impresionante... sólo se me ocurre dedicarte este video.. son sólo 30 seg

va por ti:

http://www.youtube.com/watch?v=KE_hEHWLG04&feature=related

Joan Miquel dijo...

Sergi, de momento no, pero me lo apunto en la LISTA DE COSAS PENDIENTES.

Todo llegará! :)

ser13gio dijo...

Gracias a todos.

Somal, desgraciadamente sí necesitaré nuevos retos en esta estúpida carrera hacia no sé dónde de sensaciones y buenos momentos.

Gracias Luis.

JC, es un cuento, y las fotos, conseguidas por ahí, internet tiene cientos de ellas.

Atalanta, gracias. No me pongas muy a parir si ves que tal... y si no me pones, es que no me conoces.

Gracias gonzaalo, se agradecen los aplausos, je je, cuando no llegamos estaba sólo el recepcionista del hotel, con estos ya tengo suficientes.

En efecto, Joan, todo llega si pones la suficiente voluntad.

Saludos y gracias,
s

Anónimo dijo...

Una vez mas y sin querer ser repetitivo enhorabuena S. Te lo mereces, no tienes el reconocimiento que mereces, pero ya sabes lo que pasa por elegir un deporte "minoritario"..... tampoco creo que busques mas de lo que tienes o eso he entendido desde que llevo leyendote.
En fin que ya estamos esperando la proxima, que seguro que llega antes de lo que imaginamos.
Tus relatos, a la altura de la aventura.
Descansa que te lo has ganado y recupera como debes.
Saludos


David P

ser13gio dijo...

Muchas gracias.

Más o menos tengo lo que busco -el millón de euros aún no-, y en ese sentido estoy satisfecho; pero ser tan inconformista tiene sus problemas, y cuando ves a otros iniciar sus proyectos ya quieres empezar algo nuevo. Es una bonita espiral, pero inestable.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails