'Where is the limit?'

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Se non è vero, è ben trovato.

Exclusiva mundial, qué digo mundial, universal: el polifacético Josef Ajram puede estar preparando un programa de televisión en una cadena de máxima audiencia bajo su marca 'Where is the limit?'. Mis espías repartidos por las peores cloacas han oído que sería sobre carreras 'hardcore', un poco al estilo Jesús Calleja pero de nuestro mundillo. Una primera temporada de test incluiría al menos dos ultras como son la Marathon des Sables (¡qué contentos se habrán puesto los Bohigas...!) y la Transalpine Run, más una ultra-forúnculos, la RAAM, Race Across America (cruzar Estados Unidos en bici de carretera y non-stop). Quizá una cuarta carrera aún no confirmada, pero puede que también a pie.

Creo que es un pelotazo increíble, y si todo sale bien y atrae audiencias, será un referente en nuestro deporte, al menos de cara al gran público. Ya se sabe que el mundo de la tele todo es muy voluble, lo mismo cancelan un programa que encumbran a sus creadores, pero esperemos que el resultado sea bueno.

Reflexión personal. Los beneficios (y los palos) se los va a llevar él como es razonable, es quien consigue las cosas y arriesga; ¿al resto nos puede venir bien? Sí y no. Igual que digo lo "malo" que es Kilian -atrae al igual que "mata"- ¿puede ocurrir lo mismo con un programa de carreras de nuestro tipo? En parte puede, pero también en parte al menos se conoce lo que hacemos, que no creo que nos abra las puertas de Coca-Cola ni Telefónica a ninguno, pero se derribarán algunos mitos y le dará exposición a lo que hacemos.

Por mi parte, estoy deseando ver el resultado... a pesar de los horrendos tatuajes... je je...
s

© Sergio Fernández - http://ser13gio.blogspot.com
(© significa 'copyright'; os mando a Ramoncín, ¿vale?)

P.D.: más en serio, soy consciente de que Josef es un tío que levanta opiniones encontradas; no soy quien para defender a nadie, pero este blog se caracteriza por la coña y el respeto; si alguien le quiere dar cera a alguien, éste no es el lugar. ¿Entendido?

+: Josef Ajram

15 comentarios:

manuelobe dijo...

Buena exclusiva,
Josef ha ido adelantando algo en su blog, pero no soltaba prenda. Yo me alegro, y conociendolo espero que de una imagen real de nuestro mundillo, que salga muy bien y que tenga exito. Mas alla de simpatias personales (a mi me cae muy bien) hay que reconocer que se lo está currando.

davidiego dijo...

ojalá abra una puerta a la aparición de los otros deportes...

fahersan dijo...

Yo comparto la opinión de mi amigo Manuel.
Creo que llegar hasta ese nivel no es cuestión de un día, se lo ha currado en todos los sentidos y eso tiene su mérito.
Es muy arriesgado, tal como dices, el mundo de la televisión pero creo que globalmente nos beneficia ya que por lo menos hablarán de una actividad deportiva que existe y que la practican muchas personas de manera anónima e individual. Y si alguno consigue un pequeño patrocinio de alguien sabe que lo podrá enseñar algun día en un programa de esos, por lo menos habrá una posibilidad...
Enhorabuena Josef por tus habilidades con los medios y enhorabuena Sergio por tener tan buenos contactos.

Edu dijo...

Bombazo. Si va a ser positivo o no para el deporte (yo creo que sí) el tiempo lo dirá. Pero yo siempre digo que todo lo que se mueve tiene más posibilidades de sobrevivir.

Buenos contactos, sí señor

ser13gio dijo...

Me alegro de que haya gustado, es algo que va a dar que hablar bastante en nuestro mundillo. Espero que salga bien pero hay que esperar a ver cómo se desarrolla el tema, cómo se enfoca, etc. Espero algún día colgar más noticas del tema, si a mis espías no los cuelgan del palo mayor...
s

Furacán dijo...

Pues a ver en que queda la cosa, en principio parece una buena noticia. Desafío extremo supuso un soplo de aire fresco en el panorama televisivo pero es que está muy bien hecho, el cámara es un crack, la realización es muy buena incluida la selección musical que le da mucho ritmo al programa y Calleja tiene don de gentes. No creo que sea fácil de conseguir pero ojalá tenga éxito.

Nacho Cembellín dijo...

Majete, saludos de Antonio de la rouse y mios, que estamos viendo tu blog...

Nacho Cembellín dijo...

Majete, saludos de Antonio de la rouse y mios, que estamos viendo tu blog... y respecto a Josef, me alegro por el `pero me da que este chaval utiliza contactos de los cuales no todo el mundo dispone. Aún así, se lo curra y derrocha ilusión y pasión, por lo que adelante.

ser13gio dijo...

Sigo pensando que es buena noticia, pero que hay que ver el resultado. Seguro que se rodea de gente profesional, pero no siempre tienes tú la sartén por el mango, con las mismas imágenes te pueden hacer un truño que una caña de programa, pero confío que se haga bien.

Nacho, huye. Ya.
Sí tendrá contactos, sí, ¿no los usaríamos el resto? Claro que sí.

Saludos,
s

manuelobe dijo...

Evidentemetne usa contactos, pues claro, es lo principal en este jodido mundo.
Pero primero hay que tenerlos, y luego saber "usarlos".
Por lo pronto ya estamos unos cuantos hablando del programa, y aun no existe.

ser13gio dijo...

Pero para tener contactos o te vienen del aire o los encuentras tú; es exactamente lo mismo que los patrocinadores, ¿llueven? Algunos se creen que sí, tú y yo sabemos que no. Hay que invertir uno mismo (tiempo, dinero, esfuerzo), trabajar en una dirección, y puede -sólo puede- que se consigan cosas, de medios, de patrocinadores, de lo que sea. Evidentemente se mueve bien, pero ni es una atleta extraordinario tipo Kilian ni hace cosas imposibles, ha encontrado su hueco haciendo las cosas a su manera, se ha apoyado donde ha podido, y parece que le va bien.
s

manuelobe dijo...

Eso queria yo decir, que nadie regala nada.
Por cierto, para ser original, Feliz 2010!!!

ser13gio dijo...

Feliz 2010 para ti también.
Bueno, y para todos.
s

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Me alegro por él. Afortunadamente no hace falta ser un superhombre, ni ganar medallas o carreras para que alguien te apoye.
Los que tenemos apoyos sabemos lo que cuesta conseguirlos, lo que hay que currarse un buen dossier o justificar que lo que vas a hacer tendrá cierta repercusión.
Yo he tenido que escuchar, aunque nunca a la cara, muchas mamonadas de seudoprofesionales que se quejaban de que una "medianía" tuviera patrocinadores y ellos no.
Josef se lo ha currado mucho, además en la buena dirección, y además ha tenido suerte y le ha salido bien.
Y cuando le conocí me pareció gente maja.

Ser13gio, feliz 2010 para ti y todos los que leemos esto.

ser13gio dijo...

Si un tío de 3h10' tiene patrocinadores... qué bueno aquel comentario. Cada uno dentro de sus posibilidades puede hacerse un hueco, seguro, el caso es dar con él, que no es nada fácil.

Saludos y feliz año para ti también,
s

Related Posts with Thumbnails