Marathon des Sables 2010 (1)

martes, 6 de abril de 2010

Una vez más, la madre de todas las carreras, quien popularizó el correr aventurero, está en marcha. En esta edición se cumplen las bodas de plata, 25 añitos tiene ya la criatura. Felicidades a quien lo hace posible.

Patrick Bauer este año parece que ha abierto un poco la mano y ha aumentado la participación; los representantes de cada país siguen presionando para que lo haga, especialmente los ingleses, que tienen una lista de espera de dos años. 1013 dicen los medios que han salido, por poco más de 800 de otras ediciones, con récord absoluto de españoles, más del centenar.

Centrándonos en el plano deportivo, como era de esperar, Mohamad Ahansal lidera la prueba y hasta hoy seguido de un inspirado Michael Wardian. Para quien no conozca a Michael (#698), que nadie se crea que está ahí de coña o pegándose el calentón y que luego va a reventar: es la tercera participación de Michael, la primera en 2000 siendo 26º, pero el año pasado fue 8º. Y su objetivo es ganar, así lo declaró antes de salir. Tras la primera etapa su mochila pesaba 8,4kp, como curiosidad. Hoy ha bajado hasta la cuarta posición debido a un golpe de calor y se le escapa la posibilidad de la victoria.

Tenemos también un buen plantel español, encabezado por el mítico Jorge Aubeso, en puesto de podio, Julio Gómez que escala a la quinta posición general, y Aurelio Olivar, que aunque en la primera etapa no se notó nada fino, le volvió la inspiración y las fuerzas en la segunda y tercera, y marcha duodécimo tras tres días de carrera. Muy destacable también el liderato de Mónica Aguilera en categoría femenina, dentro del Top30; además hoy su principal rival Touda Didi se ha retirado por problemas estomacales.

El entrañable Marco Olmo, 14º... y en la larga seguro que rinde de maravilla, como todos los años.

Increíbles las fotos que nos ofrecen a diario, aquí una selección de estos tres primeros días (a completar cuando la organización cuelgue más).


+: Darbaroud

+s13: Index: Ultramaratones

13 comentarios:

Atalanta dijo...

Vaya fotos, algún día...

Furacán dijo...

La mejor el modelo de botella-zapatilla, se sale!
Según se ha visto por la tele me ha parecido que el americano corre de una forma un poco rara pero bastante efectiva.

ser13gio dijo...

Fotazos. Desde hace un tiempo invierten en buenos cámaras, y sin duda merece la pena viendo el resultado.

Furacán, hay que apañárselas, imaginación al poder, instinto de supervivencia. No he visto al yankee, a ver is pillo algún vídeo en YuTuf, porque a las 2330h ya estoy en el sobre y como no lo ponen en la web, pues me quedo sin verlo, aunque tampoco noto síntomas de que me esté muriendo ni nada.
s

Fer dijo...

Vaya fotos buenas...
Me gustaría hacer esta machada algún día, pero no lo veo fácil.
Slds

ser13gio dijo...

15 fotos nuevas colgadas.

Si lo hacen 800 al año, ¿tú no vas a poder?
s

davidiego dijo...

atalanta, vamos.
s, a las 23:30 en el sobre? estás malo? ponte bueno.

ser13gio dijo...

Vamos, o ¿vamos?

Por supuesto, que trasnochen los Buenafuentes, a mí eso no me va. Y como los Teledeportes y los Sables son tan gañanes de no colgarlo en internet, pues que les den, a ver si empieza a despertar la peña y usamos los recursos al alcance para difundir los eventos.
s

Jaume Tolosa dijo...

Me trae unos recuerdos del copón!
Buena recolección de afotos!

ser13gio dijo...

No puedo decir lo mismo, porque sigue estando en el 'haber'.

Fotazos.
s

spanjaard dijo...

Hierba verde, rios... ¿estás seguro que eso es el Sahara? Parecen los Monegros.

Que no me busquen por allí. Con los 4000 del presupuesto nos vamos 2 años seguidos la familia entera de vacaciones.

spj contra la banca y el capital

ser13gio dijo...

SPJ, tú siempre con las mismas zaransajas. Si son sólo 3220€...

Comprendo tu aprehensión, es un pastizal; sin poder opinar sobre Sables, de otras sí te puedo decir que es el dinero mejor invertido de mi vida.
s

Almasy dijo...

Si queréis montamos algo parecico en los Monegros en julio y se caga Monsieur Bauer.

Ser13gio, trasnochas mucho. Yo a las diez y media ya estoy planchando la oreja

ser13gio dijo...

Al revés, no trasnocho, a las 2300h corneta y caminito de la cama; si fuesen espabilados los de Sables colgarían los resúmenes un día después en YouTube, pero bueno, allá ellos...

Se podrían hacer cosas majas en Monegros, sí; yo ya hice una de casi 130km en 2002 coincidiendo con la "marcha" de mountain bike, buen calentón.
s

Related Posts with Thumbnails