Garmin Foretrex 401 – Funcionamiento: página Procesador de Trayecto

sábado, 9 de enero de 2010

Tan rimbombante nombre se corresponde con la página de datos, velocidad, ritmo, altitud, pulso, tiempo, etc. La primera pantalla visible ofrece cuatro campos; si bajas (flecha Abajo/Acercar), aparecen los dos datos inferiores de la anterior pantalla más uno en grande, es decir, tres campos; si bajas otra vez, desaparecen los dos y se queda el grande y otro igual de grande, dos campos; y si bajas otra vez, un único campo en grandes dimensiones, apto para cegatos o para mucho traqueteo (trialera en bici). Todos son configurables uno a uno, puedes repetir y ponerlo todo a tu antojo.

Los más típicos son velocidad actual, velocidad media, distancia recorrida, ritmo cardíaco, tiempo total (y/o en movimiento), ascenso total (o acumulado). Lo normal, vamos. Para configurarlos:

Página Procesador de Trayecto > Enter > Cambiar Campos > Enter > Seleccionar campo > Arriba/Abajo > Enter > Arriba/Abajo > Enter

En la foto, con los cuatro primeros campos visibles, de velocidad (parado), 46,3km recorridos, 111 pulsaciones por minutos, y 5h42’ en movimiento (descuenta las paradas). No tiene más ciencia que configurar lo que te apetezca, hay muchos: velocidad de ascenso, altitud máxima, barómetro, cadencia (para bici, requiere un aparatillo opcional), distancia al destino, rumbo, hora, hora en la que amanece/anochece, tiempo detenido/movimiento/total, velocidad actual/media/máxima…

Un apunte: he dicho que el aparato se acerca más a la montaña que al entrenamiento; un lugar donde lo notamos es el dato de la velocidad (km/h) -no existe el ritmo (minutos/km)-. Personalmente me da lo mismo, en montaña no voy a 6’/km, voy a 10 km/h, siempre lo he medido así y deprime algo menos...
s

© Sergio Fernández - http://ser13gio.blogspot.com

+: Garmin Foretrex 401

+s13: Nuevos Garmin Foretrex 301 y 401, Garmin Foretrex 401: por qué, Garmin Foretrex 401: desembalaje, Garmin Foretrex 401: primeras impresiones, Garmin Foretrex 401: emparejar pulsímetro, Garmin Foretrex 401 – Funcionamiento: página Mapa, Garmin Foretrex 401 – Funcionamiento: página Brújula, Garmin Foretrex 401 – Funcionamiento: página Altura

13 comentarios:

ako dijo...

Que tal Sergio, estaba aquí leyendo de nuevo todas tus entradas porque mañana lo estreno si el tiempo lo permite y ya ves, una cosa que estaba buscando era como cambiar los valores de la velocidad. Tendré que aprender las correspondencias aproximadas para cuando me haga falta al usarlo en asfalto.

ser13gio dijo...

Pues lo puse en su día, sólo mide en velocidad, no en ritmo; ¿pequeño defectillo? Puede, no les costaba casi nada ponerlo en los dos modos, pero bueno, es así.

12km/h, 5'/km
10km/h, 6'/km

Como por debajo de eso no voy, me da lo mismo; si voy por encima, mejor no saber el ritmo porque es deprimente...
s

ako dijo...

Contestación de Garmin sobre este asunto. Esperemos a ver que hacen al respecto.

Estimado
Gracias por contactar con Garmin Iberia.

Lamentablemente no dispone de dicho campo de datos, remitiremos su
sugerencia a desarrollo para su estudio.

Saludos cordiales,

ser13gio dijo...

No esperemos que por dos comentarios (yo también lo puse como defectillo) lo vayan a cambiar, pero esta información les viene muy bien, seguro. Si todos lo hiciésemos seguro que las marcas lo agradecerían enormemente, o al menos lo veo así.

Saludos,
s

ako dijo...

Hombre, claro está que no van a poner todas las opciones de un 305 por ejemplo en un foretrex o viceversa (poder meter track a un 305) porque sino, se pisarían los equipos pero poner opciones generalistas como esta pues si.
Aun así, he estrenado hoy el equipo (al final no pude este finde en la sierra) en una sesión de running y va maravillos, no notas que lo tienes.

ser13gio dijo...

Cierto, no se deben canibalizar pero ofrecer las máxima posibilidades; no tiene que ser fácil contentarnos.

Ya dije que yo también me sorprendí de lo cómodo que me pareció, a mí me duelen las muñecas con facilidad si llevo algo pesado y no, de lujo; me alegro de que opinemos lo mismo, porque a veces dudo de que esté en lo correcto, aunque lo voy confirmando con amigos que lo tiene.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

Hola Sergio, otra vez enhorabuena por el blog.

Varias cosas respecto al garmin:

Para una carrera de duración en torno a 18 hs, que opciones crees que debo poner, "modo ahorro de batería", brújula magnética o por gps, altímetro, etc..

Por otra parte, para un track de más de 500 puntos, que pasos hay que seguir, entiendo que descargarlo en partes no?, ya que si suavizamos perderemos precisión.

Hay alguna forma de saber si un track de más de 500 puntos está bien dentro del gps (previamente a la carrerra), para no llevarte una sorpresa en la carrera.

Gracias por todo

ser13gio dijo...

Modo ahorro de batería, sin duda, puntos los mínimos posibles, nada de brújula electrónica. El altímetro algo consumirá pero yo creo que muy poco. Luz lo mínimo posible (para eso llevas frontal).

Yo he hecho rutas de 3000 puntos reducidos a 500 y no hay problema, puede que en algún cruce que no sea de 90º puedas dudar o hacerte 50m de más, pero es perfectamente válido.

Más de 500 puntos no puedes meter, así que tienes que o reducirlo o hacerlo en tramos de hasta 500. Para comprobar que está bien, yo lo hago así: http://ser13gio.blogspot.com/2010/02/garmin-foretrex-401-cargando-tracks.html (punto 3).

Saludos,
s

Anónimo dijo...

Comprendido, muchas gracias, tengo una última duda.

Como se configura para que los datos de tiempo y distancia se pongan a cero al empezar una actividad?

Me salen los acumulados, yo siempre que termino lel track únicamente lo guardo, y no le doy a ningun boton concreto de empezar la actividad.

Saludo.

ser13gio dijo...

En la página de datos, si no recuerdo mal, le das al botón derecho y se te abre un menú y una opción es Resetear campos o algo así. Y voilá, todo a cero.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Sergio, estaba un poco escondido.

Anónimo dijo...

Perdona Sergio, pero releyendo los mensajes me queda una duda ¿a que refieres con puntos los mínimos posibles? ¿ como se configura eso?

Salu2.

ser13gio dijo...

Menú > Configuración > Tracks > Resolución

http://ser13gio.blogspot.com/2010/01/garmin-foretrex-401-funcionamiento_15.html

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails